Las curiosidades que esconde Altered Beast

Es curioso como un juego tan simple como es el mítico Altered Beast de SEGA esconda tantas cosas, sorprende, ya que siendo un juego de unos 15 minutos de duración y con solo cinco niveles, oculta muchas cosas y contiene bastantes guiños, y me tomo la oportunidad de avisaros, de que el último punto (el quinto) es spoiler, así que si te interesa más saber el final del juego simplemente pasándotelo tú, aviso, pero lo veo una tontería para un juego de este tipo.

1.Chicken-Leg.

Empezamos por el clásicos de los clásicos, la Cocatriz que aparece como enemigo en este juego que más tarde apareció como montura en Golden Axe, bajo el nombre de Chicken-Leg (pollo de Chernóbil, para que nos entendamos.)

Lo que ocurrió aquí fue simple, como bien sabemos, Altered Beast y Golden Axe son dos juegos creados bajo el sello de la compañía SEGA y que también comparten un mismo creador: Makoto Uchida (también se encargó de Alien Storm, que no viene al caso pero yo quería dejarlo claro para hacerme el culto y el “moerno“) y como es obvio se trata de simple y llanamente de un buen guiño (o de publicidad bastante buena y efectiva, cómo queráis llamarlo).

2.R.I.P. R.I.P Alex Kidd y Stella…¿quién es Stella?

Alex Kidd fue la mascota de SEGA y la cara de Master System que compitieron con Nintendo Entertaiment System y Super Mario Bros. Fue una saga extraña, cada juego era diferente del anterior (solo dos juegos llegaron a ser iguales: In Miracle World e In the Enchanted Castle, que curiosamente fueron el primero y el último respectivamente.) SEGA quería tener una mascota que atrajera mejor a los niños y así nació Sonic (que es otra historia que no nos concierne) digamos que esto comenzó lo que sería la moda de hacer personajes que parezcan salidos de una caja de cereales como es el caso de Ristar o Aero the Acrobat.

Sonic resultó ser el éxito que SEGA esperaba y no solo le quitó el puesto a Alex Kidd como mascota de SEGA, si no que además fue el juego que empezó a ser vendido con Megadrive, sustituyendo así Altered Beast, que era el juego con el que se vendía entonces (otra curiosidad respecto al juego.)

Así murieron Alex Kidd y Stella, y como prueba de ello, podemos ver sus lapidas en la versión Arcade de Altered Beast (la de Stella aun es visible en la versión de Megadrive, supuestamente porque aun tenía que salir a la venta para esa misma consola Alex Kidd in the Enchanted Castle, que fue el juego que puso un bonito punto y final a su saga.)

Esto nos deja una duda ¿quién es Stella? pues eso es lo que voy a revelar ahora:

Resulta que nuestro protagonista, no tiene nombre, Altered Beast es simplemente un juego en el que SEGA nunca se paró en darle una identidad al personaje, simplemente es conocido como un centurión romano que cayó en combate por motivos desconocidos, es todo cuanto se sabe de él, a diferencia de Stella, de quién sabemos más antes de su muerte, que después.

Stella era la novia de Alex Kidd y segundo personaje jugable en el videojuego Alex Kidd: The Lost Star para Master System y recreativas.

¿Qué fue de ella después de ese juego? no se sabe, y de todos modos ¿a quién le importa? no fue al fin y al cabo un personaje que pasara a la historia del videojuego, simplemente pareció ser una respuesta a Luigi, el hermano de Super Mario, de la misma forma generamos una misma pregunta ¿quién fue el centurión romano de Altered Beast en vida? no sé sabe ¿y a quién le importa también? nadie se ha molestado nunca en leer que nombre pone en su tumba antes de ser resucitado por Zeus, todo el mundo prefiere fijarse en la frase que este dice antes de hacerlo, que a diferencia de estos dos personajes, si ha pasado a la historia del videojuego “Rise from your grave!” dicho esto, pocos hemos sido los que hemos tenido la idea de ver qué pone en la tumba del centurión para saber cómo se llama ¿y sabéis que pone?

3.¿Qué esconden los escenarios?

Si os habéis pasado este juego, habréis llegado indudablemente al último nivel (obviously) el cual transcurre en el infierno, y no digo que transcurre en el infierno por decir, es que realmente ES el infierno, un costoso nivel que no se anda con putas bromas y para demostrarlo ¿qué mejor que colarnos el cuadro de El Grito en el escenario?

Todo aquel que ha jugado a este juego conoce a Neff, aunque no se sepa su nombre. Fue quien raptó a Atenea y es a quien nos enfrentamos convertido en diferentes bestias al final de cada nivel.

No sé a vosotros, pero a mí me gusta fijarme en el fondo de los juegos, os sorprendería cuantas cosas podéis descubrir, de hecho, si miráis en el primer escenario, el cementerio, podéis ver lapidas con formas de cruz, esto en un juego de SEGA todavía podía ser normal, pero imaginaos en un juego de Nintendo, ver cruces era más difícil, de hecho en muchos juegos, las iglesias y las cruces fueron sustituidas, así como palabras que invocaban a Dios, casos como éste pueden ser vistos en Final Fight y en Super Ghouls’N Ghosts y sin embargo, ¡hay lapidas con forma de cruz en la versión de NES de este juego! así que fue uno de los pocos que se libró de ese tipo de censura religiosa. Hay otros ejemplos, no me percaté de que había una calavera gigante en el fondo del primer nivel de Super Castlevania IV antes de entrar en el castillo y un esqueleto de mono gigante en el circuito Death Wind de F-Zero y también un caracol en Sand Ocean, así como las nubes con forma de arbustos y los arbustos con forma de nube de Super Mario Bros.

Esto no solo ocurre en el fondo de los escenarios, algunos ataques aveces también toman formas extrañas, los Hadoukens de Ryu y Ken en Street Fighter II tienen la marca de los puños de estos dos.

Si ya sabes a dónde quiero llegar, está claro que has jugado lo suficiente a este juego y has visto, no solo la estatua de Neff en su forma de rinoceronte al fondo del cuarto nivel, si no también que los dragoncitos que nos lanza el boss de esta pantalla, tienen la misma forma que la transformación de dragón del segundo escenario.

5.¿Fue todo una película?

Hay finales de videojuegos que se marcan un Resines por la cara (ahora tengo que explicar eso…Resines fue un personaje de la serie Los Serranos, fue una serie que duró 133 episodios y al final todo el argumento de la serie resultó ser un sueño de este señor, de ahí la expresión de que algunos juegos como éste o películas como Robot Monster se marquen un Resines) Super Mario Bros 2 tuvo un final curioso también, aunque se sabe que no fue todo exactamente un sueño, si no que la historia transcurre en el Subcon, el mundo de los sueños, poniéndonos tiquismiquis, los juegos de NiGHTS también serían todos sueños. Otro ejemplo que tenemos es Final Fantasy IV, según me contó un amigo, en la versión de Nintendo DS se desvela que el juego en realidad es una obra de teatro.

No todas las versiones del juego lo muestran, por ejemplo la de Megadrive y aunque esto que estoy contando puede parecer triste, en realidad es un final bastante divertido, incluso tanto como el de Golden Axe (que al final se descubre que era un videojuego y no la vida real, como todos pensábamos) dime tú si no merece la pena pasar por el infierno para un final tan cachondo. XD

Con esto termino mi primera (pero no última) colaboración a este blog, que espero les haya gustado.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Clerwer

Mi primera consola fue la Game Boy, la jugué a los tres años de edad, era genial para mí, quizás porque me gustaba ver que tenía control sobre algo. Pocos meses después llegó a mi casa la Super Nintendo que fue realmente mi inicio en este hobby. Fue impresionante para mí, hasta entonces solo había jugado al Tiny Toons Adventures y al F1-Race en la Game Boy, por lo que al ver los gráficos y la banda sonora de Donkey Kong Country y Super Mario World, quedé impresionado. Desde aquel día en adelante, el resto de mi experiencia con los videojuegos es historia y toda una odisea, pasando desde la Playstation 2, hasta la Wii y coleccionando videojuegos retro que me han ayudado a conocer muchos juegos de los que antes no tenía ni idea.