La que para algunos fue Dreamcast 2

Dreamcast caló hondo en muchos usuarios y yo soy uno de ellos. Su perdida dejó un profundo vacío, pero muchos de nosotros entrontramos su relevo espiritual en otra consola, ¿adivinas cual?

Aunque había disfrutado con la blanquita de Sega y no me arrepentía de su compra, su caída en desgracia y triste final no fue agradable, y muchos menos cuando Dreamcast podía ofrecer más de sí. Me sentí abandonado y derrotado, como si el resto del mundo me señalara con un dedo acusador y me dijera “te advertimos que no intentases ir contra corriente”, así fue mi experiencia con Dreamcast. Aun y con todo guardo un buen recuerdo de ella y es una de mis consolas favoritas.

Metropolis Street RacerTocaba pillar consola nueva y lo reconozco estaba resentido con PS2, la culpaba indirectamente por el fracaso de Dreamcast, aunque gran parte de la culpa fuera de Sega y su mala gestión. Shenmue no ayudó mucho, ese proyecto desproporcionado y una ruina que para ser rentable cada usuario de la consola debería haber comprado dos veces.

Leí sobre una nueva consola de Microsoft y basada en tecnología PC haciendo uso de DirectX, tarjeta de red de serie y disco duro, “la Caja X”. Microsoft ya había participado con Sega para el sistema operativo de Dreamcast y cuando estos estaban al borde de la quiebra surgieron rumores de compra por parte de Microsoft. Parece ser que hubieron negociaciones entre ambas compañías para que la nueva consola de microsoft pudiera correr los juegos de Dreamcast pero la cosa no llegó a buen termino.

xbox_dreamcast

La implicación de Sega y parte de su catálogo en Dreamcast para Xbox quedó patente, tanto es así que uno de los primeros juegos de salida era Project Gotham Racing, revisión muy mejorada del Metropolis Street Racer de Bizarre Creations, el que para mi era uno de los mejores juegos de coches. También aparecían antiguos conocidos como Deadly Skies para contrarrestar la falta de Ace Combat.

El catálogo de Xbox se vio enriquecido con títulos de Dreamcast como las reediciones de Sega GT y Jet Set Radio Future, los cuales llegaron a regalarse gratuitamente con la consola en un único DVD o el pack formado por Shenmue 1 y 2. Nuevos títulos de Sega como Outrun2, Gun Valkyrie, House of the Dead 3, Panzer Dragoon Orta, los deportivos de Sega Sports y otros tantos distribuidos bajo su sello como los Otogi.

Panzer Dragoon OrtaEn Xbox sentí lo mismo que con Dreamcast, volvían a faltar títulos que eran exclusivos de PS2 y se palpaba esa sensación de estar bajo su sombra durante toda la generación. Los medios se cebaban con la consola de Microsoft y las tiendas daban un trato preferente a Sony, se puede decir que simplemente habíamos cambiado Dreamcast por Xbox y todo seguía igual.

Persistía esa sensación de no haber apostado por el caballo ganador y no eran pocos los usuarios de Xbox que no veían claro su futuro. Por mi parte sabía que Microsoft tenía los medios y el poder económico para mantener su consola a largo plazo. Microsoft no era Sega.

No penséis que le tengo manía a PS2, creo que desear el éxito a una consola no implica el fracaso para otras. Que Xbox hubiera aguantado bien e incluso aportado cosas interesantes al mundo de las consolas para mi fue gratificante, sobretodo por haber apostado por ella al igual que lo hice en su momento por Dreamcast, pero esta vez con mejor resultado.

*La mayoría de este artículo formaba parte de 15 años del lanzamiento de Dreamcast en Europa, pero al alejarse del tema principal decidí publicarlo por separado.

Es mí opinión personal con la que puedes coincidir o no, en cualquier caso puedes expresar tu opinión en los comentarios.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Enrique Romagosa

Fan de Apple, criado por el Dr.Slump, Dragon Ball y el Equipo A. Mi primer ordenador un MSX Sanyo-MPC200. Mi primera consola, la Nintendo 8 BIts. En la actualidad, trabajo como programador. En mis ratos libres, devoro series de TV, libros de ciencia ficción, navego por la red, y disfruto de videojuegos.