Juegos que sí merecen un remake, reboot o remaster

Remake, remaster o reboot, son categorías que a todos los que conocemos el mundo de los videojuegos o el cine, tenemos a la orden del día. Hay ejemplos magistrales dentro de cada categoría. En los Remakes es complicado no acordarse del remake del Resident Evil original en Game Cube, allá por el 2002, no solo ampliaba el juego, sino que además nos trae un apartado gráfico alucinante, que aún a día de hoy aguanta el tipo.

En los remaster hay que destacar The Last of Us para PS4, que pese a no ser un salto brutal, si nos trajo el magistral juego de Naughty Dog en su mejor versión y con un rendimiento excelente. Dentro de los reboot podemos destacar el de Rachet & Clank y Tomb Raider. En el caso de la famosa arqueóloga nos trajo el renacer de Lara después de la edad oscura de los 128 bits.

Ejemplos infames hay en todas las categorías, ya sea por innecesarios, o por mal llevados, con un rendimiento inferior al de la entrega original, tomando como ejemplo Resident Evil 5 en su versión de PS4 y Xbox One. Teniendo en cuenta esta tendencia, hemos reunido cuatro juegos que merecen algún tipo de revisión, ya sea en forma de remake, reboot o remaster.

  • ONIMUSHA, CAPCOM, PS2, 2001.

Samurais, demonios, katanas y folclore japónes eran las señas de identidad de esta saga de Capcom que estaba a medio camino entre el survival horror y la acción. Imaginar un remake con una calidad similar a la del Resident Evil de GameCube o un reboot tomando algún personaje de la saga principal hace que soñemos con volver a desenfundar nuestra katana y acabar con todos los demonios que se nos pongan por delante.

  • ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE, INFOGRAMES, PSX, PS2, DREAMCAST, 2001.

Padre del survival horror, aunque no le diera nombre, contó con una última entrega en PS3, PS2 y Xbox 360 que mejor no recordar. Su cuarto capítulo de la saga subtitulado The New Nightmare debería ser el camino a seguir, con base en la mitología de Lovecraft y H.R Giger como inspiración estética. Esta entrega nos trajo el mejor juego de la saga y de las aventuras de Edward Carnby. Sirva como consejo que el gran trabaja realizado por Osome Studios con su genial White Night podría servir como impulso a una saga que muchos echamos de menos.

  • MAXIMO GHOST TO GLORY, CAPCOM, PS2, 2002.

Volvemos a pasar la pelota a Capcom, que como demuestra con los últimos lanzamientos, es muy amiga de remakes y remaster. Al de Resident Evil 2 en camino tenemos que sumar la remasterización de Dead Rising fechada para este septiembre de 2016. No sería mala idea retomar el género de las plataformas siguiendo la estela del genial Rachet & Clank para PS4 que ha lanzado Insoniac Games. Un reinicio de Maximo Ghost to Glory, juego ambientado en el mundo de Ghost and Goblins, en el que nuestro protagonista contaba con multitud de combos y con unos niveles muy diferenciados, además de una dificultad desafiante. Sería genial que Capcom recuperará esta saga del olvido con un apartado gráfico actual y ver de nuevo a Maximo repartir a diestro y siniestro.

  • EXTERMINATION, SONY, PS2, 2001.

Tokuro Fujiwara, creador del primer Resident Evil trajo a PS2 una mezcla de Survival horror, con toques de ciencia ficción clásica y con la Cosa de John Carpenter como referencia. En este juego el protagonista Dennis Riley, tenía por delante la misión de sobrevivir en un título que se adelantó a las mecánicas de Resident Evil 4 y Dead Space. Teniendo en cuenta que es un licencia de Sony, sería una grata sorpresa contar con un remake de calidad para este juego, aprovechando la segunda juventud que parece estar viviendo el género y que destacaría por tener un corte más clásico que el actual enfoque en primera persona.

Con esta pequeña lista esperamos saca del olvido algunas de estas obras maestras y esperamos volver a ver pronto en nuestras consolas, sea en el tipo de reencarnación que sea (remake, reboot o remaster) ya que los buenos juegos, nunca mueren. ¿Y a vosotros que juegos os gustaría volver a ver?

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais… Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube

  • Remake/reboot de Alone in the Dark sería glorioso, pero fiel a sus inicios.