Impresiones Beta Star Wars Battlefront

Ayer, día 13 de octubre, finalizó el periodo de la Beta de Star Wars Battlefront y tras varios días dándole la suficiente caña como para poder dar una primera impresión completa.

DICE, creadores de Battlefield y con el apoyo de EA, han sido los encargados de esta entrega, veamos que han conseguido. Así nos ponemos a ello, que la Fuerza nos acompañe..

En primer lugar vamos a destacar lo que más se ve, al menos a primera vista, los gráficos. El trabajo de DICE ha sido impecable, aún con una batalla campal delante de nosotros los gráficos no se resienten, ni tampoco el rendimiento. Soldados imperiales. AT-ST, AT-TT, Ala X, TIE Fighter y demás armas y vehículos están recreados a la perfección, cualquier fan de Star Wars estará contento con la recreación del universo, entre los que me incluyo. En el apartado sonoro como cualquier juego de Star Wars, el tener las licencias de sonidos de láser, sables, naves etcétera hace que nos sintamos dentro de una experiencia de película.

star wars battlefront 002

Graficamente el juego de DICE / EA luce perfecto y con un gran rendimiento.

Ahora vamos a centrar la atención en la jugabilidad del título. El título de DICE está centrado claramente en el modo multijugador. En los niveles que hemos podido probar en la beta, Drop Zone en el que tendremos que aseguras las capsulas de control para asegurar el puesto y Walker Assault ambientado en la batalla de Hoth donde deberemos defendernos del asalto imperial si somos rebeldes, o provocar que los rebeldes abandonen la zona.

En ambos niveles hay un equilibrio de fuerzas desequilibrado, ya que en Drop Zone los rebeldes tienen ventaja sobre lo imperiales, siendo a la inversa en en Walker Assault. Centrándonos en la jugabilidad más pura, el título permite alternar entre 1ª y 3ª persona.

El control del personaje en ambos modos es perfecto, incluso el propio desarrollo de la partida nos hará que alternemos entre uno y otro para conseguir la victoria.

El manejo de la armas, al ser armas láser, carecen de recarga, aunque eso hace que se calienten y necesitemos esperar para poder volver a disparar. La presencia de un modo de recarga rápida, estilo Gears of War, hará que podamos tener el arma preparada lo antes posible para volver al combate.

Para poder manejar las iconicas naves, vehículos y héroes (en la beta solo están presentes Luke Skywalker y Darth Vader) deberemos buscar el icono que aparece en el mapa para poder controlar el personaje / nave. Este modo de manejar los vehículos / héroes hace que veamos auténticos maratones para conseguir el preciado objeto.

No sabemos si es el mejor modo, pero si que hace que sea un punto negativo, ya que todos querremos manejar a Vader o Luke por lo que puede lastrar la experiencia de juego.

star wars battlefront 004

El control de los héroes y naves más iconicas del universo Star Wars provocará carreras de fondo en cada partida para obtener el acceso a ellos.

El otro modo jugable es el llamado Survival mode que nos propone defendernos en escenarios míticos de la saga, aquí en la beta solo pudimos probar Tattoine. En este nivel podremos jugar un solo jugador o multijugador de dos, ya sea local o en línea, tendremos que sobrevivir a 6 oleadas de enemigos, cada vez más difíciles.

Esto es todo lo que hemos podido probar en la beta de Star Wars Battlefront y podemos decir sin temos a equivocarnos que el juego va a ser un éxito rotundo.

Con el respaldo de una franquicia como Star Wars y un trabajo tan bien realizado como el que parece que ha realizado DICE / EA el título dará grandes horas de juego. Ahora bien, la ausencia oficial de un modo campaña, hará que muchos fans de Star Wars no encuentren en el multijugador un motivo suficiente para comprar el juego.

Queda poco menos de un mes para el lanzamiento del juego completo y poder comprobar si el título completo sirve para olvidarnos de la ausencia de modo campaña y se convierte en uno de los grandes juegos de la saga Star Wars. Hasta el 6 de Noviembre.

Que la Fuerza os acompañe.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais... Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube

  • Pues a mi me pareció un truño en todos los niveles (obviando lo gráfico y sonoro). No se parece a Battlefront ni de lejos y más que un Battlefield con skin de Star Wars me recordó a un Call Of Duty de correr y disparar. La estrategia es muy escasa en comparación con otros shooters multijugador y el hecho de lo que los vehículos y los personajes especiales sean meros ítems de recoger en el escenario me pareció un insulto.

    En Battlefront II los vehículos eran un componente más del escenario que podías interactuar con ellos de manera orgánica.

    Me da la sensación de que será el típico juego que al mes ya estará aburrida la mayoría de la gente y el hecho de que no tenga una campaña y modos de un jugador le va restar mucha vida al título.

  • Si el juego no tiene campaña, no lo compro, por muy bueno que sea su multiplayer.
    He disfrutado de sagas con muy buenas campañas que luego ofrecían modo coop y multiplayer, como pueden ser Halo y Gears of Wars.
    No veo normal pagar 70€ por un juego que a los 3 o 4 años ya ni tiene servidores online.

  • doxer

    Un juego multijugador a lo COD (ya que ni tiene estrategia ni nada de los anteriores juegos), que al final te va a costar unos 120€ o mas, no gracias, espero que sea una ruina este juego con todo mi dolor por Star Wars que soy fanático, pero si es un superventas, las demás compañías seguirán el curso y a verder juegos incompletos para ganar mas pasta.