Grand Thef Auto V por fin en PC

¡Ya tenemos una nueva participación!

En esta ocasión se trata de las primeras impresiones del amigo Hector Bruna sobre Grand Thef Auto V, que por fin ha llegado a PC.

Recordad que vosotros también podéis participar y enviadnos vuestros artículos.

Por fin la eterna espera a dado a su fruto. Los amantes del PC por fin podemos disfrutar de Grand Thef Auto V. Cerca de un año y medio de espera desde que saliera la versión de PS3 y Xbox360. Después salió la versión para PS4 y Xbox One y tras varios retrasos, que desilusionaron a más de uno, este martes de madrugada en la zona horaria de España, se pudo jugar.

El valiente que decidió comprarlo en preorder habrá recibido una bonificación de $1.350.000 en moneda del juego, repartidos $500.000 para el modo individual y $850.000 para el modo online.

Una vez instalado el juego, que llevó un buen rato al ser online, el  primer paso fue crear cuenta en Club Social de Rockstar para vincular tus personajes y estadísticas, subir fotografías, y tener un medio de contacto con otros jugadores. En un primer momento, detestaba este sistema, pero hay que encontrarle la utilidad, además de poder traspasar tus personajes de diferentes consolas y PC.

Ya dentro del menú principal del juego recomiendo ir a la configuración. Con mi ordenador, un Intel Core I5 3570K con una gráfica Nvidia GTX 660 ti OC 2GB y 8Gb de memoria RAM, el único fallo de rendimiento gráfico ha sido con la calidad de las texturas. Utilizando una herramienta que viene incluida en el propio juego, las he puesto en calidad normal, siendo la más baja. De mis 2Gb disponibles lo pongo a 1,6Gb, para que rinda sin fallos, esto se observa fácilmente con una línea de colores que va cambiando según aumenta el consumo de la gráfica (verde, amarillo y rojo).

Vamos con el juego en sí, comienza con la introducción a la historia de Michael y Trevor, lo que primero impresiona es la primera persona, acostumbrado a la tercera de los anteriores GTA. Muchos lo habréis visto en algún vídeo, pero hay que sentir el momentazo. Mucho tiroteo, pero mucho, tanto que me pregunto por las balas que me quedan. Pruebas a ir de lado a lado disparando y haciéndote con los controles. Lo quieres ver todo, y coger todo. Una belleza de armas en primera persona.

Tras el vídeo de presentación, mostrando la ciudad y la vida cotidiana de Los Santos, nada que ver gráficamente con sus predecesores. Colorido, sol radiante, lineas finas. Te ponen con un nuevo jugador Franklin y a conducir la primera carrera con su colega. Elige cochazo…. descapotable, ouhhh yeahh. Pon la primera persona y disfruta con la velocidad.

Tardas bien poco en hacerte a los controles. Después de pasar la primera misión, ¿qué hay que hacer? Básicamente, lo que desees. Si avanzas unas misiones más desbloqueas nuevos lugares y a los demás personajes. Después viene la fiesta, visitar la playa, hacer el cabra, robar coches o coleccionarlos como hago yo. Haz una historia paralela a la del juego. Es una libertad bonita. Siempre hay algo que encontrar en un mundo abierto. Me encanta.

El apartado visual del juego me ha encantado. Mucha luz, muy colorido, buena iluminación (que buenos atardeceres), y se aprecian los detalles de las armas. La carga del mapa se realiza cómodamente. Lo que no me ha gustado es el desenfoque ya que no es del todo natural, pero esto me pasa en la mayoría de juegos, supongo que se podrá cambiar. Algo a destacar son los detalles de los rasgos de los personajes.

Ahora el apartado de control, yo lo juego con el gamepad de la Xbox One para la conducción, teclado y ratón para la acción. Nada más empezar la primera misión debemos probar los gestos. En mi caso he tenido que realizar cambios en la sensibilidad del ratón y del pad. Que no os de miedo, es solo cuestión de un momento y vuestra experiencia en el juego os lo agradecerá. Por suerte, y esto es la mayor comparativa que hago con los anteriores juegos de la saga, la cámara de la conducción se ha modificado, ya que esta sigue al coche desde atrás de forma más natural.

En GTA 4 en cada giro se veía el lateral completo del coche y perdías toda visión frontal. Ahora también pasa pero con giros muy cerrados y de freno de mano. Para jugadores de teclado decir que la conducción es muy suave. En anteriores con el teclado dabas bandazos de lado a lado en cada pulsación.

Como todos sabéis en la nextgen se añadió la vista en primera persona, la cual es impresionante por los detalles pero tiene el ángulo de visión muy adelantado, lo que hace que puedas perder la perspectiva espacial en la conducción.

El sistema de apuntado es el tradicional de GTA, un punto en el centro y a disparar. En el modo primera persona, hay 3 modos. Desde la “cadera”(aunque es altura del hombro apuntando al montón), desde la cadera acercándose, y desde el punto de mira que se activa con la rueda del ratón hacia delante.

Para los que seguís la saga de GTA, sin duda lo recomiendo. Con gráficas actuales, el juego se ve simplemente brutal. Lo que me ha llevado a pensar que para sacarle partido al juego, tal vez debería cambiar de gráfica a una más potente o actual.

Un juego en el que puedes divertirte horas y horas. Todo esto sin contar con la comunidad modder que abrirá aun más el abanico de posibilidades.

Espero que os haya ayudado y solo deciros que os espero en Los Santos.

Articulo enviado por:

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: admin

latribugamer.es

  • Bruna, eres un “putas”, me vas a obligar a pillarme el puto juego XDDD