Gradius

Tomad asiento, abrochaos el cinturón y encended motores que arrancamos para disfrutar de uno de los clásicos de 1985 cortesía de Konami. Bienvenidos a Gradius.

La historia nos cuenta como los habitantes del planeta Gradius viven tranquilamente sin meterse con nadie cuando, de pronto, son invadidos por los bacterion.

Ante semejante ataque la última esperanza de los gradusianos se centra en Vic Viper, una nave que debe adentrarse entre las fuerzas enemigas para destruir la base espacial Xaerous.

¿Una sola nave contra todo un ejército?, ni mucho menos, ya que no solo debemos enfrentarnos a los bacterion, también deberemos lidiar con toda clase de elementos espaciales, desde volcanes en erupción hasta  tótems (esos que tanto le gustaban a la antigua Konami) durante las 7 pantallas del juego.

Pero tranquilos, podremos ir mejorando nuestra querida Vic Viper con los ítems potenciadores que sueltan algunos enemigos. Para ello contamos con una barra en la parte de debajo de la pantalla en la que vienen indicados las distintas mejoras. Cada potenciador que cojamos iluminará estas una a una (de izquierda a derecha), dándonos a los jugadores la opción de escoger que potenciar.

La forma de manejar nuestra nave se basaba en la palanca para moverla y dos botones: uno para disparar y otro para escoger la mejora. Un control sencillo que responde perfectamente a nuestras órdenes.

Gráficamente el juego luce bien y todos los elementos se mueven fluidos por la pantalla.  A día de hoy sigue dando gusto verlo en acción.

La música se compone de melodías sencillas (en el buen sentido) y geniales. Estas nos ayudan a sumergirnos en la acción para que disfrutemos plenamente de la experiencia que nos brinda este maravilloso Gradius.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Metalman222222

Gamer y otaku enamorado de la nes desde los 8 años. Disfruto encontrando las joyas ocultas del mundillo jugón.