Final Fantasy XV: Episodio Duscae

El pasado 20 de Marzo salió en Europa Final Fantasy Type-0 y este incorporaba un código para descargar la esperada demo de Final Fantasy XV. Tabata ha cojido al toro por los cuernos y nos ha mostrado una demostración jugable impresionante, la cual, pasaremos a comentar al detalle a continuación junto a un vídeo-análisis al final del artículo.

Todo el análisis lo tenéis en el vídeo y por lo tanto, aquí comentaré mis impresiones sobre lo que nos puede ofrecer el producto final o por lo menos, intentar.

FINAL FANTASY XV EPISODE DUSCAE_20150320180856_1

Nos encontramos ante una entrega muy esperada después de las duras críticas y diversidad de opiniones sobre la trilogía de Nova Crystallis Final Fantasy XIII. Decir que este juego lleva desarrollándose unos 8 o 9 años desde que fue Final Fantasy Versus XIII y por ello ha sido muy esperado.

La demo nos sitúa después de que el grupo haya averiado el coche y el objetivo es conseguir guiles para poder repararlo. Bien, hasta ahí todo claro. Ahora nos metemos en un basto mundo lleno detalles técnicos que nos dejarán la boca abierta en cuanto lo veamos. Sin embargo, se puede observar que a la lejanía, la calidad es muy baja y te das cuenta del gran trabajo que les queda por hacer. Pero volvamos al aspecto importante y que creo que se quiere enseñar en esta demo jugable, el combate. El combate resulta ser un excelente sistema para divertirte, entretenerte y hacer que todo te resulte más ameno. Aunque parece sencillo y con muy poca dificultad para aniquilar monstruitos, es todo lo contrario, resultan ser batallas en las que deberemos pensar qué usar cómo y en que momento. Sin embargo, las rascadas que pega en algunos puntos de combate son inevitables pero no molestan en la experiencia del juego.

En cuanto a la música, Yoko Shimomura hace un espectacular trabajo en ese aspecto, por lo que simplemente puedo decir que poder jugar con esas melodías de fondo son el mejor regalo que se le puede dar a un jugador.

FINAL FANTASY XV EPISODE DUSCAE_20150320195233

Ahora viene lo “peor” de FFXV, su cámara. La cámara es molesta en muchísimas ocasiones con ayuda del sistema de fijación o apuntado, si es cierto que en el tutorial no te explican que si después de fijar pulsas R3, la cámara sigue al objetivo. De todas formas, es una de las cosas que debería mejorar Square Enix y mejor que lo apunte para el proyecto final. También podríamos comentar un “pequeño bug” que se muestra en el vídeo pero no sabemos si la propia Square ha querido que fuese así o no, mejor que cada uno piense lo que quiere.

No hay mucho más que comentar, simplemente puedo decir que he recuperado la esperanza en mi saga favorita. Me ha vuelto a dejar los “huevos en el suelo” con un gran proyecto que esperemos esté pronto acabado. Tiene un mundo impresionante que junto a un gran sistema de combate( siempre he defendido mis queridos turnos) y una gran música podemos hacernos una idea de que esto va viento en popa. Ahora solo falta saber la historia, los personajes y su evolución ya que la jugabilidad es de 10.

FINAL FANTASY XV EPISODE DUSCAE_20150320201942_2

Vídeo análisis

A continuación, tenéis un vídeo-análisis al detalle sobre la demo en la que como siempre, salen las salidas de tono habituales y el buen humor para que podáis disfrutarlo como es debido.

También dar las gracias a @Kanabalet por la buena compañía y la ayuda prestada para editar el vídeo.

¿Qué pensáis, Final Fantasy XV será el mejor de todos?

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Pau

Criado entre chocobos y de la mano de Crash Bandicoot conseguí apasionarme al gran mundo de los videojuegos. Fan incondicional de Final Fantasy pues me dio la oportunidad de soñar e imaginar.

  • Chicos un excelente trabajo, como se nota que os gusta esta saga. Seguro que os lo habéis pasado en grande grabando el video.
    Para cuando uno de Minecraft? Invitareis al Rubius para que participe?

    • Kanabalet

      La verdad que si, esta saga es algo bastante grande y últimamente ha estado algo pocha. Esperemos que con XV, que ya hemos visto que va a disponer un buen sistema de batalla(a falta de habilidades, magias,etc) le añadan una buena historia para disfrutar a fondo.

      • Muchas gracias por prestarte a ayudar con el vídeo 😉

  • Muy buen análisis, tengo un Hype brutal con este juego, esperemos que no sea otra decepción 🙁

  • Pues el sistema de combate a priori me ha dejado un poco frío (hablo sin probar la demo) más que nada porque no me da la sensación de ver un Final Fantasy pero bueno, la historia promete y mucho y eso es lo que más le pido a un juego de rol. Le tengo muchas ganas al juego. Enhorabuena por el trabajazo amigos!!