¡Felicidades Nintendo 64! Top y nostalgia de mis 5 juegos favoritos

Como la mayoría sabréis, esta semana se cumplió el 18 aniversario del lanzamiento de Nintendo 64 en japón, lo que suponía la entrada de Nintendo al mundo de los videojuegos en 3D.

Y como me siento orgulloso de cualquier aniversario de consolas del pasado, he decidido realizar un top para todos vosotros donde reflejaré algunos de mis juegos favoritos con alguna que otra pequeña anécdota.

He de decir que se va a tratar de un top moderadamente corto, ya que yo nunca tuve la Nintendo 64 y, aunque por algún que otro medio jugué en su época a algunos de los títulos del top que nos depara, otros sin embargo no pude probarlos hasta años más tarde. Dicho esto, espero que disfrutéis del artículo:


Pokémon Stadium

Pikachu_usando_surf_en_pokémon_stadium_2

Creo que si hablamos de un spin-off de Pokémon, a todo el mundo se le viene a la mente el mismo nombre: Pokémon Stadium.

A diferencia de la saga principal, la cual era un mundo abierto, este título se basaba en los combates entre Pokémon. Para ello, comenzábamos con un equipo inicial e íbamos consiguiendo más según ganabamos combates. Una de las principales gracias del juego, era el poder transferir los Pokémon de las ediciones Roja, Azul y Amarilla -mediante el Transfer Pack– a nuestro cartucho de N64, por lo que era todo un lujo y una novedad por entonces el poder realizar este tipo de cosas. El juego también contaba con una serie de minijuegos y la posibilidad de combatir contra amigos.

Pokémon Stadium no era igual que el RPG de Game Boy pero, desde luego, consiguieron un spin-off a la altura y que contaría con una secuela un tiempo después.

captura_PokemonStadium_01


F-Zero X

captura_FZeroX_01

Creo que F-Zero de Super Nintendo no pasó desapercibido por nadie. Era frenético, cautivador y con unos gráficos y sensación de velocidad que dejaron con la boca abierta a muchos. ¿Y como podía superarse lo anteriormente dicho? lanzando un título de la saga en 3D, que pasó a llamarse F-Zero X.

De F-Zero X poco hay que decir respecto a su antecesor, salvo que es exactamente lo mismo pero a lo bestia: Gráficos en 3D y mayor sensación de velocidad, una banda sonora brutal, multitud de personajes para elegir y copas, distintas dificultades, una historia de por medio, posibilidad de hasta 4 jugadores en la misma consola… lo que vendría siendo mejorar lo que ya era bueno.

Probablemente sea uno de esos títulos que “no ha envejecido tan bien” como otros tantos, y la gente lleva reclamando una nueva entrega de esta olvidada saga muchos años, pero la ilusión es lo último que se pierde, y en el recuerdo siempre perdurará esta joya.

captura_FZeroX_02


Super Smash Bros

captura_SuperSmashBros_01

Super Smash Bros es ese título que puso de moda los juegos de peleas entre 4 jugadores al mismo tiempo. La mecánica era sencilla: reunir algunos de los personajes más famosos del mundo Nintendo -algunos siendo controlables y otros de apoyo en las peleas- hacer lo mismo con escenarios y objetos, reunirse con 3 amigos en casa, agitar la pócima y… ¡¡¡pum!!! eso era Super Smash Bros.

Es cierto que contaba con modos para un jugador, pero la principal baza era jugarlo con amigos. Cuantas horas de peleas habrán acumulado sus jugones con esta saga, que lleva existiendo desde 1999 y se fabrica un título por consola de sobremesa de Nintendo.

Creo que sobran las palabras para describir a Super Smash Bros, pero para quienes no se acuerden, se lanzó un anuncio muy pero que muy cachondo y divertido, y que merece la pena ser recordado


The Legend of Zelda: Ocarina of Time

captura_OcarinaofTime_01

El considerado mejor Zelda (e incluso videojuego) de la historia para muchos, no podía faltar en este top. Y es que al juego no se le podía objetar nada -salvo que a nuestras tierras llegó en inglés, pero eso es un asunto aparte-. Contaba con todo lo que The Legend of Zelda: A Link To The Past tenía, pero visto de una manera totalmente novedosa y con muchísima más potencia.

Ver a Link en 3D hizo llorar a más de uno, su banda sonora aun se recuerda como una de las mejores composiciones de videojuegos, mundos y personajes de enorme carisma, el maldito templo del agua que nunca se borrará de nuestra cabeza y, por si todo esto fuera poco, su batalla final -al menos para mí- es la mas épica, sorprendente y grandiosa de toda la saga.

Hablar de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, es soltar palabras mayores, y cualquier aficionado a los videojuegos debería pasarselo al menos una vez en la vida

captura_OcarinaofTime_02


Super Mario 64

captura_SuperMario64_01
Si olvidamos lo quemado que tienen al pobre fontanero -ya que lo ha hecho todo en esta vida menos arreglar tuberías- siempre ha tenido una caracterización que lo ha hecho muy grande: sus videojuegos principales nunca han sido malos. Podrán haber sido mejores o peores, entusiasmar más o menos a gusto del consumidor, pero nunca han sido mediocres.

¿Qué ocurrió cuando vimos Super Mario 64 y se anunció como título de lanzamiento junto a la consola? que todos queríamos la Nintendo 64 solo por este título.

Como mencioné anteriormente, en su época yo no fui poseedor de la Nintendo 64, pero por aquel entonces aun estaban en auge los casi desaparecidos videoclubs, y algunos incluso alquilaban videoconsolas. Es gracias a ello que en mí casa tuvimos oportunidad de probar semejante orgasmo, y lo flipamos en colores.

No solo era la primera vez que veíamos a Mario en 3 dimensiones, sino que la originalidad del título nos dejó sin palabras. Nunca se nos habría ocurrido que los niveles estuviesen dentro de cuadros, que le echaríamos una carrera a un pingüino, o que Bowser daría tanto miedo con ese aspecto… desde luego, aun se me ponen los pelos como escarpias al recordar aquellos pasillos del castillo de Peach.

captura_SuperMario64_02


Cada uno tendrá sus favoritos de esta pequeña joya llamada Nintendo 64 y sus historias por contar. Para mí, quizás porque fue el primer juego que probé de la consola o por nostalgia, mi preferido siempre sera Super Mario 64. Pero lo que está muy claro, es que nadie puede quejarse de que hayan existido consolas así, y que nos alegramos mucho de que, aun después de tantos años, siga apeteciendo rejugar a estos tesoros del pasado.

Si os ha gustado el artículo y queréis compartir vuestros favoritos para marcarnos un buen debate, os invito a que lo hagáis en la caja de comentarios.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rukenshin

Me crié entre consolas y actualmente me alimento de videojuegos. La música, el cine y la cerveza también forman parte de mi dieta pero los DLC’s me provocan retortijones. De la mano de Mario aprendí a caminar, junto a Link me volví un luchador, entre los zombies de Resident Evil desperté mi instinto de supervivencia y con Final Fantasy comprendí el significado de la palabra “emoción”.