Falta de honestidad para reconocer la verdad

Ayer mismo se anunció en la Gamescom que el nuevo Tomb Raider será exclusivo para Xbox One y no tardaron en escucharse las primeras maldiciones, y demás menciones cariñosas a las madres de un buen puñado de trajeados de MicrosoftCrystal Dynamics.

Para salir del paso Crystal Dynamics se ha apresurado en hacer unas declaraciones justificando el por que la nueva entrega de nuestra aventurera favorita solo estará disponible en la consola de Microsoft, y más que apaciguar a los cabreados jugadores y fans de la saga ha sido como arrojar gasolina para apagar un incendio. Y es que todos sabemos los verdaderos motivos, pero resulta anecdótico vergonzoso que intenten justificarse inventando tonterías.

Si el nuevo Tomb Raider es exclusivo de Xbox One, no es porque sea mejor plataforma, vaya a vender más, reciban más apoyo, sean del mismo signo zodiacal o coincidan en su color favorito, es porque Microsoft ha puesto un maletín lleno de dinero encima de la mesa para que el juego sea exclusivo.

Maletín de dinero

Que las ventas de Xbox One no van todo lo bien que deberían no es un secreto y Microsoft necesita darle la vuelta a la tortilla y salir de la situación en la que ellos mismos se metieron, así que ahora necesitan un buen as en la manga para motivar las compras de la consola. Por el camino han perdido Dead Rising 3 y Rysen que dejan de ser exclusivos y salen para PC. Titanfall no ha funcionado tan bien como esperaban y gran parte de las próximas novedades serán multiplataforma, así que ahora necesitan agenciarse algunos títulos y le ha tocado a Tomb Raider.

 

Esto es así y no se puede maquillar, es algo que a muchos no nos gusta pero así funciona el mundo de los videojuegos, es un negocio y las compañías desarrollan juegos para ganar dinero. Todas las compañías lo han hecho en el pasado, que nadie se piense que Microsoft es el mismísimo diablo y el resto son unos santos.

Digo yo que no sería tan terrible que Crystal Dynamics confirmada abiertamente que el nuevo Tomb Raider es exclusivo de Xbox One porque Microsoft ha pagado por ello, así de simple.

¿No creéis que decir la verdad sería mucho más honesto y menos perjudicial que el circo que han montado?

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Enrique Romagosa

Fan de Apple, criado por el Dr.Slump, Dragon Ball y el Equipo A. Mi primer ordenador un MSX Sanyo-MPC200. Mi primera consola, la Nintendo 8 BIts. En la actualidad, trabajo como programador. En mis ratos libres, devoro series de TV, libros de ciencia ficción, navego por la red, y disfruto de videojuegos.

  • A ver, la forma de conseguir exclusivos ha sido y será a base de contratos, es solamente cuestión de dinero y nadie debería alarmarse. Nos puede gustar mucho un juego y que no salga para la consola que tenemos o pensamos comprar. Pero hay que ser realista: es una industria, y como tal el dinero pone las reglas, y más actualmente al mover tantísimo dinero.

    ¿Por qué no dicen las cosas claramente? Cuestión de ser políticamente correcto. Cuando han financiado tu juego lo dices con orgullo, pero cuando simplemente te han pagado para que no lo saques en más plataformas, ya no quedas tan bien diciéndolo, aunque se sepa porque las cosas funcionan así.

    • Así es, es un negocio, pero no veo tan mal el que sean honestos y confirmen abiertamente que el juego va a ser exclusivo por un tiempo, creo que lo único que consiguen es lo que ha pasado, dejar las cosas poco claras, molestar a muchos jugadores y luego dar marcha atrás y rectificar las declaraciones, no se que es peor.