Fallece Noriyoshi Ohrai, ilustrador de Metal Gear Solid

Probablemente a muchos si decimos Noriyoshi Ohrai ni siquiera os sonará el nombre, pero si decimos que de los pinceles de este ilustrador han salido las mejores ilustraciones de la saga Metal Gear Solid, la cosa cambia. Ohrai cuenta con una larga y reconocida experiencia como ilustrador en el sector de los videojuegos, donde ha trabajado en otras empresas como KOEI TECMO. Nació en 1935,  aunque se desconocen las causas de la muerte.

El dibujante nacido en Akashi, ganó el reconocimiento mundial por los espectaculares dibujos que realizó para promocionar en Japón la trilogía original de Star Wars. Otras películas en las que estuvo implicado serían Godzilla, The Goonies, King Kong, Beastmaster, Mad Max. En videojuegos no solo se centró en Metal Gear Solid, sino que Nobunaga’s AmbitionRomance of the Three Kingdoms, tuvieron la suerte de contar con su destreza a los pinceles.

Os dejamos con algunas de sus ilustraciones como homenaje a uno de los mejores ilustradores del mundillo. Y como apunte curioso, es muy difícil encontrar una fotografía de Ohrai, así que os dejamos con el Autorretrato que realizó hacia los años 80, con lo que mejor sabía hacer.

Noriyoshi Ohrai 007

Autorretrato de Noriyoshi Ohrai

Noriyoshi Ohrai 001

Imagen promocional de Metal Gear Solid The twin Snakes.

Noriyoshi Ohrai 002

Imagen promocional de Godzilla.

Noriyoshi Ohrai 003

Imagen promocional de Metal Gear Solid Peace Walker.

Noriyoshi Ohrai 004

Imagen promocional de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Noriyoshi Ohrai 005

Imagen promocional de Metal Gear Solid III Snake Eater.

Noriyoshi Ohrai 006

Imagen promocional de Nobunaga´s Ambition.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais... Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube

  • Buen dibujante, mejores fondos de pantalla.