Expomanga Madrid 2016, nuevo espacio y mismas sensaciones.

Los días 6, 7 y 8 de mayo tuvo lugar el Expomanga Madrid 2016, en un nuevo espacio a la altura de las circunstancias, el IFEMA, que albergó una de las mayores convenciones de aficionados al anime, manga y videojuegos del país. Una de las ramas que más ha destacado este año ha sido el cosplay, cuyo control ha sido llevado a cabo por un control de cosplay para evitar la llegada de cosplayer de dudosa calidad.

expomanga 2016 1

Tiendas, manga, anime, videojuegos se juntan en Expomanga 2016.

Una de las novedades más importantes es la presencia de invitados que este año han pasado por Expomanga: El cantante Satsuki, el ilustrador Vito Sicilia, el mangaka Masasumi Kakizaki y varias autoras como Henar Torinos, Irene Díaz Miranda, Laura Moreno Fernández, Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora. 

Uno de los aspectos más tradicionales de expomanga es la cantidad de merchandaising, tanto de importación, como de distribución nacional y en esta entrega había mucha variedad de ellos, pero quizás se echará en falta la presencia de material más tradicional, como por ejemplo Campeones, Saint Seiya, City Hunter, Lupin y algo menos de series con menos público en nuestro país.

En la rama del frikismo que más nos gusta en La tribu Gamer, los videojuegos, había presencia de tiendas con ofertas de juegos retro y actuales, la presencia de Microsoft, con stands jugables de Rise of Tomb Raider, Halo 5, Naruto Ultimate Storm 4, siempre llenos de gente para probar los últimos lanzamientos de la consola de Microsoft. Los chicos de Pure Gaming llegaron con su stand dedicado a los E-sports con su máximo exponente League of Legends.

Loftur Studio, creadores de Kofi y 5 elementos, estaba allí mostrando sus web series y el futuro de su saga estrella, Kofi, anunciando el Kofi Quest Alpha Mod, un juego que aunará mecánicas de RTS y RPG, ofreciendo un entorno 3D para desarrollar la acción sin abandonar la estética de la serie. Dejando de lado el sistema de combate por turnos que se muestra en la serie, se apostará por un sistema de combate en tiempo real que ofrecerá mecánicas desafiantes para el jugador. ¡Y todo sin perder el humor de la serie!

Encima hay más, de la mano Jesulink, creador de Raruto, 5 elementos y Kofi, tenían un juego para descargar el Mano-Chan Fighters, un divertido juego de lucha ¡gratuito! desarrollado en Mugen y que podeís descargar aquí no olvidéis probarlo.

expomanga 2016 2

Los personajes de Raruto se ponen pelelones en este mugen tan divertido.

En conclusión, un buen evento aunque si hay que ponerle una pega, sería la ausencia de stands dedicado al mundo retro de los videojuegos, que si había en ediciones previas.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais... Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube