Esta Navidad….regala videojuegos

En la Tribu Gamer nos preparamos para vivir nuestras primeras navidades y queremos celebrarlo con vosotros con una lista de videojuegos para que os regalen o regaléis, que también vale, ehem, en estas fechas tan entrañables.

La lista que os ofrecemos es un tanto especial ya que va enfocada a grandes juegos  que por distintas razones han pasado bastante desapercibidos para el gran público y sinceramente, recomendar juegos como Uncharted, Gears of War, Zelda, Metal Gear Solid o Devil May Cry por ejemplo no tiene tanta gracia, ya que son juegos que todos hemos probado o conocemos y siempre son las primeras opciones.

También os animamos a que dejéis en los comentarios esos juegos que no aparezcan en la lista y penseis que son dignos de estar en ella, así podemos crear una gran lista de regalos que nos sirva a todos.

Y sin más preámbulos, vamos con los juegazos, espero que os sirva de ayuda. ¡FELICES FIESTAS A TODOS!

ALICE: MADNESS RETURNS (PS3, Xbox 360, PC)

Lanzado en el verano de 2011, Alice: Madness Returns es una versión muy oscura y cruel del clásico de Lewis Caroll, Alicia en el País de las Maravillas. 

El juego como es lógico nos pone en la piel de una Alicia prácticamente al borde de la locura, la cual tendrá que desvelar un oscuro e inquietante secreto que tiene que ver con su pasado y el de su familia.

Nos encontramos ante un juego largo y nada fácil lleno de acción y plataformas con una historia que engancha desde el primer minuto.

ALICE

ENSLAVED: ODYSSEY TO THE WEST (PS3, XBOX 360, PC)

Ninja Theory, padres de juegazos como Heavenly Sword o el ultimo Devil May Cry, nos presenta un trepidante viaje entre un gigantesco y musculoso hombre y una joven muchacha en un mundo post apocalíptico donde los cyborg campan prácticamente a sus anchas y solo sirve la ley del más fuerte.

Enslaved, al igual que en su día lo hizo Dragon Ball, se basa en la obra de origen chino Viaje al Oeste, aunque lógicamente adaptada a nuestros días y dándole unas pinceladas de una frenética jugabilidad llena de acción,saltos y momentos brillantes que se quedaran grabados en la retina durante mucho tiempo.

ENSLAVED

KINGDOMS OF AMALUR: RECKONING (PS3, XBOX 360, PC)

Es posible que estemos ante uno de los juegos más infravalorados de la pasada generación y de los últimos años. La aventura en este colorido e increible mundo mágico y medieval comienza mientras transportan a una fosa común el cuerpo sin vida de nuestro personaje. En ese mismo momento despertamos y nuestra misión, en principio, es descubrir como hemos vuelto a la vida y quienes somos, ya que sufrimos de amnesia.

Nos encontramos ante un rpg largo, con unos combates sencillos pero muy espectaculares, con una historia llena de magia y un montón de horas para tirarnos unos cuantos meses sin soltar el mando de nuestras manos.

AMALUR

WET (PS3, XBOX 360)

Lanzado hace 5 años, Wet es un frenético Hack & Slash que bebe de las fuentes de las pelis de Tarantino. La trama pese a no ser nada original, engancha desde el principio y nos pone en la piel de Rubi Malone, una chavala la cual mata, roba y demás para gente muy  chunga por una gran cantidad de dinero. En su último trabajo las cosas se tuercen y nuestra molona protagonista comenzara una sangrienta vendetta para limpiar su nombre.

Wet nos ofrece un juego muy intenso, con momentos impresionantes, una protagonista carismática y mucha mucha sangre.

wet

SIREN: BLOOD CURSE (PS3)

Tercera entrega del terrorífico survival horror de sony. La trama nos pone en la piel de varios personajes, los cuales se encuentran en el misterioso pueblo nipón Hanuda. Una vez allí son testigos de un escalofriante ritual que pondrá en peligro sus vidas.

Si te mola el terror y la ambientación japonesa además del sigilo estas de enhorabuena ya que Siren ofrece todo eso y más por no hablar de que nos encontramos ante un juego de terror que se aleja de los clásicos como Resident Evil y Silent Hill, algo que es bueno para descubrir nuevas experiencias.

siren

Y NO QUEDÓ NINGUNO (PC, Wii)

Basado en la magistral novela de Agatha Christie, nos encontramos ante una aventura gráfica clásica. La trama no podía ser mas interesante, un grupo de personas son invitadas a una enorme mansión, situada en una desértica isla, por un misterioso personaje. Poco a poco, los invitados comienzan a ser asesinados siguiendo una antigua canción infantil.

El desarrollo se basa en investigar pistas para descubrir la identidad del asesino, mantener conversaciones con los demás personajes, resolver pequeños puzzles, todo ello con un ritmo pausado pero que te mantiene en tensión hasta descubrir el misterio.

diez

OTOGI (Xbox)

From Software intentó acercar la primera Xbox al publico japones con Otogi, un impactante  juego de acción al más puro estilo Devil May Cry. 

La historia nos cuenta como un milenario Sello, el cual mantenía alejado al mundo de los demonios del de los humanos, se rompe llenando el planeta de un montón de horribles epiritus. El único que puede poner fin a estos seres es Raikoh, un poderoso guerrero devuelto a la vida para acabar con la invasión demoníaca.

Brutales combates, un gran apartado visual y una dificultad al más puro estilo From Software es lo que nos espere en este divertido Otogi.

otogi

BATTEN KAITOS: ETERNAL WINGS AND THE LOST OCEAN (Gamecube)

Tri-Crescendo, creadores del tremendo Eternal Sonata, nos regalaron un impresionante jrpg para el cubo morado de Nintendo.

Los humanos, debido a un malvado Dios,han tenido que dejar la tierra para trasladarse a vivir a unas islas flotantes. Nosotros encarnamos el papel de Kalas, un joven que presencia el asesinato de su hermano y su abuelo, el cual decide comenzar una cruzada para vengar la muerte de sus seres queridos.

Estamos ante el juego más bonitos de la consola, un jrpg largo con una historia emocionante y un sistema de combate distinto que supone un soplo de aire fresco para el genero.

batten

EXTERMINATION (PS2)

Sin duda estamos ante el juego que más pega de la lista para estas fechas ya que transcurre en Nochebuena. Un grupo de Marines se dirige a Fort Stewart, una base secreta situada en la Antártida, con la que se ha perdido la comunicación después de varias llamadas de emergencia. En la piel de Dennis, tendremos que hacer frente a unas terroríficas criaturas, temperaturas bajo cero y un pasado que no para de atormentarlo.

Extermination fue junto a Onimusha y Alone in the Dark: The New Nightmare, uno de los primeros survival horror de la negra de Sony, una aventura que tenía varios puntos en común con la saga de zombis de Capcom pero con su propia identidad, convirtiéndolo en un titulo que no puede faltar en la estantería de cualquier amante del genero.

extermination

A SANGRE FRIA (PlayStation)

John Cord,  agente secreto del MI6, despierta encerrado en una fría habitación. Durante su ultima misión ha sido capturado por el enemigo, con la impresión de que ha sido traicionado, pero ¿por quien?

A través de una serie de flashbacks, tendremos que recorrer los últimos pasos de nuestro británico  protagonista para recuperar la memoria y conocer la identidad del traidor.

Los creadores de Broken Sword nos  presentaron un videojuego que estaba a caballo entre las aventuras gráficas y los juegos de acción y sigilo como Metal Gear Solid. Si le perdonas su duro control, disfrutaras de una emocionante historia de espionaje acompañado de un impactante apartado técnico.

a sangre

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rygar

Natural de Nosgoth, me convertí en Seed en el prestigioso Jardín de Balamb y sobreviví al desastre de la mansión Spencer. Soy propietario de un piso en Liberty City,varios terrenos en Shadow Moses y una cámara capaz de ver espíritus. Por supuesto no puedo olvidarme de mi mascota, un duendecillo con un farol en la nariz llamado Drippy. Suelo veranear en Silent Hill junto a mis colegas Nemesis y Pyramid Head.

  • Andhonymous

    Compré slaved de casualidad en una oferta de steam basándome solamente en los comentarios de la gente, y que grata sorpresa!!!. Tiene fallos por supuesto como sus partes de plataformas que no suponen ningún reto o sus mecánicas de combate que son excesivamente simples. Sin embargo tiene una historia que atrapa y te hace empatizar con los personajes como pocos juegos logran. Visualmente es precioso con un mundo postapocalíptico en el que la vegetación a “imbadido” las ciudades y un doblaje al castellano que, junto a la saga de batman arkham, es lo mejor que se ha hecho en España desde metal gear solid.

    • Enslaved es una pequeña maravilla. Es cierto que no es perfecto pero como bien dices tiene puntos buenísimos que hacen que sea un juego fantástico.

  • Maraz

    Buenas recomendaciones, especialmente para mí las de Batten Kaitos, Extermination y A sangre fría, tres juegos que disfruté en su día y que son de esos que te marcan. Recomendaría Fire Emblem Awakeninig de 3DS, juego muy conocido e imprescindible para el que no lo haya catado aún. La saga Pikmin (Game Cube, WiiU), una de las más originales que han surgido en los últimos tiempos. Clock Tower (psx) aunque no llegó traducido al español y es dificilísimo de encontrar, lo recomiendo porque es capaz de hacernos temblar de miedo y nerviosismo como pocos juegos lo consiguen a día de hoy. Y, por último, Knack, un juego que bien merece la pena y que nos trae algo distinto al catálogo de juegos presente.

    • Si, Clock Tower podía estar perfectamente en la lista ya que es un juego bastante antiguo y seguramente muy pocos conocen. Ahora encontrarlo un poco jodido es si xD