Especial juegos para el verano

Con el calor del verano apetecen cosas ligeras, nada que requiera demasiado esfuerzo, sino algo rápido de consumir y a otra cosa.

Por ello me he decidido a realizar este breve artículo en el que selecciono cinco títulos que a mí me gusta jugar en verano y que creo que van de lujo para esta época estival.

Estos son mis elegidos:

Wave Race Blue Storm

Wave Race Blue Storm

Juego de lanzamiento en exclusiva para la Game Cube de Nintendo. Diversión y realismo en este simulador de motos de agua, con un control exigente y una física del agua nunca antes vista. Los cambios en la climatización eran sencillamente increíbles, y el estado del mar se comportaba conforme a ellos. Uno de los mejores juegos que se pueden recomendar en estas fechas, tanto para jugarlo con amigos como solo.

Extermination

Extermination

Juegazo de acción (con muchos toques de survival horror a lo Resident Evil) en tercera persona. Nuestra misión: investigar un posible desastre en una estación secreta de los Estados Unidos en la Antártida. Juego que me sorprendió gratamente en su momento y del cual guardo un gran recuerdo. Lo recomiendo porque su gélida ambientación puede hacernos olvidar el calor durante el tiempo que lo estemos jugando. O no, pero merecerá la pena intentarlo.

Super Mario Sunshine

Super Mario Sunshine

Otra exclusivo de Game Cube y otra joya con la que bien merece la pena pasar estos días veraniegos. Juego dificilísimo, de una exigencia máxima en el control del personaje a la hora de encarar las plataformas, pero divertido y brillante como pocos. En mi opinión, es el Mario más atípico y mejor que yo he jugado. Limpiar Isla Delfino con el A.C.U.A.C. es la experiencia más refrescante que uno puede encontrar en una consola.

Saga Resident Evil (entiéndase Zero, 1, 2, 3 y Code Veronica)

Resident Evil Remake

Cada verano rejuego un Resident Evil, por ello no especifico entrega. Se trata de mi saga preferida, la jugué por primera vez un mes de agosto, hace ya muchos muchos años, y no sé cómo expresar aquí lo que sentí. Creo que con decir que si hoy en día juego a videojuegos es gracias a esta saga, basta. Como digo, rejugar uno cada verano, aprovechando la calma de sus noches, es ya una costumbre. Y por eso, es también mi cuarta recomendación.

Saga Silent Scope

Silent Scope 3

Me encantan los juegos de disparos, y Silent Scope es probablemente mi saga preferida dentro de este género. Cualquiera de sus tres títulos nos dará unas cuantas horas de diversión a través de la mira telescópica de nuestro rifle de francotirador. Juegos ligeros de trama, sin complicaciones, pura acción y pura adrenalina, en los que tendremos que luchar entre correr contra el tiempo y calmar los nervios para dar en el blanco. Ideal para jugar a la sombra y con un gyn-tonic al lado.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Maraz

Amante de los videojuegos, la literatura, el arte y el cine de Hitchcock. Descubrí la perfección en The legend of dragoon y entré en una dimensión nueva jugando a los primeros Resident Evil. Las dos consolas que me han marcado: PSX y Game Cube. Cada día me sorprendo y, cuando ocurre, lo dejo escrito en un papel.

  • Juegos refrescantes

  • Grandes juegos y recomendaciones. Si se me permite me gustaría añadir a la lista algunos clásicos que también van perfectos para el verano como: Jack & Daxter, Pikmin o algún JRPG que ahora van perfectos para darles caña!

    • Maraz

      Buenas recomendaciones también esas tuyas. El verano es una buena época para ponerse con un jrpg, y yo tengo unos cuantos pendientes jejeje

  • Para mi los juegos de verano simpre serán Kingdom Hearts, Prince of Persia 2 y las partidas al Dragon Ball con los amigos.