Especial 20 intros de PSX

Hoy 29 de octubre se cumplen nada más y nada menos que 20 años del lanzamiento de la mítica Playstation, una de las consolas más reconocidas y queridas y que supuso un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Para celebrar dicha fecha tan especial, he querido recordar junto a vosotros, algunas de las intros más espectaculares de la primera consola de Sony. 20 intros por estos 20 años.

 

FFVIII 

Sobran las palabras para describir una de las intros más épicas y legendarias de la historia. La octava maravilla de Square comenzaba con un espectáculo visual impactante mientras el maestro Uematsu nos regalaba una de sus piezas más recordadas, el Liberi Fatali.

LEGACY OF KAIN: SOUL REAVER

La injustamente olvidada saga vampirica de Crystal Dynamics, tiene sin duda una de las mejores intros de la gris de 32 bits. Un juego muy oscuro que mezclaba la acción con las aventuras y las plataformas de manera magistral. Sin duda todo un juego de culto en el que teníamos la oportunidad de manejar a todo un icono de los videojuegos, el carismático Raziel.

DRAGON VALOR

Si al igual que yo, fuiste de los que disfrutaste en su momento de PSX, seguro que recuerdas con cariño uno de sus juegos actualmente más olvidado. Una aventura de acción (muy rejugable) con toques de rol que nos llevaba a recorrer un mundo medieval donde los dragones campan a sus anchas. La intro de este gran juego de namco nos llenaba de adrenalina con unas guitarras muy cañeras que nos hacia morir de ganas de empezar la aventura.

SOUL BLADE

Todo un peso pesado de los juegos de peleas que con esta escena consiguió que a más de uno se le cayeran los huevos al suelo. ¿Quien no recuerda esta mítica melodía a día de hoy? Simplemente genial.

RESIDENT EVIL 2

La mejor entrega de la saga de terror Capcom nos ofrecía una de las introducciones más tensas y mejor dirigidas de la historia de los videojuegos. Como si de una peli de serie b se tratase, el jugador era testigo de la llegada del guaperas Leon S. Kennedy a Raccon City en el que sería su primer día de trabajo. Una vez allí, conoceríamos a la hija guapa de los Redfield, con la que el novato policía debe de unir fuerzas para llegar a la comisaria.

THE LEGEND OF DRAGOON

Uno de los mejores jrpg de la historia, es hoy en día una de las piezas más cotizadas del catalogo de la maquina de 32 bits y toda una obra de culto. Las aventuras del joven guerrero Dart, nos deja una gran secuencia de introducción que pese a no ser una de las más trepidantes, si que es una de las que más magia desprenden gracias a un cuidado apartado técnico y a una deliciosa melodía, sin olvidar un más que correcto doblaje a nuestro idioma.

COUNTDOWN VAMPIRES

Survival horror muy poco conocido que sin ser la panacea del género era bastante entretenido para la época. Con una intro muy espectacular pero que bebe claramente del inicio de la peli Blade aunque con un ligero toque nipón. Monstruos, chicas pechugonas, gatetes y musculitos tatuados es lo que nos ofrece este título vampírico.

DINO CRISIS 2

A diferencia de su otra saga estrella, a Dino Crisis el cambio a la acción en su segunda entrega si que le sentó como un guante, dándonos un título mucho más redondo y lleno de adrenalina que picaba desde los primeros minutos.

La intro no podía ser más molona mezclando viajes en el tiempo, un paraje casi prehistórico y un montón de dinosaurios merendándose a los compañeros de nuestro nuevo protagonista.

WILD ARMS

Uno de los primeros juegos de rol de Playstation nos llevaba nada más y nada menos que hasta el salvaje Oeste. Su introducción al más puro estilo anime y con la inolvidable melodía Into the Wilderness forma ya parte de leyenda de los videojuegos. ¡Que levante la mano quién no haya silbado nunca este temazo!

MEDIEVIL 

Creo que no hace falta decir nada sobre las aventuras del gran Sir Daniel Fortesque ¿verdad?

KOUDELKA

Mezcla magistral de survival horror con jrpg táctico, Koudelka es otra de esas pequeñas joyas que pasaron algo desapercibidas en los últimos años de vida de PS pero que hoy en día es considerada toda una pieza de culto. Nos encontramos sin duda ante una de las intros más inquietantes del catalogo de la consola y una de las que mejor capta el crear una autentica atmósfera terrorífica. (aunque el vídeo este en ingles, el juego esta completamente doblado a nuestro idioma, pero no he encontrado ningún vídeo con la intro en español)

CHASE THE EXPRESS 

Juegazo de acción y  que al igual que varios juegos de la lista, pasó injustamente un tanto desapercibido. La intro no puede ser más espectacular y está llena de topicazos como bien pueden ser el tipico soldado curtido en mil batallas, explosiones, disparos y rusos muy muy malos pero como diría el gran Solid Snake ¿pero que coño? esos tipicazos molan un huevo.

NIGHTMARE CREATURES II

La segunda entrega de NC, era mucho más oscura y demente que su predecesor. La intro que nos ocupa es bastante corta pero si muy intensa y directa y nos da una idea de a lo que nos vamos a encontrar a lo largo de nuestro descenso a la locura.

SUIKODEN II

Una de las sagas míticas de Konami cuando esta era todo una institución en el mundillo. Uno de los juegos de rol más queridos de la época nos deja una intro que capta perfectamente la esencia de una de las mejores sagas roleras de todos los tiempos.

TENCHU 2 

Sin duda alguna Tenchu es la saga que mejor ha sabido captar la esencia del ninja clásico y el Japón feudal. Y recuerda: vive con honor, mata con sigilo.

PARASITE EVE

Square es conocida por ser creadora de algunos de los mejores JRPG de todos los tiempos, pero con Parasite Eve intento introducirse de una manera más que aceptable dentro del género del survival horror. Aunque la primera entrega no consiguió llegar a nuestras tiendas (PE 2 si que lo hizo) es imposible no reconocer el poder su escena introductoria.

BROKEN SWORD

¿Quién no conoce la famosa saga Broken Sword? Su primera parte, La Leyenda de los Templarios es sin duda alguna una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos y pese a tener una intro algo corta, especialmente debido a los créditos, tiene la fuerza suficiente para formar parte de la lista.

SILENT HILL

La mejor saga de terror de la historia no podía faltar. Una breve intro que nos sirve para mostrarnos los hechos que dan pie al juego y a los inquietantes personajes que nos encontraremos a lo largo de la aventura .

CHRONO CROSS

Square volvió a putearnos al privarnos de un autentico pepino de jrpg que nada tiene que envidiarle a su antecesor. Una carta de presentación fantástica llegando a alcanzar el techo de los 32 bits. Square, nueva entrega YA!!

CROC

Vale, no es la intro más molona ni la más espectacular, no tiene tias buenas ni explosiones ni cachas soltando hostias como panes, pero la intro de Croc es de lo más entrañable que uno se puede llevar a los ojos, llena de momentos emotivos y divertidos.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rygar

Natural de Nosgoth, me convertí en Seed en el prestigioso Jardín de Balamb y sobreviví al desastre de la mansión Spencer. Soy propietario de un piso en Liberty City,varios terrenos en Shadow Moses y una cámara capaz de ver espíritus. Por supuesto no puedo olvidarme de mi mascota, un duendecillo con un farol en la nariz llamado Drippy. Suelo veranear en Silent Hill junto a mis colegas Nemesis y Pyramid Head.

  • Maraz

    Estos artículos que llegan cargados de nostalgia me encantan. Intros hay muchas y excelentes dentro del catálogo de psx. Recuerdo, aparte de las que tú comentas, las de Vandal Hearts II (por su crueldad), Final Fantasy IX (pura magia) y Tekken 3 (cañera).

    • Buenísimas escenas también las de esos juegazos. Aunque sean 20 que parece que son muchas, la verdad es que se quedan fuera algunas de gran calidad.

  • Pues dale una oportunidad, no es lo mejor del género pero entretiene bastante y más si te mola el survival horror.

  • McChicho92

    Muy buen articulo Rygar. Yo al ser pequeño en ese momento, no pude disfrutar de todo lo que me habria gustado de la psx dado que me regalaban juegos mas infantiles pero varios de ellos siempre seran recordados como Spyro, Crash Bandicoot o el mencionado Medievil. Los juegos como Silent Hill o Resident Evil los veia cuando iba a casa de mi tio y me ponia a jugar con el y luego un juego que me encanto pero no llegue a terminar fue el Final Fantasy VII, si te preguntas el motivo fue por culpa del americano loco que se cargo a sus padres con una katana… xD en fin, resumiendo.. Muy buen articulo!

    • Muchas gracias por pasar Chicho!! Bueno lo grande de los juegos de psx es que son tan buenos que siempre se pueden disfrutar. Respecto al caso que comentas creo que te refieres al FFVIII y el chaval que mató a sus padres no era americano sino de Murcia!!! Se armó un buen revuelo en aquel entonces la verdad!

      • McChicho92

        De nada jaja el caso es que era un Final Fantasy y cuando mi madre escucho esa noticia me quito el juego. Por suerte ahora saldra una remasterizacion del VII que espero que sea tan buena como pintaba el juego

  • Muchas gracias Dani! Yo también le tengo mucho cariño a la primera Play ya que fue la que hizo que me enamorara de este mundillo!