¿Es necesaria una versión HD de Shenmue 1 y 2?

Mientras esperamos a Shenmue 3, fechado de forma “oficial” para 2017 o 2018, hay un gran problema para la saga, la cantidad de gente que no pudó jugar a Shenmue 1 (Dreamcast) y Shenmue 2 (Dreamcast y Xbox). Como afortunado jugón que tuve la oportunidad de jugar al juego en su día, voy a enumerar una serie de motivos por lo que es necesario una versión HD de estos títulos. 

Shenmue 001

Montaje de un sueño….

1. Acercar Shenmue 3 a nuevo público.

Para disfrutar al 100% del futuro Shenmue 3, es necesario comprender y conocer la historia de la saga. El lanzamiento de unas versiones HD de estos dos juegos haría que el ansia y el hype pudieran asentar un futuro aún más esperanzador para la nueva obra de Yu Suzuki, por si no hubiera suficiente hype ya..

2. Beneficios para Sega en un momento propicio para las versiones HD.

¿Sabéis cual fue uno de los juegos más vendido de Capcom en 2015? Resident Evil HD Remaster, con 1.000.000 de copias en su versión digital.

En una generación que parece recibir de buen agrado los comúnmente llamados “refritos” no sabemos como Sega, en un intento de recuperar la gloria pérdida, no cede sus derechos, al menos de forma parcial, para que un estudio haga una puesta al día de estos dos títulos. El éxito de The Last of Us Remaster o la saga Uncharted serían un buen espejo en el que mirarse. Mal Sega, mal harías sino aprovecha el momento.

3. Una experiencia única aún a día de hoy.

Si algo ha forjado el mito de Shenmue ha sido la experiencia que supone ponerse frente a los mandos. Y otra vez a vueltas con la generación actual, en la que juegos con una historia absorbente como por ejemplo Life Is Strange o el éxito de las aventuras gráficas de Telltale Game, si a eso le sumamos que Shenmue además de una historia alucinante tiene una jugabilidad sublime, tanto en libertad de juego como en modo de combate, tenemos el cocktail perfecto.

4. Broche de oro a una saga legendaria.

¿Como cerrar la leyenda de Shenmue? Pues pudiendo disfrutar de la saga completa en una misma plataforma, incluso sacar packs de consola con la trilogía y un diseño especial. Las tiendas se quedarían sin ellas.

5. Shenmue, el primer sandbox.

Si amigos, el primer Shenmue fue la primera experiencia de mundo abierto en 3D que pudimos probar y encima con profundidad y sin caer en tareas repetitivas, algo de lo que carecen ciertos sandbox actuales. Desde poder comprar figuras de Sega a trabajar en el puerto para costearte un billete, aprendiendo por el camino nuevas técnicas para culminar nuestra venganza. ¿Y cual es el género más abundante en esta generación? El Sandbox.

shenmue 001

El primer sandbox de la historia.

6. Un apartado artístico alucinante aún a día de hoy y con una temática universal.

Como dice el refrán lo bien hecho bien parece. Yu Suzuki y su equipo crearon un universo vivo, en el que te sientes cómplice de una venganza por el asesinato del padre de Ryo. Además con una temática de contenido espiritual y místico oriental, con la venganza como motor, que encandila desde el primer momento.

La esperanza de este pequeño articulo es hacer ver que Shenmue no es una saga para revivir tiempos pasados de abuelo cebolleta, sino para reclamar, de alguna manera, que en una época en la que la remasterización de títulos sin esta importancia  está a la orden del día, una buena remasterización de este título sería remorar, una de las mayores obras de arte de la historia de los videojuegos,

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais... Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube