¿Eres partidario de los retrasos en los videojuegos?

Después de que Uncharted 4 se haya retrasado otra vez, esta vez al 10 de mayo, y juegos como Mass Effect Andromeda se vayan al 2017, se ha abierto un gran debate en la comunidad. ¿Estás a favor de los retrasos en los videojuegos?.

 

En la historia ha habido grandes retrasos por varios motivos en los videojuegos. Aún me acuerdo de casos como The Legend of Zelda Ocarina of Time, dónde el mismo Miyamoto dijo la célebre frase “Un juego retrasado probablemente sea bueno, un mal juego será malo por siempre”. Después de marcarse esa frasecita, el tiempo le dio la razón y salió el que, para muchos y en el cual me incluyo, es el mejor juego de todos los tiempos.

Retraso insignificante, pero muy simbólico

Retraso insignificante, pero muy simbólico

Pero parece que últimamente los retrasos son cada vez más frecuentes. Nintendo en este aspecto es bastante ajena a la opinión de la gente, marcando como pauta la calidad por encima de todo, probablemente siguiendo la premisa que Miyamoto ha instaurado en Nintendo. Hemos como Zelda de Wii U o Star Fox, por ejemplo, han sufrido varios retrasos.

Otras compañías, como Ubisoft, suelen mantener a rajatabla la fecha de lanzamiento con lo que ello conlleva a niveles de calidad final del producto, y se ha ganado a pulso la reputación de empresa que lanza sus juegos llenos de bugs o con un pobre rendimiento, que luego suelen solucionar meses después a base de varios parches.

Se debería haber llamado Duke Nukem For Never

Se debería haber llamado Duke Nukem For Never

Digamos que Nintendo y Ubisoft son prácticamente opuestas en ese sentido. Pero no sólo Nintendo retrasa los juegos, si no que hemos visto muchos casos, y parece que cada vez más se lleva esto de atrasar los títulos, y ya no unas semanas o meses, si no incluso saltamos de año, como Scalebound o Mass Effect Andromeda.

Juegos como The Division, Uncharted 4, Quantum Break, No Man´s Sky, The Witcher 3, Watch Dogs, Driveclub, Project Cars, The Last Guardian, Diablo III, Final Fantasy XV, Hitman, Deus Ex… Son muchos los casos en donde se elige el retrasar el juego por el motivo que sea. También hubo casos en el pasado tan hilarantes como Duke Nukem Forever, que fue anunciado en 2001 y acabó saliendo en 2011, diez años después.

¿Lo habrán retrasado para coincidir con NX?

¿Lo habrán retrasado para coincidir con NX?

Quizá la saga Assassin´s Creed ha sido la que más ha cometido el error por lanzar los juegos antes de acabarlos, y otros tantos títulos se os vendrían a la cabeza que si hubieran retrasado su lanzamiento hubiera sido una experiencia mucho más gratificante.

Yo, particularmente, soy partidario del retraso si el juego luego está como dios manda. No me importa esperar lo que haga falta, pero quiero que el juego me llegué bien, sin fallos ni prisas que me arruinen la experiencia. Prefiero esperar por un Zelda Ocarina of Time, que no correr para jugar a un Assassin´s.

¿Vosotros que opináis, estáis a favor o en contra de los retrasos y el por qué?

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rickyprat

Desde que descubrí el MSX estoy enamorado de los videojuegos. Fan de Nintendo, Zelda y cualquier juego que desate mi imaginación.

  • Siempre es una putada que los juegos sufran retrasos, pero prefiero eso a que por cosa de un mes te vendan un juego al que le faltan cosas donde los parches ocupan casi la mitad del juego. Digo yo que por un mes de retraso mejor hacer las cosas bien.