Ensayo y error

¿No os parece que cada vez los videojuegos resultan más fáciles? ¿No os da la sensación a veces que ciertos juegos, que podrían ser magníficos, quedan en algo mucho peor porque los acabas con solo machacar dos botones durante toda la partida? A mi, en más de una ocasión, y cada vez más, si. Y no me gusta.

No se trata de fáciles, o difíciles, si no de exigentes. Para mi, si un videojuego no te plantea una serie de desafíos durante su desarrollo, pierde mucho. La historia, la estética, la banda sonora, pueden ser muy buenas, pero si no te exige cierto nivel de atención, ya no vas a gritar como un loco cada vez que le partes la boca a un jefe final (Por poneros un ejemplo cotidiano) Tuve una sensación parecida cuando acabé Darksiders. Me gustó mucho en general, pero llegue al final pulsando todo el rato la X de mi mando de Xbox 360.

Al contaros todo esto, quería llegar a un titulo en concreto (Más bien más de uno) que me ha enamorado en los últimos meses. Dark Souls (Y también los demás títulos de la “saga Souls”, incluido el segundo) es justamente eso que le falta a muchos. De primeras, ya te avisan de que vas a morir, y mucho, porque esto funciona así. El juego te va curtiendo (A hostias) a lo largo de todo el recorrido, que no es corto, y cuando ya has ido corriendo a por un tesoro que veías a lo lejos y de repente te ha aplastado una piedra gigante, comprendes que se te obliga a ir con mil ojos abiertos. Y es que el juego se plantea de esa manera, ensayo y error. Cuantas más veces te mate un boss, mejor preparado iras al siguiente encuentro, de toda la vida. En mi caso, hacia mucho que no sentía esa satisfacción cuando acababa un juego, o una parte de él, como hace ya muchos años. Si no habéis probado esta saga aun, os la recomiendo. Es de lo mejor de la generación.

Se que he sido breve, pero no tengo mucho tiempo ahora mismo y no se como funciona la web del todo, aun (De hecho, todavía no he conseguido ponerme  foto de perfil). Me encantaría leer vuestra opinión en los comentarios. Por cierto, es mi primera aportación por aquí, ¡espero que esté a la altura!

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Chuso

En 1995 salió a la venta la Playstation. Ese mismo año nació un niño macarra y cabezón. Cuatro o cinco años después recibió por su cumpleaños aquella consola, y fue el mejor regalo que pudo recibir nunca. Desde entonces, hasta ahora, ha crecido con un mando en las manos. Me encanta el rol, los juegos exigentes, y las historias que enganchan de verdad.

  • Es cierto, los gustos han cambiado y ahora los juegos ya no son un desafío corto que puedas pasarte en como mucho una hora. Ahora son un simple entretenimiento que no pueden ser muy difíciles para no causar frustración y pueda pasarse todo el mundo.