¿Que juego de terror prefieres, Alien Isolation o The Evil Within?

Con motivo del Octubre de Terror, y aprovechando la salida de dos grandes juegos como son Alien Isolation y The Evil Within os planteamos esta nueva encuesta:

Por supuesto te pedimos que participes en los comentarios explicando cual de los dos juegos prefieres y por qué te gusta más.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: admin

latribugamer.es

  • Solo por lo fatal optimizado que está The Evil Within en PC, su desastrosa cámara, las franjas negras, texturas que tardan en aparecer, control impreciso, el efecto borroso sucio… prefiero mil veces el Alien Isolation con su perfecta optimización y el respeto y cuidado que han tenido en todos los detalles de diseño, sonido, ambientación. Para mi no hay color entre la diferencia de calidad de ambos títulos.

  • Zaknafein

    Tengo que diferir de mi compañero Enrique. He podido probar Alien Isolation y, a pesar de su tremendo trabajo perfectamente valorado, para mí es un juego de terror más en primera persona (de los que tantos hay ya y me empiezan a cansar -siempre he sido más de tercera persona-) del que tienes que huir de una criatura que te persigue, además de los enemigos comunes.

    Por otra parte, The Evil Within es un tipo de juego al que hacía muchísimo tiempo que no jugaba y echaba de menos. Una atmósfera sucia y oscura, bien recreada; escasez de munición, dificultad elevada incluso en normal…

    Obviamente, como ha dicho Enrique, la mejor optimización es de Alien, y eso es un punto negativo hacia The Evil Within a la hora de enfrentarlos.

    En definitiva (siempre desde mi punto de opinión), The Evil Within recupera la esencia de los juegos de terror de antaño, mientras que Alien Isolation apuesta fuerte por la mecánica más actual de los juegos de terror: primera persona y tener que huir.

    Es tan simple como esto: Si te gustan los juegos clásicos de terror, te gustará The Evil Within; si te gusta el terror actual como Amnesia y más tipos de juegos de este estilo (que abundan en los “indie”), te encantará Alien Isolation.

    • Ahí si te doy la razón el “problema” del Alien es que la mecánica es la de un shotter, por lo que parece un juego más.

  • Maraz

    Sólo una cosa sobre Alien Isolation, tampoco es ninguna virguería técnica, vamos que va justito nada más. Ahora ya mi opinión: prefiero sin duda The Evil Within por su perfecta recreación de una atmósfera opresiva y terrorífica, variedad, duración e imaginación.

    • Ambos los juego en PC y Alien está muy bien parido con respeto a The Evil Within. No les he cambiado las opciones gráficas a ninguno de los dos, los juego con la detección automática a 1080p.

      Alien en escenarios y ambientación está muy limitado al tenerse mantener a los diseños y estilos vistos en las primeras dos películas.

  • 【sakai三四郎】

    Mis dieses para el Evil WiFi

  • Para mi, la decisión es un poco jodida. Me lo estoy pasando en grande con sendos títulos, pero mi estilo de juego de terror ideal se asemeja más a The Evil Within en este caso que a Alien: Isolation.

    No obstante, el título de Shinji Mikami está muy mal optimizado, mientras que Alien: Isolation es un ejemplo claro de cómo se ha de lanzar un título al mercado en términos de calidad. Además, Alien: Isolation es el título de terror más fiel a la saga que vamos a ver y trae de vuelta ese toque de misterio o terror con ambientación retrofuturista que tanto me humedece.

    Me quedo con The Evil Within por ser el estilo de juego que más se adapta a mis gustos, pero valorando la fidelidad y el cariño que le han puesto éstos de The Creative Assembly a la película Alien original.

  • Raúl Cruz Soto

    Yo en este caso he votado por The Evil Within, me ha gustado mucho la ambientación, la historia y esos guiños a otros juegos… También he de reconocer que Alien Insolation lo he visto muy de pasada y aún no me he puesto con el… me hará cambiar de opinión???
    Muy pronto lo sabremos 😉