¿En que formato prefieres tener los juegos?

En nuestra nueva encuesta queremos consultaros sobre un tema que a veces levanta ampollas entre los gamers. Se trata de si estás a favor de los juegos en formato digital. Como votar entre dos opciones es algo rudimentario, os animamos a justificar vuestro voto en los comentarios de abajo y hacer un debate sobre este interesante tema.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: admin

latribugamer.es

  • Voy a hacer de abogado del diablo y decir que el “formato” adecuado es el DIGITAL. Por su sencillez a la hora de la distribución, lo cómodo que es tener una biblioteca de juegos y que estos estén siempre contigo asociados a tu cuenta, no se rallan, no ocupan espacio, y que demonios, a ver que juego no necesita parches, por lo que es absurdo tener un juego en un Disco cuando sus parches casi que ocupan más.Por no mencionar lo cómodo que es no tener que meter el disco cada vez que cambias de juego, o la mala calidad de los lectores que terminan estropeándose. Y un sinfín de beneficios y mejoras respecto al formato físico.

    Lo que no me gusta del formato digital es el MAL USO que le están dando las compañías. Un juego digital no puedes revenderlo, tampoco tienen asociados gastos de duplicación, almacenaje, packaging, distribución, y un largo etc… pero los cobran al mismo precio que los juegos físicos.

    Tampoco me parece correcto que los juegos desaparezcan o se eliminen de las stores, o que las versiones que se distribuyen digitalmente muchas veces solo estén en inglés. Tampoco tiene sentido que haya stores con diferentes contenidos dependiendo del país. O que en cada nueva generación no hay retrocompatibilidad y no puedas disfrutar de los contenidos que has comprado.

    Resumiendo, el formato digital me parece el futuro, pero su uso actual es un despropósito.

  • Gryfhus

    Yo los prefiero físicos, siempre me ha gustado tenerlos en mano pero hay que decir que el digital es muy cómodo, barato y sencillo. Aún así, conservar la caja del primer crash bandicoot no tiene precio jaja

    • Gines55

      barato solo en Steam y algun sitio mas, pero vamos las store de Xbox y Ps creo que abusan muchisimo, un juego digital, descargado 70€, que me estas contando muchacho?? xD

      • Gryfhus

        Yo no soy tan cazurro de bajarmelos de store xD suelo tirar de Ebay u otros métodos que no comentaré jaja

  • Raúl Cruz Soto

    Mi voto va condicionado al físico y básicamente es por una razón “el precio”… yo particularmente si valen lo mismo, lo prefiero físico y luego si quiero lo puedo vender o cambiar o simplemente coleccionar. Una solución para eliminar el debate de VS sería que el digital saliera de estreno a un precio mas económico u otra solución en igualdad de precio es que los usuarios de digital pudieran disfrutar del juego un tiempo antes que en físico.

  • Javier Moreno

    Mi voto va para el FISICO sin desprestigiar el DIGITAL,lo veo mucho mas comodo,esta a un ‘clip’ pero salvo plataformas como ‘Steam’ o en contadas ocasiones ‘Origin’ en consola es raro encontrar digital mas barato k fisico y por k soy de consola desde muy chikitito me kedo con lo fisico. Esasa cajas de carton de Super Nintendo ese caracteristico olor k desprendian los libretos de intrucciones,como al abrir el juego lo primero k hacias era abrir,leer y oler ese libreto.

  • DaniM

    Antes de nada he de decir que no están nada mal los dos formatos. Ahora bien, varias cosas, y luego dictaminad:

    A Grythus:

    1-el precio lo dicta el vendedor o el que lo distribuye; no el formato. Con lo cual no es ninguna ventaja o defecto. Además, hoy por hoy los materiales son mucho más baratos que hace sólo una década y estoy seguro de que poder (que digo poder, QUERER) rebajarlo en el caso del formato físico, lo podrían haber hecho e incluso sacar beneficios. Ya no sirve la excusa de “es que en el físico pagas transporte, papel, plástico, cd/dvd…etc” porque en conjunto y de respetar los precios nos saldría igualmente económico por las cantidades y por la rebaja en origen de los propios costes. Todo lo demás son cuentos chinos.

    2-Relacionado con el punto 1: lo de cobrar las burradas que cobran (incluso en Steam) por los juegos en su salida y sin serlo (algunos valen una pasta años después) es de HdP, y sí, son las siglas de lo que estáis pensando. ¿Cómo me pueden cobrar el mismo precio por algo que en realidad es intangible?

    A Enrique:

    a) Vale, es más cómodo tener una biblioteca digital (perdón, alquilar, porque lo de tener… es un verbo que le viene grande al formato digital vía descarga de la nube). Pero lo dicho, ni es tuya, ni nadie te asegura que el día de mañana los tengas. Son empresas, se rigen según SUS normas, y el día que así lo deseen cierran el chiringuito o cambian las leyes (como hace Steam cada x meses según le beneficie) y te quedas con una cara de tonto tremenda y una pasta que nunca vas a recuperar. Sobre todo (no digo que sea tu caso) si te has hecho con una colección importante y ni siquiera has jugado al 25% de ellos, porque esa es otra, con el formato digital acumulamos basura digital que da gusto. Y estoy segurísimo de que el 90% de los jugadores no juegan a todo lo que han comprado.

    b) Una cuenta puede ser “robada” de la manera más absurda y luego peleate para recuperarla. Además, a quién le vas a legar el día de mañana todos esos juegos? ¿Le vas a dar en papel dorado un login con una contraseña? Es absurdo, muy absurdo. Eso sin contar que los juegos en formato digital nunca , pero es que NUNCA, van a tener el valor del formato físico. Dentro de 50 años tu juego X seguirá valiendo lo mismo e incluso menos por muy récord de ventas que haya sido en su tiempo. Olvídate de rentabilizar lo que has comprado. Mejor dicho, olvídate de que en 50 años Steam exista o se dedique a lo mismo. Esa clave va a volar y a desaparecer. Y sino, ya me contarás. En cambio con los formatos físicos yo sigo escuchando cintas de Baron rojo (las que dabas vueltas con el boli para rebobinar) y juego a cartuchos de finales de los 80. Qué 50 años? Voy a ser más realista, 15 o 20 y esos juegos desaparecerán.

    b)Lo de los parches. ¿Qué tal si obligamos a las empresas a sacar los juegos completos y testeados? No sé, igual que no me compro un coche sin ruedas, pues pido lo mismo en ese aspecto. Lo malo es que gracias a los compulsivos pues nos luce así el pelo. Y otra cosa, la mitad de los parches que Steam te inocula en el disco duro son DLCs que tú no has pedido pero que ocupan tu espacio en disco y sólo se activan si pagas. Como si tengo mi garaje para dos plazas, y el otro coche es el del vecino y sin cobrarle una tasa. Mirar y no tocar. No sé si me explico.

    c) el formato digital ocupa también espacio. Dudo mucho que te compres de primeras un disco externo de 2mil Teras. Vas poco a poco como todo el mundo, 1 Tera, 2 Teras… y si funcionan físicamente no creo que los tires. Lógicamente no ocupa lo mismo que toda una ristra de DVDs. Es su única ventaja por lo que yo entiendo respecto al físico. Lo ideal sería que dieran las 2 opciones, pero ya se han encargado de poco a poco ir eliminando el formato de las tiendas (a veces te venden la caja con una etiqueta, lo cual es un cachondeo, y en otras las webs y revistas se encargan de venderte el formato como lo mejor). Si recuerdas, cuando sacaron el CD todos los implicados se encargaron de cacarear que el formato CD era el de mejor calidad, imperecedero y un sinfín de mentiras. Con el tiempo se descubrió de que eran perecederos (se fastidian antes que el vinilo) y que los expertos en sonido siguen prefiriendo el sonido de un vinilo a un compacto.

    En todo lo demas cuando hablas de los despropósitos, estoy de acuerdo. Lo malo es que no van a cambiar, van a ir a peor. A la gente se le mete la puntita poco a poco con vaselina y cuando te das cuenta ya tienes tanta holgura que todo te da igual, y a tragar. Y eso sin contar de que de un día para otro muchas desarrolladoras decidieron no distribuir en formato físico y pasar al digital directamente.

    Es el futuro para desgracia nuestra, sobre todo porque perdemos algo muy importante a la hora de jugar, y que se llama LIBERTAD.

    • Mi voto va para el fisico, no hay nada como tener un juego en tu estantería, yo quiero pagar por algo que pueda tocar, si compro un juego una peli o un cd quiero tenerlo y poder llevarlo donde quiera.

      • DaniM

        Esa es otra. Yo cuando compro en Steam, perdonad que os diga, pero es que me siento como si pagara por descargarme un torrent. Igual, igual, igual…

    • Ese es el problema, del digital, que está sujeto a sus caprichos y sus normas, y por el momento si no es por la fuerza, con las políticas que aplican jamás se va a imponer.

  • Gines55

    Fisico, sin duda, siempre prefiero poder tocar el juego. y asi vestir mi estanteria con el, para que no se quede sosa! xD

  • Maraz

    Formato físico. Básicamente por las mismas razones que expone Rygar: si yo pago por un juego quiero verlo, tocarlo, mostrarlo… Lástima me da la supresión de los manuales y agradezco ediciones como la especial de The evil within.