En busca del juego maldito

Está claro que cada jugador es un mundo, y no todos disfrutamos con los mismos juegos y géneros. No soy fan de los juegos deportivos, en especial los de fútbol, ni tampoco de los Sandbox, sin embargo son dos géneros que despuntan en las ventas de videojuegos.

A veces me llevo las manos a la cabeza cuando leo las quejas de muchos usuarios cuando se conoce que determinado juego no va a tener multiplayer. No creo que todos los juegos tengan que tener online, ni que el formato Sandbox de escenarios enormes para recorrer libremente se ajuste a todos los juegos. Por supuesto no tiene que gustarnos a todos lo mismo, pero ¿no creéis que con tanta importancia por las cifras de ventas e intentar llegar al mayor número de usuarios, nos estamos perdiendo algunos géneros y se peca de falta de originalidad?

Personalmente seria infinitamente feliz con un juego del estilo de  Gran Turismo o Forza, pero centrado en el mundo de los aviones. Sueño con poder tunear aviones, meterles turbo, mejores flaps, tipos de hélices, pintarlo, ajustarlo, etc. No me gustan los simuladores puros y duros, pero disfruto mucho con los arcades de aviones como Ace Combat o Hawx, o esa pequeña maravilla llamada Crimson Skies que tenía el añadido de estar ambientado en el universo de un juego de tablero y novelas cortas que por supuesto devoré. Supongo que sería un juego que tendría poca aceptación, pero lo compraría con gusto.

A veces tengo la sensación de que no se desarrollan determinados tipos de juegos o géneros que muchos estamos esperando, o de que salen juegos que se quedan a medias en un quiero y no puedo. Llevo algún tiempo esperando poder jugar a un juego medieval fantástico que tenga un buen modo cooperativo de hasta 4 jugadores. Van surgiendo juegos de ese estilo como Dark Souls o Dragons Dogma, pero que en su modo online dejan mucho que desear. Se siguen anunciando nuevos juegos de esta temática, pero todos se centran en  una campaña individual. Solo pido un juego con mazmorras extensas, subir de nivel, inventario, buena ambientación y poderlo disfrutar en compañía, será que soy de la vieja escuela y hecho de menos las partidas de rol de Dungeons & Dragons.

Dragons Dogma screenshot

Gracias a Kickstarter se están sacando adelante proyectos que de otra forma serian inviables económicamente poner en marcha, pero que cuentan con cierto número de público dispuestos a comprarlos. No se si sabemos realmente que juegos nos podrían llegar a gustar, o si hacer juegos basados en las peticiones y gustos del público general para que sean rentables, puede a la largo plazo matar la creatividad por hacer algo nuevo y diferente que nadie a pensado.

¿Y tú, cual es ese juego maldito que tienes en mente y que te gustaría que algún día se desarrolle?

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Enrique Romagosa

Fan de Apple, criado por el Dr.Slump, Dragon Ball y el Equipo A. Mi primer ordenador un MSX Sanyo-MPC200. Mi primera consola, la Nintendo 8 BIts. En la actualidad, trabajo como programador. En mis ratos libres, devoro series de TV, libros de ciencia ficción, navego por la red, y disfruto de videojuegos.