¿Empieza un poco flojo esto de la “necsyen”?

Cansado de pelear con multitud de usuarios en varios foros por defender mi opinión sobre el arranque de la necsyen, he decidido hacer nuevos amigos por aquí. Ante todo indicar que no es mi intención generar polémica, tan solo expresar mis impresiones personales.

Hypeado por los trailers, noticias y anuncios tanto de Xbox One como PS4, (lo siento Nintendo) llegué a la conclusión de que quería dar el salto a la necsyen. Mis amigos peceros intentaron a todo correr que desistiera según ellos de semejante estupidez, argumentando un montón de datos técnicos, steam, gigaflops, precios de los juegos, servicios, steam, y un largo etc… tengo que reconocer que llegaron a convencerme de no comprar la consola y que ampliara mi “Viejo PC” el cual no tiene ni dos años. Creo que todo esto daría para otro post, así que me guardo esta bala en la recámara.

Que se le va a hacer, siempre he tenido consola y creo que siempre la tendré, así que me decidí por comprar la PS4, el como llegué a esta conclusión siendo yo un gran defensor de Xbox y 360 creo que es otra bala que también me reservo. La decisión estaba tomada, solo faltaba comprarla, solo había cometido un ligero error de cálculo: la quería el primer día de salida a la venta y todo ello sin tener reserva. Puedo asegurar que recorrí todos los centros comerciales y tiendas de videojuegos de Zaragotham sin resultado alguno y casi me sentía como Arnold Schwarzenegger en Un padre en apuros buscando al jodido muñeco de Turbo-Man !!! Al final desistí cuando la situación se enrareció un poco y entraban en juego factores como el mercado negro y el tráfico de órganos.

Por suerte llegó internet, y no me refiero a ebay, amazón o forocoches, sino al portal web bien conocido por todos por ser el mayor rincón de conocimiento del modding y hacking de consolas. En su foro un usuario comentó que había recibido un chivatazo de reposición de stock en determinadas ciudades, a mi mente acudieron imágenes de ninjas ocultos en los almacenes de Sony enviando un cuervo con un mensaje de alerta atado a su pata… Así que otra vez en la carretera. Después de probar suerte inútilmente en las tiendas especializadas en videojuegos las cuales se empeñaban en que hiciera reserva de un producto que no tendrían en menos de un mes, pasé por un Toys R Us (si, he tenido que mirar en Google como se escribe) aparté a empujones a los niños y acorralé al encargado de la sección de videojuegos, le miré fijamente a los ojos y le dije algo así como “se que acaba de entrar stock de PS4 y quiero comprar una” el pobre encargado alucinó, no sabía si era una especie de médium o si me había tirado un farol.

Lo confirmó con el almacén y me vendió un pack con Knack, justamente el que quería! Tengo tantos shooters en PC que debo tomar medicación para evitar la contaminación por plomo. Corriendo a casa, parchecito al canto, creación de cuenta en PSN, instalación del juego  al disco duro y a jugar, con lo sencillo que antes era insertar el cartucho y jugar, a muy malas, soplar y volver a probar suerte.  Si tengo tiempo ya haré una review de Knack, tengo que decir que pese a ser simple y no revolucionar el mundo de los plataformas, el juego me gustó y me entretuvo. Luego llegó Killzone, y este me defraudó un poco.

Más de 4 meses después de aterrizar la necsyen, tengo la sensación de que ha sido un arranque un poco flojo. Muchos me han comentado que soy un agonías, que no tengo paciencia y que todos los inicios arranques han sido así. Puede que tengan razón, me dejé llevar por el hype, pero al echar la vista atrás, recuerdo la salida de otras consolas y opino que habían muchos más juegos a la venta y más variados. En el catálogo inicial siempre tenías un plataformas, el típico de acción, el de coches, alguno de aventuras…

Luego llegaron los rumores sobre retrasos, downgrades gráficos, despidos de jefes de proyectos y el temor se hizo realidad. Muchos de los juegos anunciado ni se sabe que aspecto final tendrán, ni cuando saldrán. Para colmo de males en PS3 se siguen lanzando titulazos y yo mientras esperando a que como mínimo salga el Minecraft de PS4 !!!

También suele verse usuarios indignados porque no pueden ver Divx y MP3, tampoco soporte para DLNA, nada de BluRay3D. Falta de opciones como compartir en youtube, falta de flash en el navegador, búsqueda de usuarios PSN con perfiles vinculados a facebook y twitter, centro de mensajes en la página de playstation, juegos de regalo de consolación en PS+ frente a los regalos de PS3 y PS Vita. Y una larga lista de quejas de todo tipo de gustos y colores. Para muchos esto solo son chorradas y caprichos de un montón de lloricas que quieren usar la consola para cosas que no son jugar.

Quiero aclarar que estoy muy contento con mi compra y he disfrutado mucho con diversos juegos, y lo mismo he oído de mis amigos que tienen la Xbox One, y que también comentan que la situación es parecida.

Después de las aventuras por comprarla y que ahora esté cogiendo polvo a la espera de futuros juegos, yo me pregunto si se han adelantado demasiado con el lanzamiento de la necsyen, si soy el único que piensa igual, o me estoy haciendo viejo y todo tiempo pasado fue mejor.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Enrique Romagosa

Fan de Apple, criado por el Dr.Slump, Dragon Ball y el Equipo A. Mi primer ordenador un MSX Sanyo-MPC200. Mi primera consola, la Nintendo 8 BIts. En la actualidad, trabajo como programador. En mis ratos libres, devoro series de TV, libros de ciencia ficción, navego por la red, y disfruto de videojuegos.

  • Con Wii U la cosa parece estar igual, bajo mi punto de vista, cierto es que la next gen ha arrancado fatal, pero bueno, quedan años por delante y muchos títulos por ver, Zelda en Wii U, Final Fantasys XV en las demás, cuestión de tiempo (esperemos…)

  • Creo que en esta carrera todos los participantes han salido cojos XD pero va a ser una carrera de fondo. Yo creo que hasta finales de este mismo año no vamos a empezar a tener un buen catálogo para PS4 y XboxOne. En WiiU ya ha aparecido alguna que otra joya como The Wonderful 101.
    Dios mio, dame paciencia, pero dámela yaaaaa !!!!

  • Kitana

    Yo soy de las que piensan más vale tarde …y con un catálogo suculento que deprisa y dejarla que coja polvo y más polvo.

  • Sí, la verdad es que menudo arranque más pobre de la Next-gen… Xbox One tiene algunos lanzamientos “guapos” pero que poco tienen de next-gen si nos fijamos en los FPS y resolución que un juego de nueva generación debería tener. Sigo diciendo que Gran Turismo 6 debería haber sido lanzado en PS4 y no en PS3, al igual que Halo 4 en Xbox One y no en la 360.

    En fin, ya parece que van despegando.