El prototipo de la Playstation original, hecha por Sony y Nintendo es 100% funcional

La historia del hallazgo de la PlayStation original, que fue desarrollada por la unión de Sony y Nintendo, cuando la gran N decidio adoptar el formato CD para sus próximos juegos, ha demostrado ser real y totalmente funcional, ademas de mostrar la realidad de un mito viviente de la historia de las videoconsolas. Hasta ahora se pensaba que era una leyenda, similar a la historia de Atari y E.T.

Pero empecemos por el principio ya que la historia es cuanto menos impresionante, al parecer Terry Diebold, padre de Dan que dío a conocer el prototipo, había trabajado para Advanta Corporation, compañía en la que Olaf Olafsson, antiguo jefe de Sony, fue consejero delegado. Cuando la empresa quebró en 2009, Terry pujó por algunos objetos, obteniendo el prototipo de la PlayStation entre ellos. El modelo habría pasado años sin recibir la atención de Terry, hasta que su hijo reparó en la máquina y subió varias fotos a internet hace unos meses.

Padre e hijo han llevado la pieza histórica a la Retro.HK Expo para dar a conocer el modelo y comprobar su veracidad. Allí jugaron a algunos juegos de SNES y mostraron la BIOS y los menús preliminares.  Lo único que no se ha mostrado es la funcionalidad del lector de cd ya que no se llegaron a lanzar juegos en este formato. La cantidad de expertos presentes hizo que se despiezara la máquina con gran cuidado y comprobar su contenido interno.

Os dejamos con la fuente del articulo original y algunas imágenes.

Fuente del articulo original

SNES PLAYSTATION 010

Padre e hijo posan con esta mítica pieza.

SNES PLAYSTATION 012

Comparación entre ambos modelos. La SNES PlayStation y la SNES.

SNES PLAYSTATION 006

Las entrañas de la bestia.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais... Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube