El mito de Evolve

El pasado 17 de enero, pude entrar en la beta cerrada del esperado titulo de 2K, EVOLVE, y para mi alegría y la de todos, cumple las altas expectativas que ha ido creando a lo largo de estos meses. Además, no solo nos dejan probar el modo de juego “Caza” unos cuantos días, si no que si cotilleas por los menús, tiene información y vídeos muy interesantes. Aquí os lo resumo todo.

A todos nos gusta Evolve a primera vista, y las primeras partidas siempre serán muy divertidas, pero todo el mundo se está planteando la misma pregunta: ¿Esto no será monótono y aburrido a la larga? Porque al final, la formula es sencilla, y puede llegar a cansar. Pues bien, los de 2K quieren evitar que esto ocurra, y está en sus planes convertirlo en un simple mito.

Goliath-Attack-Evolve

El Goliath.

El punto de menos variedad ahora mismo es el de los monstruos, ya que por el momento solo habrá tres (Aunque todos con distintas habilidades en si mismos), con sus cuatro ataques característicos cada uno, y alguna que otra habilidad especial. En teoría, en el juego final habrá más.

  • GOLIATH: Una bestia que destaca por su poderío cuerpo a cuerpo. Es capaz de saltar largas distancias y actuar en sigilo para asaltar enemigos rezagados. Sus ataques principales son el lanzamiento de roca, ataque con salto, lanzallamas y la carga.
  • KRAKEN: Tal y como dice en el propio vídeo, el Kraken es letal desde lo alto. Su principal punto a favor es que puede volar, y desde el aire es donde son mas efectivas sus habilidades. Además, para moverse rápido, dispone de descargas de aire para hacer desplazamientos rápidos. Sus ataques son la descarga eléctrica (No se llama así exactamente) las minas Banshees, “secuela” (campo de fuerza) y el vórtice.
  • ESPECTRO: “Asesino letal que destaca en el arte del engaño”. Para moverse rápido, el espectro es capaz de teletransportarse. Destaca por su capacidad para aislar objetivos prioritarios y destrozarlos. Sus ataques son la descarga de teletransporte, el secuestro, el señuelo y la Supernova.
Kraken evolve

El Kraken

Las clases, como ya conocéis, son cuatro, y dentro de cada una de ellas hay 3 personajes con diferentes armas cada uno. El la clase de Médico tenemos a Val, Lazarus y Caira. Las diferencias son notables aunque sean de la misma clase, ya que por ejemplo, Val tiene un rifle tranquilizante y otro perforador que los demás no tienen. En Asalto está Markov, Hyde y Parnell. En Trampero, Maggie, Griffin y Abe, y por último, en Apoyo, podremos ser Hank, Bucket o Cabot. Hay diferencias entre absolutamente todos ellos, y cada jugador tendrá personajes que se adecuen mas a su estilo de juego, dentro de su clase preferente.

evolve-wraith-2

El Espectro.

Ahora viene el plato fuerte, los modos de juego. ¿Acaso creíais que solo estaría modo de juego Caza? Estos son los cuatro nuevos modos que hemos podido ver, además del ya mencionado:

  • RESCATE: En rescate, el grupo de cazadores deberán aterrizar, y localizar varios grupos de colonos. Una vez localizados, tendrán que guiarlos hasta el punto de extracción para que sean rescatados. Pero claro, habrá una criatura que tratará de evitarlo, y no dejar uno vivo…
  • NIDO: A lo largo del mapa hay un número de nidos de monstruo que este deberá proteger. El monstruo podrá incubar uno de los nidos para que un secuaz luche a su lado, y así proteger esos puntos.
  • DEFENSA: Los cazadores deberán proteger una planta de combustible hasta que la nave acabé de repostar. Esta está protegida por muros blindados y varios generadores. Para llevarlo a cabo, se enfrentaran a un monstruo alfa de nivel 3 seguida por una horda de monstruos menores.
  • EVACUACIÓN: Este es EL MODO. Cada partida de evacuación será épica e irrepetible. En este modo transcurrirán 5 días, los 5 días que quedan para la evacuación del planeta, ya que ha sido invadido. Los cazadores deberán proteger todos los colonos posibles hasta el último día, y el Monstruo… destruirlo todo. Hasta aquí no es especial pero… atentos. Cada día, los humanos escogerán una misión que tendrá efecto en el juego. Si logran superarla, habrá un cambio significativo en el mapa a favor de los cazadores, si no, será al revés. Estos cambios se mantienen y afectan para los días próximos, hasta el quinto día. Por ejemplo, si los cazadores superan el objetivo de ese día, unas torretas automáticas aparecerán en las murallas, pero si no, provocarán una explosión en una fábrica que liberará unos gases que dañan a los humanos. Cada mapa tiene sus características, cambios y misiones, y dentro de cada mapa hay un total de 1000 combinaciones diferentes.

Para concluir, también destacar que habrá una especie de modo historia off-line. Solo hemos podido ver un vídeo de introducción en la beta, al igual que los 4 modos de juego nuevos.

¿Aun sigues creyéndote el mito? A mi me están convenciendo… De que no.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Chuso

En 1995 salió a la venta la Playstation. Ese mismo año nació un niño macarra y cabezón. Cuatro o cinco años después recibió por su cumpleaños aquella consola, y fue el mejor regalo que pudo recibir nunca. Desde entonces, hasta ahora, ha crecido con un mando en las manos. Me encanta el rol, los juegos exigentes, y las historias que enganchan de verdad.

  • RockBell

    Yo veo dos fallos gordos hasta ahora, pero espero que sea cosa de la beta.
    1. ¿Dónde está la historia? No se entiende nada del por qué están los cazadores buscando al pobre monstruito.
    2. Tiempos de carga excesivos para partidas relativamente cortas.

  • Pues si algo de historia ya tiene es una buena noticia. Creo que Evolve va a funcionar mejor que Titanfall y se va a seguir hablando de el con el paso de los meses. Buen artículo.