El Hater Frustrado

Como todos sabréis, la semana pasada se lanzó el videojuego de PlayStation 3, The Last of Us para PlayStation 4, en una versión que aporta alguna que otra mejora y novedad. Eso ha servido como punto de inflexión para crear millones y millones de reyertas en redes sociales y foros, entre personas que justificaban la salida de dicho título en PS4, y quienes calificaban de “estafa” a una treta como la de pagar 2 veces por lo mismo.

No he venido a cuestionar nada sobre ese juego, pero sirve como introducción para aclarar y dejar a entender más fácilmente el tema que vengo a trataros a continuación: El Hater Frustrado.

Hace 3 días "no existían", pero nos vamos a hartar de escuchar peleas por ver cual tiene mas FPS

Hace 3 días “no existían”, pero nos vamos a hartar de escuchar peleas por ver cual tiene más FPS

Cuando me refiero a Hater Frustrado, no quiero decir que cualquier persona que haga una crítica negativa o no le guste un aspecto dentro del mundo de los videojuegos, lo sea. De hecho muchos de mis queridos lectores sabrán que yo soy el primero al que le encanta despotricar sobre determinados debates de videojuegos, cuando algo no me parece coherente. Somos humanos y tenemos derecho a criticar sobre todo aquello que nos disguste, pero siempre aportando un motivo justificable que vaya mas allá del “esto es malo porque sí”.

Entonces… ¿a qué te refieres con un Hater Frustrado?, os estaréis preguntando. Cuando yo hablo de Hater Frustrado (en el contexto de los videojuegos) me estoy refiriendo a esos individuos que, sin argumento, lógica y muchas veces sin saber al pie de la letra o de antemano lo que ellos mismos critican, sienten como por dentro sus bucles se despeinan al enterarse de cualquier noticia “positiva” relacionada con una consola de la competencia, y que también defienden las noticias “negativas” de su compañía -esto vendría a ser un fanboy, pero son dos términos que van pegados de la mano-.

Muchos estaréis pensando que estoy loco, que cómo puedo hablar de personas que tengan pertenencia de una compañía y todo ese rollo. Yo tampoco lo entiendo, ya que a mi -al igual que a la mayoría de esos sujetos- ser poseedor de una videoconsola, no me convierte en socio, trabajador o beneficiario económico, pero parece que para ellos así sea -al menos en su mente- y por eso defienden a muerte a una consola.

Cada vez que aparece un Hater Frustrado, Mega Man se echa a llorar

Cada vez que aparece un Hater Frustrado, Mega Man se echa a llorar

Me parece lo más correcto del mundo que cada persona tenga su compañía favorita, faltaría más, pero hay que respetar a la competencia –en primer lugar porque sin competencia esto sería un cachondeo– y siempre que se la critique sea con una causa justa y no por ese odio interno de “todo lo que no sea de mi casa, es malo”.
Si analizamos objetivamente las consolas actuales (portátiles incluidas) TODAS tienen su encanto, sus juegazos, sus virtudes y sus carencias, ninguna se libra del cielo ni del infierno. Me da igual si hablamos de Sony, Microsoft, Nintendo o incluso ordenadores, para mí todas han tenido sus pros y sus contras, sus vacas flacas y vacas gordas, han aportado jugosas novedades y avances tecnológicos para el mundillo de la industria a la par que numerosos intentos fallidos -sin olvidar a las ya desaparecidas, al menos como desarrolladoras, compañías del pasado-.

Creo que cuando una persona tiene tantísima rabia interna, cuando se pasa más tiempo criticando al resto de compañías que disfrutando de las consolas que posee, cuando día tras día mete leña al fuego con los mismos temas, cuando se principal vocación es entrar a foros a insultar -creándose cuantas cuentas hagan falta en caso de baneo para seguir con el escándalo-, cuando defiende de lo que carece… en fin, cuando todo se resumen en “eso es malo porque sí”, mi opinión es que dicho jugador, realmente no esta disfrutando de lo que tiene. Y si te atreves puedes intentar entablar un debate, pero su conclusión siempre sera la misma: “yo tengo la razón absoluta y si me meto con algo a saco es porque se lo merece, lo mio es mejor que lo tuyo y si no piensas como yo es porque no tienes ni idea ya que tienes los ojos vendados”.

La eterna pelea entre los PC's y las consolas, todo un clásico que no lleva a ninguna parte

La eterna pelea entre los PC’s y las consolas, todo un clásico que no lleva a ninguna parte

Como conclusión final aclararé que sería maravilloso que todo el mundo respetase los gustos de los demás, que una crítica puede serlo sin sonar a burla y ofensa, que la competencia es indispensable si queremos que las compañías se superen y peleen entre ellas para ofrecernos cada día mejores servicios, y que ponerse así no sirve para absolutamente nada más que para frustrarnos más aun con nosotros mismos. Respondamos y castiguemos a las compañías cuando hacen las cosas mal de la mejor y más sana manera posible: echando menos horas a sus consolas y más a las de la competencia.

Disfrutemos de los videojuegos, que para eso fueron creados.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rukenshin

Me crié entre consolas y actualmente me alimento de videojuegos. La música, el cine y la cerveza también forman parte de mi dieta pero los DLC's me provocan retortijones. De la mano de Mario aprendí a caminar, junto a Link me volví un luchador, entre los zombies de Resident Evil desperté mi instinto de supervivencia y con Final Fantasy comprendí el significado de la palabra "emoción".

  • “yo tengo la razón absoluta y si me meto con algo a saco es porque se lo merece, lo mio es mejor que lo tuyo y si no piensas como yo es porque no tienes ni idea ya que tienes los ojos vendados.”

    Se me ha venido tanta gente a la cabeza…XD

  • Hotter

    Es la compañía que te vende la consola la que te tiene que hacer la pelota a tí, y no al revés. Ser fanboy es estúpido: posiblemente las consolas que más fanboys tienen sean las que más mierda traen, pues les saquen lo que les saquen, los fanboys lo van a defender igual… es muy triste. Ser fanboy por un par de exclusivos me parece tener una capacidad selectiva y/o analítica mínima, pero ya sabemos que pensar no es una de las grandes facultades de la gente de hoy día.

    • Rukenshin

      Mismamente la pelea “PS4 VS Xbox One” es una pelea por la misma carne pero con diferentes especias. Cada vez son más parecidas esas consolas y tienen más juegos en común

  • David Thrash

    En mi opinión los peores fanboys son los de PC. Hail to the master race.

    • Rukenshin

      Eso ya… hay casos en todas las plataformas, y cada uno se ha cruzado con más de unos o de otros.