El cachondeito de la saga Assassin’s Creed

Hace escasos días se nos presentaba el trailer de Assassin’s Creed Rogue. Para quienes no lo sepáis, Assassin’s Creed Rogue es la entrega de está franquicia que se lanzará en 2014 para la anterior generación de consolas. Para la nueva generación de consolas, habrá una exclusividad llamada Assassin’s Creed Unity.

Aquí es donde quiero hacer gala de el quid de la cuestión de todo este asunto. ¿De verdad es necesaria tanta explotación en una saga?. Para nada pongo en duda que Assassin’s Creed sea una excelentísima saga que se ha ganado un hueco en la mente de todos, pero creo que cualquier producto en exceso, sienta mal hasta a su mayor fan.

Este año contamos no con uno, sino dos títulos de esta saga -si fuese un título de consola portatil, todavía podría entenderlo- y a uno le da que pensar hasta donde puede llegar este frenético ritmo en un futuro. Está muy bien eso de preocuparse por los usuarios que aún no disponen de la nueva generación por el motivo que sea, pero nos guste o no, hay que dar paso a las nuevas consolas y antes o después la pasada generación desaparecerá. De hecho y por ejemplificar un poco más, esta saga cuenta con ni se sabe cuantos recopilatorios, los cuales no pongo en duda que sean de gran utilidad para aquellos que no pudieron hacerse con la saga en su día, pero tampoco creo conveniente que una saga tan joven como esta, se hinche a recopilarnos los juegos que tienen “3 días”.

La Trilogía de Ezio es solo un caso de los diferentes recopilatorios de esta saga

La Trilogía de Ezio es solo un casi de los diferentes recopilatorios de esta saga

El problema de todo esto –siempre desde la opinión del humilde redactor– es que es muy probable que se termine convirtiendo en una de esas sagas copy-paste. En las que el título es lo que vende por encima de la calidad del producto, siendo indiferente de si esta es mejor o peor, y ahí es cuando empiezan las habituales críticas de “cuando la rueda esta en marcha, no hay quien la pare“.

Para resumir muy brevemente: Assassin’s Creed, saga genial que todo el mundo debería probar, especialmente aquellos apasionados por la historia, genial. Juegos sacados con prisa, en concreto está ocasión que se trata de una doble jugada anual y con lo que uno pierde ya la cuenta de cuantos van y que, muy probablemente en un futuro no muy lejano volvamos a ver otro recopilatorio, mal.

Y vosotros… ¿qué opináis de todo esto?

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rukenshin

Me crié entre consolas y actualmente me alimento de videojuegos. La música, el cine y la cerveza también forman parte de mi dieta pero los DLC’s me provocan retortijones. De la mano de Mario aprendí a caminar, junto a Link me volví un luchador, entre los zombies de Resident Evil desperté mi instinto de supervivencia y con Final Fantasy comprendí el significado de la palabra “emoción”.

  • Ya estoy cansado de Assassin’s Creed, nueva entrega para nextgen, luego nuevo juego para oldgen… es algo ridículo, van a quemar la saga, aunque me da igual, porque el único que he disfrutado ha sido el primero, los otros ni los he terminado, el 3 ni lo he comprado y el 4 me lo estoy pasando por jugar a algo en PS4.
    Conmigo que no cuenten para que compre más entregas el primer día, como mucho a 20€ de oferta o segunda mano.

  • Gryfhus

    Se está convirtiendo en un saca-pastas de mucho cuidado. Sin embargo, tengo bastantes esperanzas en el nuevo Unity aunque no me parece bien que saquen uno para next gen y otro para las anteriores. Como has dicho, hasta al mayor fan le cansa.