E3 2015. Conferencia de Microsoft

En vista de que La Tribu Gamer se está convirtiendo en una guarida de sonyers 😉 y que nadie en la web ha hecho resumen de la conferencia de Microsoft, aquí tenéis un pequeño resumen con mis impresiones.

Como veréis faltan muchos títulos de los que se presentaron, pero he preferido obviar títulos multiplataforma como Fallout 4, Dark Souls III, Tom Clancy’s: The Division, Rainbow Six Siege, y juegos que apenas se ha visto más que el título.

Zas, en toda la boca

La cosa empezó bien, de hecho jodidamente bien, para empezar nos anunciaron que Xbox One sería capaz de ejecutar juegos de Xbox 360 de forma nativa, es decir haciendo uso de juegos en disco, eso si descargando y parcheando lo necesario para su ejecución. Esto es un gran zas en toda la boca a Sony y su manera de fidelizar a sus usuarios con el sistema de pago y mediante streaming, es decir, ni soporte para los juegos en disco, ni la posibilidad de instalar en disco duro de PS4, los juegos de PS3 mediante PSNow y sus “económicos” precios.

Esta retrocompatibilidad es REAL y no humo, ya que los miembros de Xbox Inider ya puede probarlo en fase beta. Por el momento solo son compatible un número limitado de juegos, pero prometen que la cifra llegará a 100 juegos a final de año y seguirá creciendo.

Esto recuerda a la compatibilidad que ya hubo en 360 con juegos de la primera Xbox, que la cosa prometía, pero al poco quedó en nada y dejaron de dar soporte a más títulos. Aunque la noticia me parece un bombazo, creo que llega mal y tarde. De haberse anunciado desde el primer día, doy por seguro que las ventas de Xbox One hubieran sido mucho mejores.

#ForTheIndies

No soy fan de lo indie, y desconecté en este punto de la conferencia, así que no entraré en detalles y mencionar que hubo bastante presentación de títulos y algunos con muy buena pinta. Lo mejor es ver el siguiente vídeo.

Xbox Elite Wireless Controller

Se presentó un pad completamente personalizable y con mapeo de botones para los jugadores más exigentes, pudiendo reemplazar las “tetillas” incluida la digital y poner palancas adaptables a los gatillos traseros.

Halo 5: Guardians

El rey del evento y microsoft lo sabe, este es un juego que vende consolas, y para muestra de ello tenemos dos videos, tanto de su modo compaña como de su online.

Su multijugador “Warzone” permitirá partidas online de hasta 24 jugadores, lo cual va a ser una auténtica locura.

ReCore

Juego de Keiji Inafune, del que poco se sabe pero que al menos a mi me ha despertado el interés. Espero que sepa un poco más en breve.

Forza Motorsport 6

Al cesar lo que es del cesar, este juego a mi me tiene enamorado, es mi juego de coches favorito, si por encima de Gran Turismo, cada uno tiene sus gustos.
Microsoft sabe que es una de sus grandes bazas en el catálogo de Xbox y parece que lo están mimando, cuenta de ello son los 450 coches que se podrán conducir. Saldrá a la venta el 15 de septiembre de 2015.

Gigantic

Multijugador fusión entre MOBA y Shooter que en este mismo agosto saldrá en Beta. Una de sus bondades es que tendrá juego cruzado entre Xbox One y Windows 10.

Fable Legends

La nueva entrega que sera un free to play ha sido anunciado para finales de 2015. Personalmente no me gusta su cambio de tipo de juego y preferiría una nueva entrega tradicional, pero a ver que tal funciona como SpinOff.

Sea of Thieves de Rare

Muy bonito, muy visual y muy artístico, asi es lo nuevo de Rare, un juego MMO en un mundo de piratas, pero muy alejado de lo que esperaba, aunque el juego parece curioso.

Rare Replay

Se trata de un pack con 30 juegos realizados por la compañia en diferentes plataformas. Como es obvio no se incluyen juegos que hicieron para Nintendo, pero pueden encontrarse joyas como el infravalorado Kamo, creo que estos son algunos de los más destacados:

  • Banjo-Kazooie
  • Battletoads
  • Conker’s Bad Fur Day
  • Grabbed by the Ghoulies
  • Kameo: Elements of Power
  • Killer Instinct Gold
  • Perfect Dark
  • Perfect Dark Zero
  • Viva Piñata
  • Viva Piñata: Trouble in Paradise

Rise of the Tomb Raider

Bueno, este es el juego de la discordia, exclusividad temporal o no, el juego tiene una pinta estupenda. La nueva Lara regresa por todo lo alto.

Gears of War 4

Adiós Marcus Fenix, hola nuevo fulano. Gears of Wars continua adelante en su nueva entrega la cual se presentó con un trailer con un extenso gameplay. Nada más que decir, luce espectacular y seguro que junto con Halo disparará temporalemte las ventas de la consola.

Aunque lo presentado no ha estado mal, ha sido una conferencia bastante floja, los pesos pesados presentados eran obvios, y las sorpresas y novedades escasas o muy difusas, como ReCore.

También se hecho en falta juegos como Crackdown 3, Quantum Break o Scalebound, pero Microsoft se los está reservando para otros eventos, lo cual puede ser muy contraproducente, sobretodo si comparamos con la conferencia de Sony, que sin desmerecer lo presentado, no tuvieron reparo en sacar toda la artillería, aunque esta ya hubiera sido presentada en eventos anteriores.

Creo que el rumbo que están tomando es bueno y se empiezan a ver las consecuencias de las decisiones que está tomando el nuevo CEO de Microsoft. Pero como muchos han comentado, estas rectificaciones llegan tarde, demasiado tarde. Muchos usuarios de Xbox 360 ya han migrado a PS4 y Sony es el puto amo a la hora de vender ilusiones.

Si el tema de retrocompatibildad cuaja y empiezan a aterrizar juegos de gran calibre, me haré en el acto con una Xbox One, mientras, solo puedo observar y tener paciencia.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Enrique Romagosa

Fan de Apple, criado por el Dr.Slump, Dragon Ball y el Equipo A. Mi primer ordenador un MSX Sanyo-MPC200. Mi primera consola, la Nintendo 8 BIts. En la actualidad, trabajo como programador. En mis ratos libres, devoro series de TV, libros de ciencia ficción, navego por la red, y disfruto de videojuegos.

  • Guarida de Sonyers? Porque no hablamos de mocosoft XD hay que reconocer las cosas lo de ls retro compatibilidad mola mucho. El nuevo Gears los protas tienen cero carisma. Igualito que Marcus O Dom..