E3 2014: Resumen de la conferencia de Nintendo

Comienza el evento con una de esas cosas japos , que bueno ya sabéis como son , que si un combate entre Iwata y Reggie y comienzan a soltar mas información sobre el inminente smash bros para 3ds y wii u. Muestran tras una escena de anime a un nuevo personaje , Palutena , la diosa de la luz de la saga Kid ikarus , y también hay cabida para los miis , que tendrán 3 estilos de combate , basado en cuerpo a cuerpo rápido , cuerpo a cuerpo espada y distancia con un arma similar al cañón de Samus , también aprovechan para anunciar una nueva linea de figuras de sus personajes , al mas puro estilo Skylanders y que debutaran en Smash bros , con el nombre de Amiboo.

Tambien nos muestran un nuevo juego dedicado al personaje Toad y llamado Captain Toad: Treasure Tracker el cual , tiene muy buena pinta y tiene similitudes con lo visto en los galaxy, esperemos que el nivel de dificultad acompañe.

Entre Toad se cuela de nuevo Mario con su creador de niveles Mario Maker  en el que los mas imaginativos disfrutaran creando sus niveles mario de enseño , tanto con gráficos clásicos como los de la saga new super mario bros , y entre tanta creatividad se nos cuelan las manualidades de un nuevo kirby y sus mundos de plastilína y un nuevo e hiladoyoshi.

Entre todo el revuelo llega para saciar nuestro apetito la bruja mas sexy de la industria, bayonetta, que en un nuevo trailer de su segunda entrega nos muestra la inclusión en la misma de la primera, ala, para que los de Nintendo tengan la saga entera , y de nuevo hablan de Hyrule warriors mostrando nuevos personajes, y escenas de lucha.

Otra de las partes a las que dedicarón mas tiempo del directo fue a un nuevo titulo , llamado Splatoon , en la que unos calamares la lían parda entre montones de pintura , una propuesta competitiva para los mas peques y jóvenes de la casa , ademas también mostraron la nueva hornada de juegos indie que se publicarían próximamente en la eShop.

X , también tuvo su momento de protagonismo , confirmando que su nombre final seria Xenoblade Chronicles X , y que cuenta con una pinta genial , a pesar de que para servidor el downgrade gráfico sufrido con respecto a los anteriores vídeos es grande.

Entre lo mas destacado cabe mencionar la confirmación de un nuevo star fox para wii u , para 2015 , aunque no se mostrara nada de el en el directo. Y bueno , lo mejor de la conferencia , lo que en mi opinión la salva (fue bastante floja en mi opinión , y eso que soy fan de Nintendo) fue el nuevo Zelda para wii u , con un mundo abierto y un apartado gráfico brutal , todo un sueño para los fans de Zelda aunque , tristemente solo se le dedicaron unos segundos de gameplay en comparación con todo el tiempo dedicado a splatoon, pero bueno , os dejo aquí el vídeo con el que me despido haciendo las delicias de mas de uno.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Another Stupid Hero

Empecé con una N64 y una psx, mi primera consola vino en forma de ps2 bajo el brazo de mi padre. Ni sonyer, ni Nintendero, ni xboxers ni pecero, sino amante de lo bueno. Cinefilo empedernido, seriefilo y compositor en mis ratos libres.

  • Impagable el inicio de la conferencia con el combate entre Reggie VS Iwata XDDD

  • Chuso

    Mario Maker me parece una apuesta muy jugosa… De lo que mas me ha gustado de la conferencia de Nintendo. Quizá algun dia tenga una Wii U y pueda darle uso.