E3 2014: Resumen de la conferencia de EA

La conferencia de Electronic Arts en este E3 2014 ha tenido lugar, y para los que no hayáis podido seguirla, os traemos un resumen con toda la información revelada. ¿Preparados?

Presentando Andrew Wilson, nuevo CEO de la compañía, la conferencia arranca muy fuerte. Star Wars: Battlefront. Podremos disfrutar de el en 2015.

Después nos han hablado del próximo Dragon Age: Inquisition con un espectacular trailer que incluye secuencias in-game demostrando lo que parece una jugabilidad digna del título. Pero no era suficiente, también hemos podido ver un gameplay del combate multijugador contra un dragón.

De la mano de Bioware, nos dejan con la boca agua con un breve video sobre el nuevo Mass Effect, centrado en el diseño de escenarios.

https://www.youtube.com/watch?v=VahXsFfidEw

El diamante verde nunca pierde fuelle. Los Sims 4 no podían faltar. A través de un video nos dan una muestra del editor de Sims, interacciones, sentimientos, y muchas de las funciones del simulador de vida por excelencia. Ah, un detalle, podrás hacerte selfies.

https://www.youtube.com/watch?v=niiDxsNmr-8

Se ha visto también un breve video de un juego nuevo de Criterion Games. Sabemos que tendrá vehículos, acrobacias y destrucción. Muy de Criterion.

Cuando de repente proyectan a Bruce Lee en mitad de la conferencia, solo podía venir una cosa. EA SPORTS, y concretamente: UFC (El cual tendrá a Bruce como personaje jugable)

https://www.youtube.com/watch?v=q-Z8ag9o-oE

Toque épico para el jockey de NHL 15 con cinemáticas muy visuales, y la intrusión del famoso motos Frostbite 3 para… Espera. ¿Un juego de golf? Si. Esto es PGA TOUR. “Golf sin limites”. Tampoco podía faltar algo del nuevo MADDEN NFL 15.

EA se ha lanzado al mundo de los “MOBA” (League of Legends, Dota…) para sacar adelante y mostrarnos el suyo en la conferencia. Dawngate.

Para cerrar toda la parte de EA SPORTS, el grande: FIFA 15. Nuevos sistemas de control, regate, etc… Pequeños detalles con los que vienen cada año, en este caso, un trailer dedicado únicamente para las nuevas interacciones del estadio, el público y los propios jugadores.

Seguro que todos recordamos a Faith… y la queremos de vuelta. Le teníamos ganas a Mirror’s Edge 2 y hemos podido ver “gameplays prototipo” y procesos de diseño. Más que lo poco que nos dieron a ver el año pasado.

Como ya habían anunciado, EA ha dedicado parte de su conferencia en el nuevo título de una de sus mejores franquicias, Battlefield: Hardline. Estará disponible el 21 de octubre de 2014 para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Un lavado de cara para la saga con nuevos modos, entre ellos una especie de “Policias y ladrones”, con maletines, que ha sido mostrado en un extenso gameplay, y como bomba, la beta esta ya disponible en PS4 y PC.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Chuso

En 1995 salió a la venta la Playstation. Ese mismo año nació un niño macarra y cabezón. Cuatro o cinco años después recibió por su cumpleaños aquella consola, y fue el mejor regalo que pudo recibir nunca. Desde entonces, hasta ahora, ha crecido con un mando en las manos. Me encanta el rol, los juegos exigentes, y las historias que enganchan de verdad.