Descansen en Paz… primera parte

A lo largo de los años hemos comprobado como decenas de títulos anunciados, han terminado siendo cancelados para el disgusto de los jugones. Ya sea por la crisis o bien porque el estudio no ve en el producto la calidad suficiente como para ponerlo en las estanterías, todos los géneros se han visto desgraciadamente afectados. En esta ocasión nos centraremos en uno de los géneros estrella de la década pasada, el survival horror.

 

RESIDENT EVIL 4 (Fog Version)

Anunciado en el Tokyo Game Show de 2002, nos pondría en el pellejo de un Leon S. Kennedy infectado por el Virus Progenitor, mientras se adentra en lo mas profundo de las bases secretas de Umbrella.

Capcom sin dar explicación alguna, decidió borrar este proyecto.

 

RESIDENT EVIL 3.5

Después de cancelar la Fog Version, durante el E3 del 2003, Capcom nos brindaba un gameplay donde nuevamente manejaríamos a Leon, esta vez recorriendo los pasillos de una mansión embrujada, donde podíamos ver que podríamos tener ante nuestros ojos una de las mejores entregas de la saga.

Esta versión se canceló, porque según Capcom era demasiado “paranormal” y se alejaba de lo que era Resident Evil. Y yo me pregunto, ¿lo que tenemos hoy en día, si es RE? Aiinnssss, que Residents nos perdimos….

 

Por cierto, parece como si  Shinji Mikami, hubiese cogido todas las grandes ideas que tenia para este Resident Evil y las este usando para su prometedor The Evil Whitin, confiamos en ti Shinji!!!

 

SADNESS

El survival horror de los polacos Nibris para la Wii de Nintendo, contaba con un apartado artístico muy peculiar, ya que era completamente en blanco y negro (al igual que el prologo del primer Project Zero). Tras multitud de retrasos, nunca se llego a mostrar un gameplay del juego.
Su argumento trataba sobre Maria, una mujer que debía de proteger a su hijo Alejandro después de que el tren en el que viajaba descarrilase, (en el cual quedaría ciego) y este comenzara a comportarse de manera extraña y empeorando progresivamente.
Se sabe que habría varios tipos de enemigos, como hombres lobo y otros basados en la mitología eslava.

 

AGARTHA

Era un survival horror programado por los franceses No Cliché, para la consola Dreamcast.

La historia contaba que en 1929, un pueblo de Rumanía quedaba completamente destruido debido a un fuerte terremoto, mientras que otro pueblo, de nombre Argartha, había salido misteriosamente a la luz.

El protagonista del juego era un hombre llamado Kirk, el cual decidía investigar el pueblo, para descubrir que allí mismo estaba encerrado el diablo.

La verdad que el juego no pintaba nada mal, unos buenos gráficos, una historia siniestra, un escenario claustrofobico y un planteamiento a lo Resident Evil.

 

ASYLUM

La historia de Asylum trataba sobre un reality show, donde cuatro concursantes deben de pasar 24 horas encerrados en un sanatorio abandonado y supuestamente maldito. Al poco de empezar, las cosas no salen como se tenia previsto, ya que un enorme numero de criaturas sobrenaturales comienzan a sembrar el terror entre los concursantes.

 

Este juego de terror en primera persona saldría en PS2, GameCube y Xbox

 

De los siguientes juegos, se conoce muy poco y no suficiente información para poder conocer mas a fondo el juego. Por suerte, nos dejaron unos vídeos para poder hacernos una idea de como podían ser.

 

REDWOOD FALLS (PS3, Xbox 360)

 

DIVISION 9 (PS3, Xbox 360)

 

RESONANCE (PS2, Xbox)

 

DEADLIGHT (PS2)

 

THE UNHOLY (XBOX)

 

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rygar

Natural de Nosgoth, me convertí en Seed en el prestigioso Jardín de Balamb y sobreviví al desastre de la mansión Spencer. Soy propietario de un piso en Liberty City,varios terrenos en Shadow Moses y una cámara capaz de ver espíritus. Por supuesto no puedo olvidarme de mi mascota, un duendecillo con un farol en la nariz llamado Drippy. Suelo veranear en Silent Hill junto a mis colegas Nemesis y Pyramid Head.