Custom-mania

Bueno, voy a realizar una serie de artículos para que todos aprendáis a customizar vuestras videoconsolas, muñecos, gorras o cualquier cosa que se os cruce por las manos, pero antes que nada en este artículo voy a empezar con los pasos a realizar y los conceptos básicos.

Para empezar, que es customizar, viene del término ingles customize y que significa modificar algo de acuerdo a las preferencias personales.

Partiendo de ahí primero tenemos que elegir que vamos a customizar, en este caso yo me centraré en las videoconsolas que es lo que mas nos interesará.

1er paso, elegir la videoconsola:

Lo primero es elegir que videoconsola vamos a customizar, yo os recomiendo primero, buscar una consola que tengáis repetida, bien porque tengais 2, una a la que le deis caña y otra en su cajita perfecta, o porque os la hayan regalado o porque la hayáis comprado porque la encontrarais a muy buen precio. Si no la tenéis repetida y aun así os decidís por customizar ese modelo buscad alguna que vendan inclusive que este pelada (sin cables ni nada) y que tampoco este perfecta estéticamente ya que en este caso nos da exactamente igual. Y con esto ya pasamos al segundo paso

2º paso, elegir el diseño:

Aquí ya hay muchas opciones, podéis pintarla de algún color que os guste, o basada en algún videojuego que os gustara mucho de su catálogo o cualquier cosa que se os ocurra. Mi recomendación es que para las primeras buscad diseños sencillos de realizar y siempre que no sean muy recargados ya que es algo que vais a estar viendo continuamente y os podríais llegar a cansar. Yo siempre suelo mirar previamente por internet para inspirarme o si tengo claro que va a ser sobre un videojuego en concreto pues rejugar al juego o ver imagenes para que me vengan las ideas.

3er paso, desmontaje: 

Esta es una de las partes mas delicadas, os recomiendo siempre que busquéis algún video en youtube que hay tutoriales de desmontaje de practicamente todas las videoconsolas, si la videoconsola precisa de un destornillador especifico, os recomiendo que os hagáis con el, porque a la larga lo agradeceréis, ya que normalmente os van a servir para posteriores videoconsolas, ya no solo para customizarlas, sino porque necesitéis desmontarlas para limpiarlas o modificarlas. Otra recomendación es que ha medida que vayais desmontando haced fotos de todas las conexiones y todo para que al volver a montar si no os acordais de donde iba conectado tal o como iba colocado cual pues echeis un vistazo a las fotos, y sobretodo y primordial GUARDAD BIEN LOS TORNILLOS!!

4ºpaso, pintado:

Este es el paso mas importante, ya os contare los distintos metodos de pintura que hay, ya sea con pincel, spray, aerógrafo. Yo os recomiendo que no escatimeis en los materiales, sobre todo en la pintura, porque aquí si se paga por la calidad, las pinturas de los chinos suelen dar mal resultado y dejan un acabado por lo general malo. Y ya mas adelante entraré en detalles.

5º paso, barnizado:

¿Pensareis también hace falta barnizarlas?, pues si, si no queréis que acabe llena de huellas dactilares cada vez que la vayáis a coger, o que la pintura se quite al mínimo roce y sobretodo a la hora de protegerla del polvo y poder limpiarla. Al igual que con la pintura hay varios métodos para barnizarla como son con pincel, spray o aerógrafo. Y primordial dejadlo secar tranquilamente, si podéis dejarla un día entero mejor que mejor.

6º paso, montaje:

Es el paso inverso al desmontaje y como tal no os saltéis ningún proceso ya que podéis conseguir que no abra bien la tapa del cd, que se queden atascados los botones o incluso que no cierre bien la videoconsola. Este es el último paso así que una cagada aquí puede fastidiar todo el trabajo posterior y un último consejo, antes de atornillar la carcasa con todos los tornillos, probad con un par de ellos que la asegure y comprobad que funciona bien, ya que quizás os hayáis dejado algo por conectar y os toque volver a desarmarla todo y os ahorrareis algo de trabajo.

7º paso, fardar de videoconsola customizada:

Esta es la mejor parte y consiste en hacerle fotos desde todos los ángulos y enseñadle al mundo y a internet vuestra creación, a algunos les gustará a otros les aborrecerá, pero será vuestra creación y lo mas importante, no habrá otra igual en el mundo entero.

2014419152817

Aquí mi tostadora NES, el proyecto que mas trabajo me dió

Gamboy pocket de Yoshi que le regale a un amigo

Gamboy pocket de Yoshi que le regale a un amigo

La Gamecube de The Legend of Zelda

La Gamecube de The Legend of Zelda

Una NES de Mario Bros. esta fue la primera que customice

Una NES de Mario Bros.

Megadrive como no de azul Sonic con el aro

Megadrive como no de azul Sonic con el aro

Xbox 360 con diorama de Street fighter, esta fue la primera en customizar

Xbox 360 con diorama de Street fighter, esta fue la primera en customizar

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Fernan Monster

Empecé mi andadura con una Nasa a mis tiernos 5 años y desde entonces los pixel me han acompañado durante cada día, desde hace unos años pase de aficionado a coleccionista, así que cuanto mas raro y mejor conservado mucho mejor, mis géneros favoritos son los de lucha que curiosamente soy un poco malo y los rpgs y soy fanático de la customización sobre todo de videoconsolas.

  • Buscaré a ver si tengo fotos de mi vieja Xbox tuneada con neones !!! no es broma, era muy cani XD

  • Buscaré a ver si tengo fotos de mi vieja Xbox tuneada con neones !!! no es broma, era muy cani XD

  • Ya te pasaré fotos de mi mando de Zelda para Super Nintendo, por cierto, avísame cuando decidas hacer una Super Nintostadora, que eso quiero tenerlo. XD