Cuidado con los fanboys

Ayer muchos leísteis ese post en el que aclaraba porque algunos juegos me parecían tener cierto nivel de sobrevaloración, entre ellos se encontraba Ocarina of Time y muchos de ustedes se lo tomó de mala gana. Curiosamente no dije nada malo del juego, no hubo ninguna critica, ni ningún desprecio por parte de dicho juego en ningún momento del post, simplemente que la perfección no existe, eso fue lo único que dije del juego, es un juegazo, pero no es el mejor del mundo y simplemente por eso más de uno me quería ver colgado. Cuando quería darme cuenta, twitter se dividió en dos bandos, los que me daban la razón y los que querían pillarme a oscuras en un callejón.

Para mí fue un momento divertido, porque en muy poco tiempo demostré que si no dices algo del agrado de un fanboy, te ganarás su enemistad eterna hasta el fin de los días y demostré una verdad que de forma impactante y violenta, fue confirmada. Mucha gente cuyos nombres no voy a dar, me bombardearon por MDs en twitter y preguntas en ask, apoyando mi causa y explicándome porque soy tan hijo de puta por haber dicho que un juego está en un podio demasiado alto. Exacto, UN juego, de más de varios que comenté, yo no vi a nadie diciendo que soy un cabronazo y un gamer de mierda por decir que hay juegos mejores que Final Fantasy VII y Metal Gear Solid y mira que Final Fantasy VII también supuso bastante.

Esa es la diferencia entre los nintendetas y los sonyers y eso voy a resaltar ahora, incluso arriesgo de acabar peor aun, aunque si lleváis tiempo leyéndome en twitter y en este blog, ya os habréis dado cuenta de que no tengo muchos amigos y que no ando por las calles de la vida precisamente para caerle bien a la gente, esa una diferencia más, precisamente entre un niñato que habla por hablar y alguien que dice lo que piensa.

1.Nintendetas:

Ojo, aquí voy a señalar a dos tipos distintos de fans, están los nintenderos que considero que son aquellos que aman a Nintendo, pero tampoco se casarían con la compañía, es decir: “Bien, Nintendo, me gusta, sí, adoro, Zelda, Mario y tal ¿qué es eso? ¿una PS3? sí, jugaré también, no tengo problema” y el nintendeta es ese que dice: “TÓCALE LOS HUEVOS A NINTENDO Y TE REVIENTO.”

Más de un nintendero leyó ese post y me dijo “tienes razón, considero esa sobrevaloración” o simplemente me dijeron no estar de acuerdo conmigo, pero sin tomárselo como algo personal, respetando mi opinión y apoyando el post, porque una cosa es esa y otra es escribirme un tochazo de texto en el post que hasta el que lo ha escrito sabe que no lo leería entero ni él…y aun así yo lo leí entero…

¿Sabéis qué es lo mejor de esto? que pienso que en realidad la mayoría ni si quera leyeron el post, simplemente dijeron “ese ha dicho algo malo de Zelda, así que a la hoguera con él.”

Volviendo al tema, los nintendetas tienen dos caras, pueden parecer simpáticas foquitas de mar que aplauden si dices algo que les gusta…pero en cuanto dices algo que no les agrada, oh Dios…esas simpáticas foquitas rápidamente se convierten en nidos de avispas dispuestas a picarte porque les has dado con la mano cuando pasaban cerca tuya y sé de lo que hablo, lo he visto y vivido en muchos foros, lo he leído y vivido mil veces en twitter, YouTube, Taringa…hasta he sido testigo de gente discutiendo una y otra vez sobre cosas de las que no tienen ni idea, como decir que la primera consola con pantalla táctil fue la Nintendo DS…les doy un aplauso.

En el fondo me caen bien, porque nunca en mi vida he leído a nadie capaz de soltar barbaridades de dichos tamaños ¿Super Mario Bros el primer juego con scroll lateral? ¡pero si yo pensaba que ese fue Defender! ¿¡qué demonios ha pasado aquí!?

defender5200Screen

Esto es lo mejor, para ellos nadie hizo nada antes de que lo hiciera Nintendo, he llegado a leer algunos que afirmaban que el primer joystick fue el de Nintendo 64 y la primer consola la NES ¡y no me lo estoy inventando!

¡El primer videojuego de plataformas no fue Donkey Kong! ¡fue Space Panic! y Super Mario 64 desde luego NO fue el primer plataformas en 3D, ese fue Jumping Flash.

Milton-Bradley_Microvision

¿Primera consola portatil la Game Boy? ya…bueno…saludad a la Microvision nintendetas…

Jaja, bueno y no les hables de compañías rivales que se tiran de los pelos…leer algunas críticas con pocos comentarios sobre una consola de Sony o Microsoft y que afirmen que son unas castañas cuando la mayoría no han tocado en su vida una consola que no sea de Nintendo y si ya lo han hecho en casa de un amigo, de seguro lo han hecho con el pensamiento de que aquello no les iba a gustar, como si en vez de estar pasando por la puerta de la habitación de su amigo para jugar a un videojuego estuvieran en la sala de espera de una clínica dentista.

Nintendo como inicio de todo los videojuegos…es un pensamiento curioso…pero para nada cierto y sus fans criticaran todo lo que haga una compañía tiempo después tachándolo de plagio como es el caso de Crash Bandicoot…puro plagio de Super Mario 64 y de la saga en sí porque al parecer es en 3D y al llegar a las 100 frutas te dan una vida…face palm*

Es un comentario que parece sacado de un libro de chistes, pero es tan real como la vida misma, buscan el más pequeño detalle para demostrar que Nintendo es el origen de tooodo…cuando de hecho Twilight Princess, el que es para mí el mejor Zelda, debe su atmósfera adulta a Ico, un juego de Sony.

Todo lo que van por ahí diciendo que ha hecho Nintendo ya lo hicieron antes otras compañías ¿y sabéis dónde está lo más gracioso del chiste? que precisamente lo único en lo que si ha innovado realmente Nintendo es lo único que nadie saca a destacar ¿y cuál es ese gran invento? bueno, pues dado toda la mierda que me soltasteis ayer, se supone que vosotros sabéis más de videojuegos que yo ¿qué se yo? ojo, solo soy un niñato que intenta hacerse el guay escribiendo en este blog y que no sabe nada de videojuegos, así que la respuesta deberíais saberla vosotros, no yo. 😉

A continuación me gustaría decir que ya se ha acabado y que ya no queda nada más que decir respecto a esta gente…pero o no, ahora viene lo peor, así que abrochaos el cinturón porque estamos jugando a Mario Kart, vamos con Toad y estamos apunto de chocar con Bowser de frente…y va a doler…

Todos somos conscientes del publico al que principalmente se dirige Nintendo (ya sabéis por dónde van los tiros) y yo no debería decir más a partir de aquí, pero os pese lo que os pese, le pese a quien le pese, generalmente esta compañía se dirige a los niños ¿seguro que Super Mario Bros no es un juego infantil? ¿seguro que Kirby y Donkey Kong tampoco? claro que hay juegos adultos, Fire Emblen, Zelda, Metroid, pero es innegable que la compañía se dirige principalmente a los niños, es un puñetero hecho, no deja de ser una empresa tradicional, pero tampoco deja de intentar atraer al público que quiere ¿a qué creéis que viene si no tanta censura en sus juegos? lleva ocurriendo desde la NES (¿hola? el Mortal Kombat de Super Nintendo. XD)

Ojo a un asunto más, del que TODOS habéis sido testigos (y esto me ha hecho reír bastante) como ya he dicho muchas veces, en ningún momento dije nada malo de Ocarina of Time, podéis leer cuanto queráis el post y veréis que no dije nada en contra del juego, es más, puedes leer lo siguiente: “Ocarina of Time si tiene un merito, es el de tener la mejor batalla final y el mejor ending en un videojuego de Nintendo hasta donde he visto, ese es un detalle que sí me parece admirable del juego” esta parte…entro por el oído de más de uno…y les salió por el otro…Es lo que tienen, puedes decir todas las cosas buenas que quieras de los juegos de su compañía, que en cuanto digas algo malo, por mínimo que sea, te vas a cagar.

Opiniones personales…gustos diferentes…otro tipo de ideas…

SON EL MAL

Dioses del mundo nintendero:

  • Shigeru Miyamoto.
  • Link.
  • Lucas Vinson.
  • Kevin Keene.
  • James Rolf.
  • Fran_Friki

2.Sonyers

Ya sé que parece que con los Nintennazis hemos abierto el cajón de mierda y prácticamente así es, pero aquí tenemos a un ejemplar curioso. Para ser justos, existen dos tipos de sonyers, pero no sé cómo denominarlos exactamente, así que acabaré antes con la siguiente imagen y así se me entenderá mejor lo que trato de decir.

gfdsgfds

No está bien meter a todo el mundo en el mismo saco porque hay sonyers la mar de majos que empezaron con una Playstation o que vivieron lo mejor con ella pero no tienen problemas con otras compañías y luego están esos que desean la bancarrota de Nintendo.

¿Cómo se puede desear la bancarrota de una compañía? y más aun Nintendo que es una de las empresas más importantes del sector.

Recuerdo que uno de mis amigos de instituto era un sonyer aferrimo y solía discutir con él cuál era mejor, si Playstation 3 o Nintendo Wii ¿y sabéis qué? adoraba esos momentos de discusión porque me gustaba hablar sobre el tema, pero en muchas ocasiones sentía que discutía con un niño chico que además no sabía ni lo que estaba diciendo…que de hecho así era.

Los sonyers tienen una mentalidad infantil, curioso, ya que critican constantemente que Nintendo es una compañía casual e infantil, a diferencia de Sony, que tiene juegos para tipos duros con un pene enorme y con el pecho lleno de pelo.

little-big-planet-02

LittleBigPlanet, un juego hecho para auténticos machotes.

Un sonyer jamás aceptará que Nintendo haga algo adulto o que ni si quiera alguna vez lo haya hecho, para ellos es una empresa de guardería. Ellos considerarían que Super Metroid no es más que un juego infantil sin haberlo jugado jamás solo por llevar el sello de Nintendo, lo que es muy triste, Super Metroid es uno de los mejores juegos que he jugado ¿cómo puedes decir que te encantan los videojuegos y negarte a jugar a Super Metroid solo por eso? no cabe en mi mente.

Por supuesto que Nintendo es una empresa que va dirigida principalmente a los niños y tiene juegos infantiles, igual que todas las compañías, pero también tiene juegos para gente entrada en edad, ya mencionados anteriormente.

Otra es decir que Nintendo es una compañía casual y que todo lo que sale para sus consola es pura basura porque al llevar la marca Nintendo son juegos fáciles de superar, cualquiera se los podría pasar…por supuesto.

graficos

Venga majetes, sacadme los 120 soles en Super Mario Sunshine, pero sin guía, que sois muy listos para lo que os interesa.

Yo personalmente he llegado a la conclusión de que al parecer los sonyers son seres evolucionados con un sexto sentido que les indica que juego es infantil o fácil sin ni siquiera haber jugado nunca.

Según ellos Sony no plagia, solo mejora lo que Nintendo hace…pero a mí sinceramente Playstation All-Star Battle Royale no me parece ni de lejos una mejora de Super Smash Bros y de todas formas yo no considero que Sony plagie nada, sacar un juego en respuesta de otro no es un plagio, es una RESPUESTA, de esa forma uno fácilmente deduce que un juego como Mortal Kombat es una respuesta a Street Fighter y no un plagio…en fin ¿de verdad pensáis que lo que se plagia principalmente de un juego es el concepto? animalitos…se plagian muchas cosas y si supierais que una de las cosas que más suelen plagiarse las desarrolladoras entre sí son la banda sonora y no el genero de los juegos…

Y ojo, que después de haber hecho ese vídeo encontré más plagios. XD Aunque también pueden considerarse como pequeñas coincidencias, queda a credibilidad de cada uno.

Luego está lo que opinan de Microsoft…simple y llanamente lo catalogan de basura, ya está, sin más, aunque no he tenido la suerte de ver a muchos sonyers discutiendo con xboxers, pero debe ser una risa (no lo había pensado hasta ahora.)

La falta de conocimientos de los sonyers sobre videojuegos asusta. Una de mis bromas favoritas es atacar la sobrecalentación de Xbox 360, en mi caso lo hago para divertirme, pero esta gente va a matar…

Los sonyers suelen ser los más violentos de todos los fanboys, siempre empiezan las discusiones y se meten en noticias de videojuegos que no les interesa solo para dar su opinión de mierda. El resto es coger Coca-Cola y unas palomitas para disfrutar de lo que será una bella discusión entre varios tontos haciendo el imbécil.

Una cosa en la que los sonyers están más avanzados que los nintenderos, es simplemente que ellos no se toman esto en serio, cuando señalé que Zelda no me parecía el mejor juego del mundo, muchos Nintenderos enfurecidos vinieron a por mí ¿pero sabéis cuantos sonyers vinieron a decirme lo mismo sobre Final Fantasy VII, San Andreas o Metal Gear?…cero…no se formó ningún bando, todo el mundo me dio la razón.

Y eso es lo que me gusta de esta gente, solo quieren atacar, ¡no les importa ser atacados!

De todas formas, tanto los sonyers como los nintendetas solo están aquí por moda, así que no merece la pena hacerles mucho caso, de todas formas son lo que son: los payasos de este hobby.

Dioses de la civilización sonyer.

  • Kratos
  • El Joystick de la PS3.
  • Rockstar.
  • La música de Maxima FM.
  • Ubisoft.
  • Er Carlos duty, maxo.
  • ElRubius.
  • Clerwer…¿eing?

3.Xboxers

Este es un grupo más minoritario, ya que no se ven a tantos como en los otros dos grupos, pero hay algo en lo que si destacan…

Al igual que los nintenderos y los sonyers, ellos se toman esto como una competición…¡pero a lo bestia!

No importa cuantas consolas venda Nintendo o Sony, si la de TimoMicrosoft tiene más gráficos, no importa que sus juegos sean una mierda…es el consolon…

Los xboxers parecen tener una buena relación con los nintenderos, son como sus hermanos pequeños, pero ya sabemos como son algunos hermanos mayores…

Halo y Call of Duty pueden darle mil patadas a cualquier videojuego, solo mira esos gráficos tan realistas. :'(

gfdsgfds

Ay queridos lectores ¿habéis soñado alguna vez con algo tan realista y hermoso?

En mi vida había visto un personaje de videojuegos tan destrozado…y mira que Crash Bandicoot está hecho polvo…

Recuerda, lo importante en un juego no es la jugabilidad, ni la banda sonora, ni el argumento…son los gráficos y si un juego tiene malos gráficos, solo quiere decir…que es una puta mierda.

pacman

¡Fuera de aquí Pac-Man! ¿has visto que mierda de gráficos tienes? no eres más que una puta bola amarilla que se droga, no le interesas a nadie ¡UUUH!, ¡UUUH! ¡ÚBICATE! ¡UUUUH!

Por lo general los Xboxers y los Sonyers son iguales, no hay mucha diferencia, salvo que estos parecen respetar…solo un poco más a las demás compañías, ya que no suelen ser tan violentos como los sonyers, quizás porque la mayoría pasaron de PS2 a Xbox 360 o alguna mierda por el estilo.

No he tenido la oportunidad de echarme muchos Xboxers a la cara, quizás porque pasan la mayor parte de su tiempo viendo vídeos de Minecraft en YouTube, así que no puedo decir mucho acerca del tema sin estar completamente seguro de lo que estoy afirmando.

Dioses de la cultura Xboxer:

  • Willyrex.
  • Willyrex.
  • Willyrex.
  • Willyrex.
  • Willyrex.
  • Willyrex.

4.Conclusión:

Esta es la parte del blog en la que quiero ponerme serio, todo lo que has leído hasta ahora, son cosas basadas en hechos reales, se vive constantemente en foros y redes sociales y como ya he dicho ¡es el circo de este hobby! una gran línea de niñatos que intentan aparentar de una forma que ellos no pueden, solo con palabras que repiten el resto de su estirpe, la propaganda y las revistas del sector que se dedican a leer. Se ha repetido hasta la saciedad que Ocarina of Time es el mejor juego del mundo, lo dijeron todas las revistas de videojuegos de la época y se intentó hacer creer que realmente es así, es igual que pasa actualmente con los Call of Dutys, con GTA V o con el método de SEGA para vender Megadrives (por poner un ejemplo) porque así funcionan estos medios, es puro marketing, vale que el producto puede ser una puta genialidad y formar un nivel de hypeo bastante grande y considerado que llegue a durar incluso años después ¿pero que es el mejor videojuego del mundo? ¿acaso una persona ha sido capaz de jugar lo suficiente a todos los videojuegos que existen para llegar a esa conclusión? con música reciclada yo no me atrevo a decir que es el mejor juego del mundo cuando Super Mario 64, que es más antiguo y de su misma generación, tiene mejor banda sonora y además es una BSO original compuesta por Koji Kondo (mismo compositor) y la impresionante banda sonora de ese juego se me queda corta frente a las composiciones de Nobuo Uematsu (Final Fantasy) este es solo un ejemplo, hay muchos juegos que también han supuesto mucho para toda una generación y de juegos que vinieron después (más adelante cae algún ejemplo), eso no los hace mejores, solo destacables para toda una generación. Ocarina of Time ha sido mejorado por los juegos de su misma saga que vinieron después ¿cómo puede un juego que se puede superar, seguir siendo el mejor del mundo? la lógica no es aplicable aquí. Probad Terranigma, puede que no fuera un “boom” pero su banda sonora y su argumento me parecen mejores que los de Ocarina.

¿Es Ocarina el mejor juego de Nintendo 64 o de su saga? puede considerarse que sí, oye, es un gran juego y para gustos los colores, a mí no me lo parece, quizás porque cuando veía de pequeño los anuncios de Nintendo 64, para mí el vende consolas eran Banjo-Kazooie y Super Mario 64, pero en fin, hay gente a la que sí, eso es del todo aceptable y comprensible dada la calidad de este titulo…pero no me vendáis que esto es el mejor juego del mundo…

En internet hay muchos fanboys que sois capaces de soltar todo tipo de mierda, pero que sin embargo no tenéis huevos de pasaros el primer Zelda sin usar un Game Genie.

Fijaos en la popular serie Star Trek, también supuso una gran influencia para otras series y películas de ciencia ficción e incluso llegó a influenciar nuestro modo de vida logrando dar ideas para avances tecnológicos, ideas tan sencillas como las puertas automáticas, las pantallas de plasma, los pendrives, los teléfonos móviles, comunicación en vivo y en imagen, las tablets, las pantallas táctiles…todo eso nació de esta serie, fue ideado a finales de los 60 y nos ofreció todo eso…¿Es la mejor serie de televisión que existe? sinceramente, no, una gran serie, sí, pero no la mejor del mundo y porque después de que algo sea grande…simplemente ha tocado techo, no se puede ir más allá porque no hay nada, la perfección NO existe. Quizás ninguna otra pueda ayudarnos a avanzar tanto, pero es tan superable en otras cosas, que simplemente yo no puedo considerar que sea la mejor serie frente a todas las que hay, y con Ocarina of Time, pues es la misma historia. ¿Qué más decir? Ocarina toma demasiada referencias de A Link to the Past, si necesita tanto de su predecesor para ser tan bueno en varios y diversos aspectos del juego, igual que Star Trek se alimenta de una serie anterior llamada Rocky Jones, Space Ranger, por lo que es obvio que ofrece lo que ofrece el producto en sí, más lo que ya nos dio y conocíamos,  las influencias son así. Si por cada película que logra influenciar a todo un genero se convirtiese en la mejor del mundo, no existiría una sola película que no debieras ver.

Vamos a pararnos a pensar y a ser conscientes ¿cuántos géneros de videojuegos existen? ¿qué tiene que hacer un juego para ser tan bueno? ¿cuántos títulos que nadie conoce pasa la gente por algo? ¿conocéis un juego llamado Fancy World: Earth of Crisis? es un juego del que cuesta encontrar hasta gameplays. Yo no puedo catalogar una canción como la mejor del mundo, el simple pensamiento de ello me hace reír de lo estúpido que es, pasa lo mismo ¿cuántas canciones hay? ¿cuántos géneros diferentes? ¿cuántas más por haber? y ojo…que este ejemplo no lo he puesto yo, es que me lo habéis mencionado en el mismo post.

¿Qué me decís de Street Fighter II? ningún juego de luchas en 2D volvió a ser lo mismo después de esta bestia. Una de las cosas más revolucionarias de este titulo fue Chun-Li, la primera mujer en un videojuego de lucha y después de ella, todo juego de lucha tuvo una en su plantel de personajes. Hizo historia, rompió una barrera muy fuerte contra el machismo y la banda sonora, su jugabilidad y su sistema de lucha son una puta genialidad y la lista de juegos que fueron influenciados por éste, es importante (Mortal Kombat, Killer Instinct, Fatal Fury, Eternal Champions…y un largo etc) y sin embargo no veo a nadie pregonando que sea el mejor juego del mundo, ni nadie defendiéndolo a capa y espada, incluso hay gente a la que ni si quiera le gusta, es más ¿alguno de ustedes piensa que después de Street Fighter II llegó alguna secuela que lo superara? porque veo a miles de personas poner muchos juegos de la saga Zelda por delante de Ocarina of Time, pero aun no he visto a nadie que diga que Street Fighter IV es mejor que Street Fighter II. (Llegados a este punto, vendrá más de uno a darme una excusa barata del todo a cien, como siempre.)

Una cosa que a algunos os ha parecido curioso es que cuando he dicho que Link ha llegado a un punto en el que su nivel de sobrevaloración rivaliza con el de varios personajes de la saga Final Fantasy. Si tú no crees esto, es obvio que NO eres consciente del mundo que te rodea, que no prestas la más mínima atención a ningún detalle y que no estás despierto en ningún sentido. Si te fijas en las redes sociales, hay prácticamente el mismo número de personas con avatares de Cloud y Link, incluso desde los inicios de Death Battle en la popular web ScrewAttack, muchos fanboys lloraron por un Cloud vs Link…y al final les terminaron dando ese gustazo. Si miras en muchos foros (y recuerdo una larga discusión en Lagunamov2k, popular y antiguo foro dedicado a Final Fantasy) se ha debatido quién es el mejor personaje de videojuegos y cuando no ganan Mario o Pac-Man, la cosa termina convirtiéndose en un debate entre fans de Link y de cualquier personaje de Final Fantasy, incluyendo a Sora de Kingdom Hearts. Prueba a escribir “Link vs Cloud” en Google, es entretenido.

¿Y cómo podemos criticar con tanta seguridad algo que nunca hemos probado? ir corriendo ante un anuncio de un juego de Nintendo y solo por ver las imágenes ya vas a decir que es infantil y fácil de superar solo porque esa compañía tiene algún juego infantil, es hablar por hablar ¿qué amante de los videojuegos hace esto? ¿qué clase de ejemplo estamos dando a las nuevas generaciones de jugadores que vendrán después de nosotros? la gente tiene que aprender a crearse una opinión sincera y exacta de las cosas, además de un sentido lógicamente crítico a un nivel aceptable. Recuerdo como mi amigo criticaba de mala manera a Super Mario Galaxy, diciendo que echaba en falta lo que Mario había sido antes y que ni pinta nada en el espacio y que esa aventura le quedaba demasiado grande a nuestro querido fontanero…ridículo, si cree que Super Mario Galaxy es una aventura exagerada, es que no ha jugado en su vida a ningún Super Mario (de hecho no había jugado en su vida a Super Mario Galaxy, intenté convencerle de que viniera a mi casa a probar el juego, pero era como intentar convencer a un tío que se apretara los huevos con un cascanueces) ¿y que nunca ha estado en el espacio? aquí tenemos uno que no ha jugado a los Super Mario Land de Game Boy… y que tampoco ha visto los VHS de ERBE Software (Lo Super de Super Nintendo.)

También me criticaba que Zelda era infantil y puede tener alguna temática…pero yo personalmente no lo considero infantil e intenté convencerle también de que probara algún Zelda y fue imposible, de todas formas ¿de qué hubiera servido? hubiera ido a mi casa convencido de que aquello no le iba a gustar de todos modos, siempre que venía jugabamos o a la Super Nintendo o a la PS3, no había manera, intentar convertir a un fanboy, es imposible.

Ir corriendo a decir que todos los Zeldas son iguales porque en todos hay que hacer lo mismo…rescatar a Zelda de Ganon…¿en qué juego? ¿en el primero? en la mayoría no hay que rescatarla hasta el final, luego ya por no hablar de todos los juegos que tienen “Zelda” sin que aparezca Zelda (que vienen a ser todos los de Game Boy, no solo Majora’s Mask) además, no recuerdo que en Zelda II hubiera que rescatar a Zelda porque había sido raptada por Ganon ¿no estaba en coma o algo así? en fin…

Y en cuanto a otro tema…decir que los gráficos son lo más importante en un videojuego…¿qué quieres que opine? si juegas para ver gráficos…¿para qué coño juegas?

tasa-variacion-construccion

Estos son los únicos gráficos que deberían preocuparos.

Claro que hay gente que puede tener Ocarina como su juego favorito y claro que puede haber un juego que de entrada no te guste o que lo mejor de un determinado titulo te parezcan los gráficos, pero hay una linea entre tenerlo en mente como una opinión sana y defender esa creencia a capa y espada. ¿Qué somos? ¿niños de 5 años? de maduro tiene poco.

Por último y lo que más lastima me da, es decir que me parece una verdadera pena no jugar a X juego solo por la compañía o el sello que tiene, pero bueno, eso es al fin y al cabo algo que se pierde cada uno.

El mundo está lleno de tontos.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Clerwer

Mi primera consola fue la Game Boy, la jugué a los tres años de edad, era genial para mí, quizás porque me gustaba ver que tenía control sobre algo. Pocos meses después llegó a mi casa la Super Nintendo que fue realmente mi inicio en este hobby. Fue impresionante para mí, hasta entonces solo había jugado al Tiny Toons Adventures y al F1-Race en la Game Boy, por lo que al ver los gráficos y la banda sonora de Donkey Kong Country y Super Mario World, quedé impresionado. Desde aquel día en adelante, el resto de mi experiencia con los videojuegos es historia y toda una odisea, pasando desde la Playstation 2, hasta la Wii y coleccionando videojuegos retro que me han ayudado a conocer muchos juegos de los que antes no tenía ni idea.

  • Uf… Lo de ayer ya me pareció muy malo, pero este artículo es lamentable a más no poder. Reacción propia de niño pequeño. Por suerte es sólo una persona y no el nivel general del blog (al menos he leído cosas muy interesantes por aquí).

    Como aclaración para los que no estuvieran “en el ajo”, decir que yo sí protesté del trato que se le daba a FFVII (y a FFVIII), y que dejé bien claro que Ocarina está muy lejos de ser de mis juegos favoritos, motivo que no me aleja de defenderlo ante mentiras de alguien que, se ve a la legua, independientemente de lo fanático que sea de los videojuegos, digamos que… no es muy ducho en el mundillo. Le intentamos hacer entrar en razón entre otro usuario de Twitter y yo, ambos de la forma más educada posible, pero la ira le cegó, cosa que por otro lado no me extraña de alguien así.

    Vosotros veréis a quién tenéis escribiendo aquí, lo último que quiero es deciros qué hacer o de qué escribir, pero os da muy mala imagen.

    Al autor: no digo que debas dejar de opinar, ni mucho menos, te invito a seguir haciéndolo, siempre aceptando las críticas y tratando de mejorar. Si no lo haces por ti, hazlo por tus compañeros.

    Por terminar diciendo algo bueno, o al menos algo en lo que estoy de acuerdo, a mí también me parece Terranigma superior a Ocarina en casi todos sus aspectos. Está en mi TOP 10.

    • ¿Educado? de principio a fin yo no vi educación por ninguna parte ¿Te crees que fuiste la única persona que vino a por mí después de escribir aquello? eres un personaje ¿lo sabías?

      • Erniekaph

        Si no estás dispuesto a aceptar que puedes estar equivocado, que no siempre llevas razón y que no todas las opiniones sirven, por favor, deja de escribir. Será lo mejor para ti y para todos. Gracias.

        • Jajajajaja, pero si es que hay gente dándome la razón por ask y twitter, sois vosotros los que estáis extendiendo la mierda. XD

          • Erniekaph

            Lo que te decía, solo das valor a las opiniones que te dan la razón. Que te vaya bien con eso. Más que nada porque yo no he dicho nada al respecto de lo que pienso de lo que dices en tus artículos, pero viendo tus comentarios y cómo (y por qué) has escrito éste debes creerte una especie de ser superior. Más allá de que pueda estar de acuerdo o no con lo que dices.

          • Te equivocas, él no me da la razón y respeto mucho su opinión. https://twitter.com/MParras32/status/471384945139912704#_=_
            ¿Y por qué crees que he escrito éste si se puede saber? va dirigido hacia tres colectivos diferentes, no hacia una persona en concreto, que os lo tenéis muy creído.

          • Erniekaph

            Para empezar, no es nada personal, más que nada porque si quieres intenta adivinar si estoy en alguno de esos sectores. Para seguir, dime qué te he dicho para que me llames creído. ¿Quiénes nos lo tenemos creído? ¿Qué nos tenemos creído? Y para acabar, piensas que todo el mundo que está en tu contra, lo está sin más motivos, cuando te están diciendo que no hables o escribas como si fueras superior, como si supieras más que todos los demás y como si sólo tu visión de las cosas es la correcta. Porque si te leyeras, verías que es lo que parece, y este “texto de respuesta” es la mejor prueba de ello. A lo mejor así consigues eliminar la pedantería de todo lo que escribes.

          • Yo no me las he dado de listo en ningún momento, pero allá tú. Os lo tenéis creído porque me estáis criticando como si me conocierais de toda la vida y no sabíais que ni existía desde hace un día. No he escrito en ningún momento abarcando ningún tipo de superioridad, si lees mi artículo de mala manera es normal que te dé esa impresión infantil, yo no tengo la culpa.

          • Erniekaph

            Ahá, no tienes la culpa de escribir como escribes, ya veo… en fin, viendo que tienes razón en todo y que “la culpa es de la gente como nosotros que te leemos mal”, te pedimos disculpas y te deseamos una larga carrera como escritor en blogs. O de crítica de cine que esos siguen la misma dinámica que tú. Un saludo.

          • Teniendo en cuenta que sois los mismos cuatro gatos que me estáis tergiversando a cada palabra, sí. Hay gente que ha entendido perfectamente que esta segunda entrada es una visión humorística de lo que sucedió ayer y ese es obviamente un dato que a vosotros se os ha escapado ¿por qué será?

          • Erniekaph

            Así que para tener tú la última palabra en la conversación marcas mis comentarios como spam… di que sí, la censura siempre es la mejor opción. Que ni siquiera sepas que se quedan almacenados los mensajes enviados en la cuenta de quien los envía… en fin, te lo copio de nuevo, pero no creo que este tenga mucho más éxito.

            “Todavía no te has enterado de que no he entrado en ningún momento en lo que has dicho en el maldito artículo, es que el simple hecho de escribir esto porque ayer se te dijo algo es suficiente, esté escrito como sea que esté. Y si de verdad es una versión “humorística-no-soberbia” no empieces diciendo que hay gente que te da la razón en lo que dijiste ayer.

            Pero oye, tú sigue pensando que la gente que te dice lo malo es porque quieren echar por tierra lo que haces sin más motivo, en lugar de pensar que, no sé, igual puede haber algo que hayas hecho mal. Porque tu postura comentario por comentario a lo que estoy diciendo, y a los que te han dicho algo, es todo el rato “es que sois vosotros que no me entendéis/no tenéis ni idea” (dependiendo del caso). Pues mira, desde mis mayores respetos: no siempre son los demás. Aprende a hacer autocrítica, que aunque al final y con los años se aprende, mejor aprenderlo cuanto antes. Hale, con
            Ronnie.”

  • Señores, sobra decir que este es un artículo de puro entretenimiento que he escrito solo para calmar las cosas con un poco de humor, no es ningún ataque hacia nadie, los únicos momentos en los que hablo en serio son al principio y en el punto 4, lo demás es puro cachondeo, así que leed y disfrutad, que de eso se trata. 😉

  • No entiendo a qué se deben las críticas por esta entrada y por la de ayer. Como ya has dejado bastante claro, es una opinión, y a eso debe limitarse. No comprendo a qué vienen las lecciones de moralidad.

    En lo referente a ayer, estuve de acuerdo contigo en la gran mayoría de los juegos. Personalmente, y siendo un gran fan de la saga Final Fantasy, sí considero que el FFVII es uno de los mejores (aunque no de mis favoritos), pero es verdad que se ha llevado a un nivel de sobrevaloración bastante alto.

    Y en lo referente a esta entrada, me ha parecido que queda todo bastante claro y bien explicado, para evitar aristas (puede que crees alguna más, pero eso ya no debería ser tu problema).
    Hacía falta algo que supusiera una bofetada a los fanboys.

    Tienes todo mi apoyo por esta entrada, muy lejos, como se ha sugerido, de una pataleta infantil.

  • Fran Ayala Espinosa

    Creo que me conoces bien por mi forma de analizar las cosas, y sabes que llevo más de siete años escribiendo en otra web de videojuegos que no diré aquí para no hacer spam gratuito. Pero, si has leído alguna vez alguna opinión sobre “El Rincón Gamer” debes de tener en cuenta que hay que saber como escribir una crítica sin dañar a nadie. Hay muchas formas, entre ellas, el sarcasmo o la ironía, para solventar estas entradas de “opinión” y que los lectores no se sientan tan ofendidos.
    Llevo escribiendo muchos años, no solo en blogs, sino novelas y textos, y he de decirte que siempre vas a tener gente que te alabe y que te odie, por lo que no puedes ir atacando a todo el mundo. Tu entrada anterior me gustó (en parte), pero esta es innecesaria. Ten en cuenta que una opinión, si no es bien aceptada, puede afectar a la web, al reconocimiento de la misma y, por ende, al descenso de visitas general.
    Y por último, y para evitar que haya personas que te machaquen por tu forma de redactar: intenta revisar el texto, léelo diez veces si hace falta, porque si lo haces te darás cuenta de que hay cosas erróneas y otras que están fuera de lugar.
    Un saludo.