¿Cuál será el siguiente? ¿Tetris?

El tema de las adaptaciones de los videojuegos en el cine es un tema muy criticado positiva y negativamente tanto por la comunidad cinéfila como por la de los jugadores. Cada año nos traen nuevas noticias de películas que pueden llegar a nuestra pantalla y como ha pasado muchas veces, se nos queda la cara de tonto después de haberla pagado con nuestros bolsillos.

cara

El otro día navegando por internet descubrí como se hacían las películas de grandes entregas de videojuegos:

  • Me encanta el cine, si señor, lo adoro.
  • A mi me encantan los videojuegos, si señor, los amo.
  • Oye.. se me acaba de ocurrir una idea…
  • ¡Hagamos películas de videojuegos!

Por supuesto que no, no encontré nada de esto, pero parece que esta gran idea surgió así y no sería nada descabellado creerlo.

¿Por qué todo este cachondeo? Pues veréis, hace poco me enteré que la película de Assassin’s Creed está al caer, pues ya tiene fecha prevista para Agosto de 2015. Me dije a mi mismo: bueno, quizás esté bien, aunque de momento no conozco ninguna película de un videojuego que se asemeje a este y en caso de hacerlo, ser más mala que el hambre. Muchos de vosotros pensaréis que como debe molar.. será la hostia etc. Pero otros (como yo) decimos, BASTA.

pokemon

No más pelis malas pika pika

¿Qué necesidad tiene la industria del cine hacer películas de este calibre? La respuesta es obvia, sacar dinero. No les culpo, son dos negocios que se llevan muy bien y cualquiera que pueda beneficiarse de ello lo aprovecha sin lugar a dudas. Pero este artículo no va dirigido a ellos desgraciados afortunados, sino a los fans.

Algunos se volverán a preguntar:¿por qué dirigido a los fans? Pues veréis, sinceramente creo que esto de adaptar videojuegos a la gran pantalla es un saca pastas de mucho cuidado. Nos engañan diciendo que vamos a revivir momentos que hemos jugado y nos hicieron sentir grandes cosas en su momento. De momento, la cosa no ha ido bien. Cualquiera que haya visto Final Fantasy: La fuerza interior (arcada incoming), las últimas adaptaciones de Resident Evil Mario Bros (entre otras), sabrá PERFECTAMENTE que esto es una porquería.

Que no soy Mario, soy el tipical spanish de toda la vida

Que no soy Mario, soy el tipical spanish de toda la vida

Pero una cosa ¿a qué viene todo esto si ya es un tema muy debatido y estas películas han quedado atrás? Porque a parte de AC, van a sacar más películas como por ejemplo: Dead Space, Splinter Cell, Uncharted, The last of us… blablablabla… ¡La lista es interminable! Y si, son juegos que han triunfado en esta industria y han dado mucho de que hablar y por lo tanto, volvemos una vez más, vamos a sacar dinero a los fans o dicho de mejor manera, a aquellos que simplemente les ha gustado el juego.

No pienso despotricar sobre este tema porque ojalá llegue el día en que vea una película de un juego que me ha maravillado y pueda decir: Olé, olé tus pelotas aventureras por interpretar esta gran obra a la perfección.

final_fantasy

Te lo repito,¡no se qué demonios es una invocación!

Concluyendo, os digo a vosotros, los que queréis ver estas películas en el cine, que lo penséis dos veces y si le echais un par, os consideraré unos valientes.
Decidme ¿qué pensáis sobre las películas basadas en los videojuegos?

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Pau

Criado entre chocobos y de la mano de Crash Bandicoot conseguí apasionarme al gran mundo de los videojuegos. Fan incondicional de Final Fantasy pues me dio la oportunidad de soñar e imaginar.

  • José Flor Domínguez

    No existe un proyecto de película sobre Tetris? Yo tengo en la cabeza que lo hubo, no se por qué… igual son imaginaciones mías xDD

    Hablando de todo un poco, hay películas infumables (Mario Bros, Street Fighter) y otras que son dignas (Las dos primeras de Resident Evil, Silent Hill, incluso Tomb Raider me parece visible). Lo que pasa es que no podemos evitar comparar las películas con los videojuegos, y ahi siempre perderán las primeras, porque las sensaciones serán siempre muy diferentes. Para nosotros los gamers, por muy buena que sea la película, siempre será inferior al juego, especialmente si el juego es uno del calibre de, por decir uno reciente y que seguramente decepcione en el cine, The Last of Us. Es algo con lo que tenemos que apechugar y punto xDD

    • Gryfhus

      Aaaaaaay calla calla prototipo de tetris no!! Que ha sido una coña jaja la verdad es qie si, siempre salen peejudicadas las peliculas pero bueno que se le va a hacer xD

  • Pablo Robles

    Totalmente de acuerdo con la nota.
    Lo mismo pasa con las adaptaciones de los comics; nada que ver en el 90% de los casos.
    El cine al cine. Los videojuegos a los videojuegos. Los comics a los comics.
    Mejor no mezclarlos porque producen tamañanas aberraciones.

    • Gryfhus

      Supongo que como una cosa mueve dinero y masas pues intentan atraerlo a otro sector. Esperemos que almenos veamos alguna adaptación en condiciones xD gracias por la opinión

  • ¿Por qué no mejor un anime basado en Tetris?
    Hablando en serio, la única película basada en un videojuego que me pareció muy buena idea fue la de Grand Theft Auto…y se canceló…

    • Gryfhus

      Bueno hoy en dia contamos con muchísimas películas de acción y gta sería eso, nada más. Aunque una peli de CJ y sus aventuras no estaría mal.

      • Creo que la cosa tiraba más para una película estilo Scarface o El Padrino.