¡Hola, tribu!. Hace tiempo que quería hacer esta sección, en la que trataré, de una manera personal, cómo conocí las consolas que he tenido a lo largo de mi vida gamer y las que probablemente hayáis tenido vosotros también.

De esta manera, quiero compartir mi experiencia de cuándo compré la consola, cual fue el catálogo de inicio, qué juegos y accesorios compré… algo así como la serie que inspira la sección, pero en vez de Ted Mosby narrando sus peripecias, serán las mías pero en versión consolera. Espero que disfrutéis de la lectura, y me gustaría saber también un poco de vuestra historia sobre el tema.

Era verano de 2005, y tenia unos amigos que fueron a Japón. Me hubiera gustado mucho ir, pero me pilló en una época difícil económicamente hablando. Hacía pocos meses que tenía una relación con la que hoy en día es mi mujer, y ante la avalancha de gastos de la compra del piso, me fue imposible asistir, aunque tenia unas ganas tremendas. De todas maneras, pude al final ir en verano del 2010, pero esa es otra historia que os contaré otro día.

psp 1000

Mis amigos, a cual más friki, a parte de disfrutar de todas las maravillas que ofrece el país del sol naciente, varios de ellos se trajeron consigo una PSP, la cual aún no había debutado en Europa (lo haría en Septiembre del mismo año). Tuve la suerte de poderla probar unas semanas antes de su lanzamiento, y me acuerdo que que prácticamente todos compraron el juego Winning Eleven 9, ya que por aquella época le dábamos mucho al PES en PS2, y tener una versión portátil de ese juego era un sueño hecho realidad.

Las sensaciones fueron muy buenas, y a pesar del leve ghosting presentado en ese juego, y que las cargas del UMD eran eternas, la sensación era de que estaba ante una gran consola, y que Nintendo tendría que espabilar para contrarrestar tal potencia bruta (luego vimos que realmente no es la potencia lo que define el éxito o fracaso de una consola). Se me hicieron las semanas eternas, e incluso en un Game de mi ciudad uno de los vendedores tenía una, la cual me enseñó con el Ridge Racer puesto y me flipó mucho cómo se movía y qué gráficos tenia.

ridge racer psp

Pues bien, llegó el día 1 de septiembre, fecha de su lanzamiento europeo, al precio de 249 euros, y mis amigos (los frikis de los cuales he hablado antes), no contentos con tener la PSP japonesa, quedaron para comprar la PSP el mismo día de salida a las 10 de la mañana, en cuento abrieran el centro comercial de turno.

Cómo yo trabajaba y no podía acompañarlos, mi novia se ofreció a ir con ellos y cogerme la consola con mi juego fetiche a la hora de comprar una consola Sony. Estoy hablando de Ridge Racer, soy muy fan de la saga y es como una tradición en Sony sacar uno con el lanzamiento de sus consolas (excepto PS4, el resto sí que ha tenido un Ridge Racer de lanzamiento).

kingdom hearts BBS

La verdad es que la disfruté mucho, pero una vez pasado el Ridge Racer, a pesar de que había más juegos que me llamaban la atención como Medievil Resurrection y Virtua Tennis, no me aventuraba a comprar más juegos para ella. Además, Sony sacó muchos ports de PS2, los cuales no me atraían los suficiente como para comprarlos. Así que tras unos pocos meses de uso, y viendo que no la usaba, decidí venderla. Además, con la lentitud de carga del PES, así como un defecto con las diagonales de la cruceta de la primera PSP (que muchas veces no funcionaba bien, los foros se llenaron de tutoriales para hacerle el mod de la cruceta), hacían que no la disfrutara a tope.

Pues bien, después de venderla seguía esperando ese juego único que mereciera la pena tener la PSP sólo por ese juego, y entonces apareció LocoRoco. Para quien no lo conozca, es un juego muy simple, pero estéticamente muy simpático, colorido y divertido y que sólo lo podías jugar en PSP. Además, el juego se lanzó en un bonito pack con la consola blanca y esta vez, con las diagonales de las crucetas mejoradas (o al menos esa fue mi sensación).

locoroco psp

Pero el tiempo pasaba, y sólo veía refritos de PS2 poco inspirados, por lo que una vez me pasé LocoRoco (el cual os recomiendo desde aquí) la volví a vender. Pero algo cambió, y parece que Sony entendió que necesitaba dar juegos que sólo estuvieran en PSP, que realmente esos juegos vendían consolas, entonces fueron apareciendo los sucesivos años juegos cómo Patapon, Metal Gear Solid Peace Walkers, God of War Ghost of Sparta, Crisis Core Final Fantasy VII, Kingdom Hearts Birth by Sleep… y ante la avalancha de juegos que sólo se podía disfrutar en dicha consola, y que la calidad de ellos era altísima, decidí volvérmela a comprar por tercera y definitiva vez.

Desde entonces, siempre he tenido PSPs. Y lo digo en plural, porque ahora mismo tengo una PSP 1000, una 2000, tres del modelo 3000 y una PSP Go. De hecho, considero a PSP mi consola portátil favorita, sigo jugando hoy en día, y las posibilidades que tiene son increíbles si decides por la vertiente de la emulación, que también PSP tiene una scene interminable.

psp go

PSP tiene un catálogo soberbio, una scene increíble, es retrocompatible con PSX y sé que no me la acabaré en la vida. Además, la puedes encontrar de segunda mano a un precio cercano a los 40-60 euros, todo un chollo por lo que ofrece. O sea que si no tenéis PSP, estáis a tiempo de haceros con una de las mejores portátiles de la historia, nunca es tarde para disfrutar de juegos como Persona 3 Portable, Tekken 5 o The 3rd Birthday.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rickyprat

Desde que descubrí el MSX estoy enamorado de los videojuegos. Fan de Nintendo, Zelda y cualquier juego que desate mi imaginación.