Caminando hacia lo bello: Transistor

No es fácil hacer un primer juego y hacer una obra maestra en todos los sentidos. Tampoco es fácil que después de hacer tu primera obra maestra y que haya sido alabada por crítica y público, superes la misma con un segundo título. Pero precisamente esto es lo que ha conseguido Supergiant Games con Transistor.

Podría definir Transistor como un juego más adulto que Bastion, aunque conserva el mismo estilo gráfico y el mismo esquema de narración, como puede ser el narrador, los limitadores o el propio Bastión. También podría decir que Transistor es un juego de rol con un toque de estrategia. O incluso podría decir que Transistor tiene una duración similar a Bastion. Pero creedme cuando digo que no quiero alargarme mucho en los aspectos básicos de un análisis, y es que Transistor no es un videojuego, sino una experiencia, una increíble y maravillosa historia de amor verdadero.

Es difícilmente definible con palabras lo que Transistor transmite como obra. Si tuviera que elegir un único adjetivo, sin duda sería bello. Es un juego bello, y cuando digo bello es en el sentido más amplio que podréis imaginar de la palabra. Transistor es un lienzo en blanco al cual han llenado con belleza pura. Lo han llenado con los mejores diseños, con la mejor música, y por supuesto con la más preciosa historia que os podáis imaginar.

transistor

Transistor nos transporta a un mundo totalmente mágico lleno de pequeños y preciosos detalles que no hacen más que acrecentar la inmensa historia que nos narra. Son estos detalles junto a las muchas historias paralelas lo que hace de Transistor un obra única en su especie, la forma de ir narrando, de ir conociendo el trasfondo, la historia de la ciudad, la historia de nuestra querida protagonista, o la propia historia de un mundo que, a pesar de estar asolado, está muy vivo.

No es justo comparar un Triple A con cientos de personas trabajando en el mismo proyecto con Transistor, que tan solo son 11 personas, y no es justo porque los Triple A tienen muchos millones para invertir en el juego, y no es justo porque Transistor está muy por encima de los Triple A.

Me gustaría comentar mucho más del título, pero siento que podría expresarme equivocadamente y trasladaros una idea errónea de lo que es Transistor. Si estáis buscando una viaje lleno de sensaciones, un viaje donde lo más importante es el recorrido y no el destino, os espera Transistor.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: kenroga

Eterno estudiante, y amante de cualquier forma de expresión. Si me preguntáis por un videojuego, os diré Half-Life, si me preguntáis por una desarrolladora, os diré Valve, si me preguntáis por una plataforma, os diré Steam. Porque seamos sinceros, solo hay un Gabe Newell.