Batir un récord

Es divertido jugar a un videojuego con un amigo en modo cooperativo, pero es difícil que ambos jugadores no acaben rivalizados. Recuerdo partidas de Legend o Golden Axe con amigos en las que empezábamos jugando de forma cooperativa para acabar luchando por ver quién conseguía más puntos.

Aunque no solo de puntos vive un récord, ya sea superar un juego muriendo un menor número de veces que la partida anterior o superándolo en menos tiempo también puede considerarse un récord, por ejemplo, competí con un amigo para ver quién de los dos superaba antes Final Fantasy VII…perdí. XD

Obviamente, si uno quiere hacer una buena jugada, primero tiene que haber jugado lo suficiente y conocer bien el juego ¿y cómo se conoce un juego? pues un videojuego oculta muchas más cosas de las que parece. Hace un tiempo un amigo mío se descargó el Donkey Kong arcade para el móvil y todos estuvimos jugando y claro, dado los controles táctiles, me costaba controlar a Mario al principio hasta que le pillé el truco.

donkeykong

Cuando terminé de adaptarme, la gente se sorprendió de que nunca moría ni en el nivel de los barriles, ni en el nivel de los muelles, incluso era el único al que le daba tiempo a coger los objetos y salir de dichos niveles victorioso y sin morir.

¿Cuál era el truco en el nivel de los barriles? es muy sencillo y poca gente lo sabe, pero en Donkey Kong puedes controlar los barriles, pues dependiendo de hacía que lado mires, el barril será lanzado hacia algún punto del nivel o bien bajará o no lo hará por las escaleras o caerá por la plataforma.

En el caso del nivel de los muelles es simple y sencillo, pues siguen un patrón determinado, es el más fácil del juego. El único peligro existente en dicho nivel es que por cada ronda aumenta la velocidad de los ascensores y los muelles.

Aunque aprender el patrón no es tan fácil, es cuestión de repetir hasta saber que movimiento hacer y en que momento, para esto hay gente que usa un truco llamado “pintar la pantalla.”

0922

Puede parecer raro, pero existen juegos en los que esto sirve de ayuda (o más bien, de punto de referencia) en el caso de videojuegos de este tipo.

Pero en su mayoría, todos los videojuegos hacen uso de un patrón que se puede llegar a aprender y algunos llegan al punto de hacerlo tan bien, que superan los juegos rápidamente y sin recibir daño (ya hay que tener tiempo.)

En YouTube puedes ver vídeos de gente que se pasa el primer Zelda sin coger la espada, lo cual es toda una hazaña.

Pero después de hablar de todo esto, ahora voy a llegar al punto al que quería llegar desde el comienzo: Los récords mundiales.

Conseguir un récord mundial en cualquier cosa es todo un caso, pero lo que nos interesan son los videojuegos, así que nos ceñiremos en ese tema.

Sobra decir que yo no he superado nunca un récord mundial y que nadie a quien yo conozca lo ha llegado a hacer y aunque tengo puntuaciones muy altas en juegos como Altered Beast o Snow Bros de Megadrive, un récord mundial es algo que escapa completamente de mi posibilidad, aunque quizás tú, que estás leyendo esto, si tengas esa posibilidad de la que yo carezco, así que animo.

Hay, no obstante, un personaje del que quería hablar desde hace tiempo y al que ya he mencionado alguna vez, así que trataré de exponer aquí sus logros para no tener que volver a hablar de esta persona. XD Pero eso más adelante.

Aunque es bien sabido que existe mucha gente que supera récords mundiales a su manera (a modo de speedrun) y un buen ejemplo es un usuario que se hace llamar “Darkwing Duck” que logró superar la primera ronda de The Legend of Zelda de NES en solo 31 minutos y 7 segundos y la segunda ronda en 36 minutos y 45 segundos y esto ocurrió este mismo año, así que enhorabuena donde quieras que estés Darkwing Duck.

Luego tenemos el caso de Super Mario World, un tal Linkdeadx2 consiguió sacar los 96 caminos en 1 hora, 23 minutos y 37 segundos el 31 de Enero de 2014.

Otro caso que se hizo muy conocido fue el de Brossentia, que superó el Final Fantasy IV de Super Nintendo en 2 horas, 21 minutos y 24 segundos.

Aunque uno de los casos más conocidos de mayor velocidad a la hora de pasarse un juego es el de Darek Taylor, que superó el Resident Evil 4 de Wii en 2 horas y 15 segundos durante el evento Nottingham GamCity.

Luego están los locos que se pasan juegos con los pies o con una mano, pero ese es otro tipo de casos especiales. XD

También hay casos de mantener un total de victorias en un juego de lucha hasta un número absurdo, como es el caso de Eliot Smith-Walters en TEKKEN 6 durante la Expo MCM de Londres, el 24 de octubre del 2009, marcándose un total de 68 victorias consecutivas.

images

George Leutz, en una maquina de Q*Bert.

Otro caso más sorprendente es el de Zak Bennet, que aguantó 108 victorias consecutivas en Street Fighter IV en el HMV Oxford Street en Londres el 20 de febrero de 2009.

Pero vamos a las puntuaciones, que es lo que realmente importa en estos casos de los récords, récords mundiales, un repaso a algunas de estas puntuaciones y a sus dueños.

*En el caso de Q*Bert, tenemos a George Leutz con una increíble puntuación de 37.163.080, que le llevó un total de 84 horas y 48 minutos, todo con la misma moneda. Todo un fiera.

*En el caso de Tetris no se cree que haya un récord mundial establecido, pero tenemos a un jugador que se esconde bajo el nombre de “Arika” y que actualmente se le considera el mejor jugador de Tetris del mundo ¿y vosotros qué pensáis?

 

verdensrekordgalaga_232784

*En el videojuego Galaga tenemos a Andrew Laidlaw, de Washington, que logró 4.525.150 puntos con cinco vidas y en el modo de dificultad más alto. Ni Samus Aran, ni Sigourney Weaver ni Santa Claus, Andrew Laidlaw si que conquistó a los extraterrestres.

66e4806d476da5dd2c52542a3b5655f4

*También tenemos a Victor Sandberg, desde Suecia, que consiguió el récord mundial de Missile Command con 81.796.035 puntos y está grabado en vídeo, puedes verlo en YouTube.

record_guinness_juegos-6

*Pero no solo de juegos retro trata este artículo, Danny Johnsons consiguió 985.206 puntos en Guitar Hero 3: Legends of Rock con el temazo Trough the Fire and Flame del grupo DragonForce.

Puede que todo esto suene a impresionante, pero bueno…sí, cada uno tiene un récord ¿pero qué pensaríais si os digo que hay una persona que tiene más de uno?

Aquí empezamos ya hablar de Billy Mitchell, que es todo un caso y una persona conocida especialmente por tener los récords mundiales de Pac-Man y Donkey Kong, pero antes vamos a hablar un poco de este hombre.

Sin título

Billy Mitchell nació en el Sur de Florida el 16 de Julio de 1965, pero no sintió ningún interés en videojuegos hasta los 16 años y actualmente es dueño del restaurante Rickey’s World Famous Restaurant, donde ya trabajaba anteriormente y que además pertenecía a sus padres.

Billy Mitchell es reconocido por ser una eminencia en el mundillo por sus altos récords mundiales, tanto es así que en la popular serie de televisión Regular Show (Historias Corrientes en España, Un Show Más en Latino América) fue parodiado bajo las siglas de GBF (Garrett Bobby Ferguson) e intentaba defender su récord en el videojuego “Huesos Rotos” (parodia aparente de Motocross Maniacs o Excite Bike.)

kingofkong2d

En cuanto a sus récords mundiales y altas puntuaciones se encuentran los siguientes:

  • Pac-Man con 3.333.360 en 1999.
  • Donkey Kong con 1.062.800 puntos en 2010.
  • Donkey Kong Jr. con 1.270.900 en 2010.
  • BurgerTime con 7.881.050 en 2004.
  • Centipide con más de 10 millones de puntos.

En el caso de los récords de Donkey Kong y Donkey Kong Jr., posee una rivalidad con Steve Wiebe, quien ha superado su récord en ambos juegos ya numerosas veces. Si quieres saber más sobre ambos, siempre es recomendable que eches un vistazo al documental The King of Kong.

Por último, mención especial a Michael Thomasson, el hombre con la mayor colección de videojuegos, un total de 11.000.

mct-record-blog

Ahora…queda la duda de si se los ha pasado todos…

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Clerwer

Mi primera consola fue la Game Boy, la jugué a los tres años de edad, era genial para mí, quizás porque me gustaba ver que tenía control sobre algo. Pocos meses después llegó a mi casa la Super Nintendo que fue realmente mi inicio en este hobby. Fue impresionante para mí, hasta entonces solo había jugado al Tiny Toons Adventures y al F1-Race en la Game Boy, por lo que al ver los gráficos y la banda sonora de Donkey Kong Country y Super Mario World, quedé impresionado. Desde aquel día en adelante, el resto de mi experiencia con los videojuegos es historia y toda una odisea, pasando desde la Playstation 2, hasta la Wii y coleccionando videojuegos retro que me han ayudado a conocer muchos juegos de los que antes no tenía ni idea.

  • Kitana

    ¡Yo tengo el record de sustos jugando a Project Zero! 😀 ….vale no ha colado xD