Aumento del número de jugadoras féminas en España

Según los datos que ha publicado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en España ya somos unos 14 millones de viciados a las videoconsolas en España, dedicándole unas 5 horas semanales, pero el dato más atractivo es que casi la mitad de toda nuestra “pequeña” comunidad,(un 47%) somos féminas, algo positivo o negativo según quién lo mire.

Además, este estudio nos informa también de que el mayor número de gamers están en edades comprendidas entre 15-34 años. Pero, a pesar de estos muy buenos porcentajes, España estaría por detrás de países como Francia con un porcentaje de un 60% y de Gran Bretaña con unas 8 horas semanales invertidas en los videojuegos.

Anita-Sarkeesian_EDIIMA20130711_0147_5

Pasamos ahora a las plataformas que más gamers españoles utilizan, empezando por el ordenador (23% de la población), las diversas videoconsolas (21%) y los smartphones (18%). Por otro lado, 7 millones de españoles juegan a videojuegos de formato físico, le siguen los que utilizan el formato digital que son 6 millones y 5 millones los de dispositivos móviles.

Respecto a los tipos de juegos más vendidos, son los más clásicos como los de plataformas, estrategia, deportes, acción o aventura.

Gracias a todos estos datos, podemos considerarnos de los más freaks de Europa y que siga siendo así, ya que los videojuegos nos aportan diversión, ejercicio físico, mental y sobre todo mucho y mucho entretenimiento.

espana_casila_1271544

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Irene Espuch

Pues esto se supone que es una biografía ¿no? Llevo 17 años jugando a videojuegos, comenzando con videoconsolas tan queridas para mí y muchas otras personas como Sega Megadrive y la SNES, pasando más tarde a Nintendo 64, GameCube, PlayStation, PS2, PS3, Xbox, Xbox360, DS y PC. Vamos, que no le hago ascos a nada. No podría elegir un videojuego o saga preferidos porque es imposible, pero si que puedo decir que me encantan los hack and slash, los RPG y JRPG y los survival horror. Además de los videojuegos, soy una apasionada de los libros, sobre todo literatura fantástica y del manga (seinen). Por lo demás, ya me iréis conociendo. :3

  • Si si… pero mi mujer no está entre ellas y mira que lo he intentado XD