Assassin’s Creed Syndicate Impresiones tras la demo

La llegada de un nuevo Assasin´s cada año ya es una costumbre para Ubisoft y tras trasladarnos a la Revolución Francesa en Assasin´s Creed Unity y gracias a Assasin´s Creed Syndicate: The Tour pudimos ver la misma demo que se mostró en el E3 2015. ¿ Qué nos ha parecido el salto al Londres de la revolución industrial? Pues vamos a ello.

La demo empezaba mostrándonos al protagonista Jacob Frye en una reunión planeando liberar a los explotados trabajadores para contar con más apoyo para su causa.  Enseguida tomamos el control de Jacob, el cual sigue los pasos del dinámico control de Unity, con una gran novedad que destaca sobre el resto: El gancho, este elemento recuerda en su uso, salvando las distancias, al gancho de la saga de Batman Arkham. 

Gracias a el podremos recorrer grandes distancias con una mayor velocidad aunque los descensos seguirán dependiendo de el parkour el cual sigue la estela continuista de Unity. Centrándonos en las novedades no pudimos probar el bastón espada de Jacob ni al otro personaje jugable de esta entrega, la hermana del protagonista Evie Frye. Los carros de caballos suponen una de las grandes novedades en está entrega, añadiendo la presencia de vehículos en la saga no solo en momentos puntuales y lejos de los ya conocidos caballos de otras sagas o el barco.

El control de los carros de caballos es algo tosco y tienen una resistencia lejos de la realidad, aún así, es un elemento divertido el cual tras acabar la misión principal pudimos comprobar que puede aportar frescura a la forma de desplazarnos por la ciudad. El resto de elementos que pudimos probar son continuistas con un combate en el que se pueden enlazar combos rápidos al mismo estilo que la anterior entrega de la saga.

Ahora el aspecto gráfico, la versión de la demo corría en una PS4, suponemos que estará por pulir pero quizás lucía un punto por debajo de Unity, suponemos que se equiparará en cuanto el juego salga, ya que aparición de efectos como charcos de forma repentina y alguna textura sin cargar fueron los principales fallos que encontramos este sentido.

Haciendo un resumen podríamos dejar 3 puntos positivos que llegarán al juego final y 3 puntos negativos que arrastra la saga desde hace tiempo.

POSITIVO.

  1. Nuevas mecánicas como el gancho, coches de caballos para explorar el Londres de la revolución industrial.
  2. La inclusión de dos personajes los hermanos Jacob y Evie Frye con diferentes habilidades.
  3. La ambientación de la revolución industrial encaja con el espíritu revolucionario del credo Assasin´s.

NEGATIVO 

  1. A pesar de las novedades, no son suficientes para una saga anual.
  2. Poco pulido el aspecto gráfico reciclando elementos de la anterior entrega.
  3. Con un tiempo de desarrollo mayor podría ser uno de los Assasin´s más grandes de la saga.

Así que tras este resumen ¿que me ha parecido Syndicate? pues un juego de una saga que el peso del desarrollo anual se puede hacer aún más evidente en una generación en la que propuestas con grandes desarrollos, como The Witcher 3 Wild Hunt y los próximos Metal Gear Solid V The Phantom Pain y Mad Max van a ser un rival para esta saga. La ambientación sería la excusa perfecta para potenciar el aspecto detectivesco que aparecido en Unity, el cual no parece que vaya a ser una opción a raíz de los trailers del juego.

Habrá que esperar al lanzamiento del juego para jugarlo en su justa medida, pero la saga empieza a evidenciar un producto cada vez más similar, con personajes encajados en una época, en la que el carisma va en disminución.

Os dejamos con el vídeo de la demo que pudimos probar para sacar las conclusiones que creáis. ¿Os parece un juego esperado o en cambio la anualidad de la saga hace que no os llame la atención?

 

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais... Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube