Articulo de participación sobre Nintendo NX

Ya tenemos una nueva participación!

Se trata de un artículo enviado por el amigo Paco Argente para que lo publiquemos bajo su nombre.

Recordad que vosotros también podéis participar y enviadnos vuestros artículos.

 

He crecido con Nintendo, desde que buscaba amigos en el colegio que tuvieran una NES, pasando por mi primera comunión, cuando pedí que nadie me regalara nada y me dieran “la voluntad” para comprarme con mi hermano una SNES, y ya más mayorcito invertí mi primer sueldo cuando trabajé un verano en comprarme una N64….y así pasaron por mis manos Gameboy, Gameboy advanced, Nintendo DS, Gamecube… disfruté muchisimo de grandisimos juegos en mis años mozos con la gran N… y de repente salió Wii, una consola que todas las personas de mi entorno que nunca habían jugado a videojuegos en su vida se compraron, jugaron dos tardes al Wii sports y nunca mas la sacaron de la caja.

NES

Tenia el corazón dividido, sentia por un lado que me estaba perdiendo Zelda, Metroid, Mario… pero por otro lado pensaba que eran juegos de gamecube que les habian cambiado el control para el wiimote, que era una consola obsoleta de salida y casi al precio de una ps3 o una 360 y me daba la sensación de que se veía regular, no se, algo no me cuadraba …al final nunca encontré el hueco para comprarla y sé que hubiera disfrutado muchas horas con mis sagas favoritas de Nintendo, pero no me convencía, me sentía engañado.

Pasó el tiempo y tenia esa espinita clavada de no tener la Wii por cuatro o cinco juegos que me interesaban realmente, aun así me podía mas el sentimiento de que Nintendo se alejaba de lo que yo buscaba, Wii no era la consola de Nintendo que yo quería.

Consola Wii

Mas tarde salió wii u, otro sistema con hardaware “antiguo” para su época y sentí otra vez lo mismo, otra vez el precio casi igual que la competencia, otra vez un paso por detras, la misma historia otra vez unos años mas tarde, no me convencieron tampoco esta vez, y lo peor, ya daba por descartada a Nintendo para el futuro si seguían por esos derroteros.

Consola Wii U

En estos días se empieza a hablar de algo nuevo que por ahora lo llaman NX, y hace poco salta la liebre y “alguien por ahí” dice que va a ser mas potente que ps4 y one, que va a ser un dispositivo portátil y de sobremesa al mismo tiempo….y que va a costar menos de 300 euros, baratísimo para lo que supone todo eso junto, y yo como niño grande que soy, me lo quiero creer muy fuerte.

Hace años (lo digo de corazón) que no me hacia tanta ilusión que salga una consola nueva, Nintendo es unica, Nintendo es y siempre a sido especial, después de toda mi infancia siendo para mí los mejores, escuchar estas cosas me llenan de ilusión, pensar que Nintendo vaya a sacar una consola “de verdad” me emociona, y creo que ahora mismo si alguien tiene la capacidad de hacer lo que se dice por ahí son ellos, por tradición y por poderío económico pueden hacerlo, y a mi me lo deben (lo que les importare yo a ellos xD).

POR FAVOR NINTENDO HAZ LAS COSAS BIEN Y SERE TUYO OTRA VEZ.

Articulo enviado por:

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: admin

latribugamer.es

  • Gran artículo. Y totalmente de acuerdo, si Nintendo quisiera se podría poner a la cabeza. Una consola potente, con las sagas que tiene podría ser una dura rival de Sony y Mircrosoft. ¡Grande Paco!

  • Yo también tengo ganas de que Nintendo saque consola nueva, y espero de corazón de que hagan las cosas “bien”. Que si, que sus juegos propios son la leche y todo eso, pero creo que se han empantanado demasiado con los suyo cuando lo que hacia grande una Nes o una Super eran la gran cantidad y variedad de catálogo que tenían.
    Por desgracia esto a día de hoy significa hacer una consola potente, o al menos que pueda competir en igualdad de condiciones con la competencia, así que Nintendo va a tener que ponerse las pilas, en hardware, en online, y en dejarse de tonterías con tantas restricciones y jilipolleces que tanto les gustan.