Analisis gameplay MGS5: The Phantom Pain

Esta misma mañana Hideo Kojima ha enseñado el gameplay que mostraron a puerta cerrada durante el pasado E3 de Los Ángeles. Después de haber soltado su parrafada habitual, y mostrar partes del trailer que enseño en la conferencia de Sony mientras publicitaba el tema musical “Nuclear” de Mike Oldfield, por fin han mostrado lo que realmente queríamos ver, y el gameplay ha comenzado.

IMG_20140619_132217

En si la misión utilizaba el mapa que se vio   el año pasado en el gameplay que usó Kojima para mostrar las novedades de este metal gear . El gameplay comienza con una conversación entre ocelot y Big boss, mientras llegan al punto donde comienza la misión, de paso nos enseñan la extensión del mapa y podemos ver a los caballos hacer sus necesidades, se q no es importante pero había quien no se lo creía y podemos intuirnos, la cantidad de “kojimadas” q habrán por el juego Lo que podemos sacar en claro de este gameplay, el cual no os voy a describir minuto por minuto, es que lo visto en ground zeroes es la punta del iceberg, la magnitud del mapa ofrece muchos secretos y recovecos que explorar, así como pequeñas localizaciones con soldados, los cuales podremos capturar como ya se vio anteriormente, también ha estado presente el fulton de la cabra, tan homenajeada en estos días. otro detalle que hemos podido ver es el hecho de que hay repartidos por el escenario diamantes, estos nos darán los puntos que necesitamos para hacer el recovery fulton, para fabricar objetos o para pedir ayuda a la mother base. También hemos visto que los soldados que lleguen a Mother Base parece que  tienen las mismas categorías que habían en Peace Walker, asi que nos podemos imaginar las posibilidades que nos ofrece.

IMG_20140619_132140

A la mother base le podemos pedir ayuda logística, que vendrá en forma de caja y la cual incluso podemos hacer que caiga sobre un soldado para que quede inconsciente, o podemos pedir un ataque, el cual nos puede ayudar a destruir objetivo o distraer al enemigo en nuestra huida. Otro detalle es el uso de los objetos, el Phantom Cigar, efectivamente sirve para poder acelerar el tiempo y poder realizar la intrusión en la hora que queramos, o pedir que fabriquen objetos y esperar a que estén listos.

El sistema de infiltración es una evolución de lo visto en Ground Zeroes, mas completa y precisa, con mas posibilidades, el poder atraer a los enemigos con un golpe en la pared o el uso de la caja añade mas posibilidades. El uso de la caja se ha visto ampliado, le han dado muchas más posibilidades, pudiendo usarla de señuelo, o poder salir disparado por un lado si vemos que el enemigo viene a por nosotros. también hemos visto que cuando vamos a poner un fulton a un enemigo o a un objeto, nos sale el porcentaje del éxito que tiene de llegar a mother base.

El uso del fulton no es indiscriminado ya que por cada uno gastamos unos puntos, que seguro que no son ilimitados.También hemos comprobado que hay documentos repartidos por los escenarios, los cuales te dan información útil. el uso de los vehículos o  los contenedores es excelente y da mucha vida al juego, desde luego parece que el juego tiene posibilidades ilimitadas.

IMG_20140619_131503

Gráficamente el juego luce espectacular, se ha apreciado un poco de popping, pero visto las dimensiones del mapa, y que el juego aún no está acabado, es algo que se puede pasar por alto. El nivel de detalle de las texturas, las expresiones faciales o los modelados son muy buenos, y la iluminación magnifica.Pero siendo sinceros, visto lo que está por venir en 2015 parece que el juego se ha de esforzar más si quiere poder competir en este terreno con otros títulos que están por venir

El objetivo de la misión era encontrar al miembro de Kojima Productions que estaba realizando ese gameplay, lo cual demuestra que en este juego nos vamos a encontrar las típicas bromas que Kojima pone en sus juegos Parece que es cierto todo lo que Kojima nos ha estado contando, y viendo este gameplay se nos hace mas larga la espera hasta que por fin, podamos jugar a Metal Gear V: Phantom Pain.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Alvaro Fontes

Jugando a videojuegos desde el amstrad, amante de los videojuegos, Vivo en Outher Heaven, monto en chocobo recorriendo Hyrule y tengo pesadillas con Racoon City.