Análisis de Monster Hunter 4 ultimate

¡Y ya tenemos otra nueva participación!

Recordad que vosotros también podéis participar y enviadnos vuestros artículos para que los publiquemos bajo vuestro nombre en la web.

El usuario CplayALS nos ha enviado su análisis de Monster Hunter 4 ultimate.

  • Monster Hunter 4 ultimate
  • Desarrollador: Capcom
  • Plataforma: 3DS
  • Jugadores: 1 a 4 (local)
  • Lanzamiento: 13/2/2015 (EUR)
  • Formato: Tarjeta/Digital
  • Modo Online: sí

Desde mi punto de vista, estamos ante la mejor entrega de Monster Hunter jamás creada. Trae consigo nuevos monstruos, armas, armaduras, objetos y todo un mundo nuevo.

Nada más empezar el juego, te enseñan a defenderte en una misión sencilla en un barco navegando sobre arena, este tipo de misiones ya han aparecido en anteriores MH.

Historia

Tu capitán te pedirá que le ayudes a detener su ira, llegarás a Vel Habar, donde los mercaderes montan allí sus puestos y te darán información. Después tu caravana se desplazará a Harth, donde deberás derrotar a un monstruo que ha provocado que el volcán no tenga lava y la ciudad está desmotivada. Después algunos monstruos han sido contagiados por un virus misterioso que les vuelven locos, el causante es un Gore Magala que está acechando el lugar. En verdad el aspecto de la historia no suele ser lo más importante del juego.

Controles

Manejar a tu cazador ahora es divertido y te puedes flipar mucho cuando estés luchando contra un monstruo, puedes hacer parkour para atacar en el aire. Puedes trepar por una enredadera y saltar hacia atrás para atestar un buen golpe. Sentirás la necesidad de saltar en los escalones que encuentras en casi todas las áreas y no sólo te sirve para un ataque aéreo, sino también montarás al monstruo a lo cowboy para que te resulte más sencillo estunearlo. Pero no siempre es fácil porque pasarás a una especie de minijuego en el que tienes que aguantar para que no te estunée él a tí.
Se conserva un movimiento que nunca puede faltar: el salto invencible que si lo haces bien esquivarás muchos movimientos temibles.

MH4U-Great_Jaggi_Screenshot_004

Gráficos y música

Mucho más logrados que en 3 Ultimate, los vídeos se ven con una fluidez espectacular y en el gameplay exprime al máximo la potencia de la 3DS.
Se nota un poco más de iluminación en todo el juego.

En cuanto a música, renuevan con una banda sonora fresca con su propio tema principal, para algunos monstruos mantienen algunas piezas que aparecieron en juegos anteriores como el Zinogre.

Misiones y monstruos

Hay misiones de todo tipo, desde pescar o recoger setas hasta cazar o capturar ciertos monstruos , cada uno puede tener una submisión, es decir, podrás plantarte y salir de la misión con al menos la submisión conseguida aunque no alcances el objetivo principal. La variedad de monstruos y escenarios coloridos . Esto hace que no repitas el mismo monstruo y sus subespecies tantas veces.

Con el modo de irte de expedición puedes encontrarte numerosos monstruos simultáneamente, es mucho mejor que Bosque de Moga, en esta versión el mapa cambia según las condiciones y puedes encontrar recursos distintos, además de armas y armaduras de juegos anteriores.

Algunos de los monstruos que vuelven son el Zinogre, el Lagombi, el Rathalos, Rathian y el Yian Kut-Ku. Varios de los nuevos son el Najarala, una especie de serpiente, Kecha Wachaque es como un lémury gigante, el Tetsucabra que de cabra tiene más bien poco, es más bien un sapo. Confieso que todavía no he visto TODOS los que aparecen.

El nivel de dificultad ha aumentado de forma significante, algunos bichos de rango alto te darán mas de un quebradero de cabeza.

MH4U-Gore_Magara_Screenshot_001

Durante las misiones ya no te acompañan ChaCha y Kayamba, ahora te ayudarán un par de gatos (Lynians) muy útiles, cada uno tiene una clase de habilidad y si llevas dos pueden utilizar una super habilidad que puede servir por ejemplo, para stunear al monstruo objetivo.

Armas y Armaduras

Hay dos nuevos tipos de armas que se añaden a las otras que ya había como Hacha espada, Gran espada y compañía

Una de las nuevas es el Glaive o la vara, con él utilizas un insecto al que le puedes añadir ataques elementales con néctar, el insecto te dará una especie de buffos que le irá absorbiendo al enemigo para aumentarte el poder

Modo Online

Después de la pifiada de que la versión de 3DS de Monster Hunter 3 Ultimate parece que han aprendido de que el Modo Online era necesario. Apenas he notado lag en las partidas que he hecho.

MH4U-Monoblos_Screenshot_003

Conclusión

Un juego imprescindible si te gusta el género de rol, mejora todos y cada uno de los aspectos de Monster Hunter 3 Ultimate. Siempre que te sientas en apuros tienes ahí el modo online (o local con amigos) para mejorar el equipo. Lo más seguro es que tienes más allá de 100 horas para terminarte todas las misiones y muchas más para exprimir bien el título.

Lo Mejor

  • Algunas canciones de fondo querrás escucharlas una y otra vez
  • La apreciación de los vídeos
  • La variedad de monstruos y variedad de armas que puedes llevar
  • Perfecto para jugar con amigos

Lo Peor

  • Han repartido los NPCs útiles del juego que te pulen reliquias, mezclan talismanes y la gestión de los ayudantes gatos y luego tienes que acordarte dónde están sin indicarlo en el mapa.
  • Hay algunos errores de traducción.

Articulo enviado por:

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: admin

latribugamer.es

  • jordan

    La verdad es que se puede percibir que el que a hecho este análisis solo a jugado unas horas al juego, tan pocas que creo que solamente a podido analizar el rango bajo, describir el gaive insect como que te da una especie de buffos es como decir que mario se come una especie de setas que le hacen menguar o crecer en sentido al color del que sean. Esta tan poco estudiado el análisis que no e podido contenerme, decir que el portador del virus es un gore magala es afirmar que no a jugado nada el juego. Poner en lo peor del juego el tener que acordarte de cosas como… Donde esta un npc que te facilita algo en un juego de rol, es como tener que acordarte en un juego de plataformas donde esta el salto. En el tema de armas y armaduras, no se a comentado nada de armaduras ni de habilidades, etc, Solo que hay 2 nuevas. Los felines no tienen una habilidad que suena enemigos, debes constatar que cada feline tiene sus propias habilidades, bombardeo, robo, ataque a distancia, y algunas más. Poco se a comentado que carcoma y square-enix se han dado la mano para hacer que este juego sea significativamente mejor que las anteriores sagas. Todo lo demás es correcto, simplemente decir que para hacer un análisis hay que tener más datos y estar más preparado, esto es como analizar un zelda y decir que es de mazmorras y tal. Siento ser tan crítico, pero para esta abriéndose paso en este mundillo, tenéis que intentar dar más profesionalidad. Aunque visto esto lo mismo ni os dignáis a leer este consejo.

    • Por suerte en esta web se pueden colaborar enviando artículos, y viendo que no coincides con nada con el que ha enviado CplayALS y que puedes aportar más material, te animo a que envíes tu análisis.