Análisis de Battlefield 1

Ya tenemos una nueva participación!

Se trata de otro artículo enviado por el amigo @jbt_93 para que lo publiquemos bajo su nombre.

Recordad que vosotros también podéis participar y enviadnos vuestros artículos.

 

Estamos a mediados de octubre, en plena vorágine de lanzamientos y uno de los más esperados es Battlefield 1. Lo nuevo de DICE llega a consolas y PC con un lavado de cara notable, dejando los conflictos actuales o guerras futuras y apostando por la primera guerra mundial.

Esta mirada al pasado era lo que esperábamos buena parte de los aficionados y está claro que nos han escuchado optando por un conflicto como es la primera guerra mundial que apenas ha sido explotado en la industria y que fue bautizado como “la gran guerra”.

Nos trasladamos a 1914 para ver el inicio del conflicto; el archiduque de Austria es asesinado en Sarajevo por Gavrilo Princip un extremista serbio que… Para para para, esto son las primeras impresiones de un videojuego y no una clase de historia.

Como iba diciendo, existía mucha expectación por el giro de timón que había pegado DICE con la saga Battlefield, no obstante, a su vez, es innegable que había cierta preocupación de como los suecos serían capaces de plasmar en un videojuego las particularidades de esta guerra tan sangrienta y que cambió el mundo.

battlefield1-screenshot1

El primer debe en que el estudió a puesto énfasis es en la campaña, apostando por una narrativa más presente y dividiendo la campaña en distintas historias con personajes diferentes que nos harán vivir el conflicto desde muchos ángulos. Esto sin duda es una novedad, pero lo que no es novedad es que el resultado es bastante irregular, ofreciendo pocos momentos épicos y memorables (Aunque algunos lo son y mucho).

Seguimos con la sensación de que este modo es un simple tutorial para hacernos con las mecánicas jugables antes de entrar verdaderamente en harina que es su apartado multijugador, no obstante visto lo visto en Battlefront es de agradecer que se hayan molestado en incluirla para todos aquellos que no quieren entrar en el online aunque claramente es un producto enfocado a ello.

En cuanto al multijugador estamos en posición de asegurar que que cumple de forma notable con las expectativas generadas. Los problemas que sacudieron a Battlefield 4 en sus inicios quedan completamente olvidados con esta entrega que se muestra robusta en todo.

Tenemos a nuestra disposición cinco modos de juego: asalto, conquista, palomas de guerra, dominación, TMC equipos y un nuevo modo que debuta en esta entrega y se llama Operaciones.

Este último es una mezcla entre lo que sería asalto y conquista en el cual reviviremos batallas históricas divididas en varios bloques de las que previamente nos pondrán en situación mediante un breve texto y audio, un modo de juego muy entretenido y que dar muchas horas de juego, pero eso si hay que reconocer que no son partidas precisamente cortas.

La progresión del personaje se divide en un nivel global el cual nos permitirá ir consiguiendo créditos de guerra para comprar armas y la posibilidad de ir aumentando nuestro rango como jugador.

Para ello, como es obvio, hay que jugar partidas y cumplir ciertos objetivos en ellas para a su vez conseguir medallas que nos dan más experiencia y aumentar más rápidamente nuestro nivel global de jugador.

battlefield1-screenshot2

No obstante, también existen los niveles de rango de cada clase lo que sirve para desbloquear distintas armas u objetos para el combate que su vez podremos comprar con los créditos obtenidos al subir de nivel. Hay reconocer que esto no está muy bien planteado ya que solo es posible comprar estás armas en el menú de la partida y no desde el menú principal como era de esperar.

En cuanto a las armas decir que su número es bastante limitado (Unas 150) y debido a la época la personalización tampoco es demasiado abundante, con lo que simplemente podremos retocar un par de cosas y cambiar las skins que nos vayan tocando mediante battlepacks.

Estos battlepacks los hay de tres tipos y los más simples tocarán después de cada partida de forma completamente aleatoria, en cambio los otros dos solo se podrán comprar con fragmentos que a su vez se conseguirán al descartar las skins que no queramos.

En cuanto a lo técnico decir que estamos ante un videojuego espectacular, seguramente estamos en posición de asegurar que es uno de los referentes gráficos de esta generación. Realmente en PC es un referente gráfico con una optimización sobresaliente y que cada escenario consigue maravillarte a pesar de las cruentas batallas que se suceden en ellos.

Los diseños de escenarios que son amplios y variados aunque por el momento solo disponemos de 9 diferentes, aunque ya sabemos que durante los próximos meses llegarán a incluirse 16 más para los poseedores del pase premium.

Todo los diseños demuestran haber sido recreados con un mimo notable: los tanques, aviones, u otros vehículos son un verdadero calco a los modelos originales y ayudan a sumergirnos más en el ambiente que nos proponen los suecos.

Desde los gráficos fotorrealistas hasta el apartado sonoro consigue trasladarnos a la batalla y hacernos sentir parte de la misma donde las explosiones y derrumbamientos harán las delicias de los más belicosos, un doblaje para la campaña también notable que por si solo no va a hacer que ese modo gane importancia pero es un detalle de los desarrolladores que demuestra respeto por los que esperan al menos un contenido decente para entretenerse en solitario.

Definitivamente estamos ante uno de los videojuegos a priori más esperados de este final de año y DICE ha demostrado que sabe lo que hace, nos ofrece un producto sobresaliente en cuanto a los técnico y con una jugabilidad a la altura de lo que podemos esperar de la saga Battlefield. Sin duda ha cumplido con las expectativas generadas y los temores solo se han cumplido en una parte muy pequeña como es el modo campaña y la escasez de armas, en el resto es un producto muy recomendable para todo el que le gusten los fps enfocados al multijugador.

Articulo enviado por:

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: admin

latribugamer.es

  • Se agradece y mucho que hayan puesto modo historia, aunque sea corto