Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Por - - Primeras impresiones, 2 More

Uncharted 4 El desenlace del ladrón: Ha nacido una leyenda

Hay juegos buenos, juegos muy buenos, juegos sobresalientes y juegos que se convierten en leyenda. Un servidor pensaba que cuando vio The Last of Us, había encontrado todos los elementos que convierten en leyenda a un juego, que era insuperable y que probablemente tardaría muchísimos años en encontrar algo similar, hasta que llegó el 12 de mayo.

Uncharted 4 El desenlace del ladrón llega a PS4, siendo el primer juego de Naugthy Dog para la nueva generación de consolas y siendo el fin de las aventuras de Nathan Drake, y no decepciona, pues nos traen un trabajo magistral tanto en lo técnico como en lo jugable.

uncharted 4 002

¿Preparados para una nueva aventura?

Pero empecemos por el principio, sin spoiler, la aventura nos pone a los mandos de Nathan Drake, aunque habrá otro personaje jugable por primera vez en la saga. El juego trascurre 4 años después del final de Uncharted 3 La traición de Drake, en el que Nathan ha abandonado su vida como cazatesoros para dedicarse a un trabajo normal y vivir con su esposa. Al menos hasta que una persona de su pasado le pone de nuevo en la pista del tesoro del famoso pirata Henry Avery, valorado en 400 millones de dólares. Y hasta aquí podemos leer.

Gráficamente estamos ante el primer juego que justifica el salto a la nueva generación y todo luce a la perfección. Escenarios sumamente detallados, animaciones faciales que rozan la realidad, movimientos, efectos climáticos, todo absolutamente esta recreado con detalle y mimo, marca de la casa del perro Travieso.

En el apartado jugable tendremos todos los elementos de la saga llevados a un nivel magistral. Los tiroteos son ahora más exigentes gracias a la IA mejorada de los enemigos y los personajes de apoyo serán realmente personajes de apoyo. Además el 90% de los combates pueden ser resueltos si lo preferimos por el método sigiloso o por las armas. La interfaz del juego es heredada de The Last of Us, con iconos en pantalla no molestan y tenemos un gancho que nos servirá para ayudarnos durante la aventura. Además la exploración, como buen cazatesoros, tiene un peso importante, el juego entrelaza exploración con acción con la medida justa de cada una de ellas, con un dinamismo que debería venir en el diccionario de como mezclar géneros en cualquier manual de videojuegos.

El apartado sonoro cuenta con una marca de la casa, doblaje al castellano perfecto con una banda sonora a la altura de las circunstancias.

uncharted 4 001

Si algo define a Uncharted 4 El desenlace del ladrón es perfección. A todos los niveles, tanto técnico como jugable.

Entonces, ¿porque es Uncharted 4 El desenlace del ladrón una obra maestra?

Nos encontramos ante un título que demuestra que el apartado técnico no está reñido con la jugabilidad y la diversión. Es el juego que mejor luce de toda la generación y marca un nuevo hito en la consola de Sony, haciéndonos ver lo innecesario que es una consola más potente.

Alabar el trabajo de Naugthy Dog pues han sabido mejorar con cada entrega, pasando del notable alto a la obra maestra. Lejos de quedarse estancados, como ocurre a veces en este mundillo, los chicos de Naugthy Dog han sabido mejorar y llevar a un nivel de intensidad con cada entrega, llegando al nivel de obra maestra con su último trabajo.

Hay ocasiones en las que acudimos a un hecho cultural sin precedentes y que en muchas ocasiones, son víctimas de su propia leyenda. Uncharted 4 partía del buen hacer en su trilogía original para hacernos llegar una entrega que mejora la saga y que creará precedentes por la forma de mezclar una jugabilidad perfecta con una historia madura sin perder el tono aventurero. Ha nacido una leyenda y la sombra de Uncharted 4 será larga para el próximo trabajo de Naugthy Dog.

Lo único malo que hemos encontrado es el saber que esta entrega será el final de la saga del aventurero pero abriendo la puerta a la espera de una nueva joya de los chicos de Naugthy Dog.

uncharted 4 003

Despierta, deja los fanatismos y preferencias a un lado, Uncharted 4 es un juego que debes jugar. Sí o sí.

En conclusión, lejos de fanatismos corporativos, Uncharted 4 es un nuevo exponente de un juego que nos hará recordar porque amamos los videojuegos, siendo la mezcla perfecta entre jugabilidad, historia y emoción a partes iguales.

Os dejamos con el trailer del juego y esperamos vuestras opiniones.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

The Good

  • Gráficamente es el mejor juego de esta generación.
  • La evolución de la saga del notable alto a la obra maestra.
  • Saber que estamos ante un juego que seguro se convertirá en leyenda.
  • inolvidable.

The Bad

  • Saber que es el fin de la saga.
10

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais... Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube