Forced Showdown

¡Un combate a muerte y muy divertido! Análisis Forced Showdown.

Hoy llega Steam lo nuevo de los daneses de BetaDwarf nos traen Forced Showdown, un juego de acción, rol y algo de estrategia se dan la mano. ¿Será tan divertido como parece? Vamos a verlo…

La historia del título nos pone bajo el control de un gladiador, a elegir entre cuatro, encerrado en un área muy limitada y tu objetivo es acabar con el resto de seres de la zona porque en esta arena o matas o eres asesinado, no hay alternativa. ¿Y porque está ambientación? Pues los astros te han premiado con ser el protagonista de un gran show con una audiencia a nivel galáctico. ¿Que tipo de espectáculo le darás? ¿Tus sucesivas victorias o tu caída en la arena?.

Graficamente el juego tiene una dualidad extraña. Contando con un apartado artístico maravilloso, siendo sobresaliente el arte que encontramos en las cartas que nos ayudan en el juego, de las cuales podemos ver el nombre del artista autor en su información. El juego tiene un ambiente de show televisivo americano con gladiadores y épicas salas de espera previas a las arenas y contando con diferentes ambientes. En ocasiones la multitud de enemigos en pantalla impedirá que podamos ver a nuestro personaje y acabaremos machacando botón para salir airoso.

forced-showdown-3-1024x576

Aspecto gráfico mucho más que correcto, con algún pequeño fallo.

El sonido del juego cumple con su cometido de forma correcta pero carece de piezas que queden en nuestro recuerdo, suponemos que ha sido el aspecto menos trabajado para centrarse en la jugabilidad y la experiencia de juego.

La jugabilidad del título es su mayor virtud. Cuando elegimos a nuestro personaje, saltará a nuestra disposición una infinidad de cartas que potenciarán de una manera u otra, pudiendo formar un mazo de hasta 30 cartas. El número de cartas es infinito, y la utilidad en combate es quizás algo complicado de explicar y fácil de jugar. A lo largo de las 8 fases que se dividen la arena, más un jefe, las cartas tienen efecto durante esas 8 fases, subiendo de nivel con el uso. Además del modo de juego principal, tenemos retos que se actualizan diariamente y en los que podemos comparar nuestras puntuaciones con el resto de jugadores del mundo en los marcadores en línea.

¿Entonces que sombras tiene Forced Showdown para no ser un juego de 10?. Ahora os comentamos.

Forced Showdown 001

Diversidad de escenarios y personajes se dan la mano.

En los apartados positivos podemos destacar la gran diversión que aporta el título. Ser capaces de hacernos con la victoria será paso a paso más difícil, otorgando el suficiente desafió como para que queramos avanzar y mejorar a nuestro personaje. Otro aspecto positivo es el perfecto cocktail de géneros. La estrategia a seguir en cada arena, así como la búsqueda de un personaje mejor nos hará pasar un buen rato en planificar nuestra partida. Es un título muy rejugable, debido a la mezcla de géneros y la posibilidad de mejorar a nuestro personaje nos hará pasar muchas horas frente a la pantalla, queriendo ser el mejor héroe de la galaxia.

Los aspectos negativos del juego no lastran en demasía al título, si bien es cierto empañan el resultado final. En primer lugar el título solo está en inglés, dificultando la parte estratégica del juego. No sería un problema si el título fuera un Hack and Slash al uso, pero la presencia del componente táctico hacen que este aspecto pueda alejar a los fans de es tipo de juegos que no dominen la lengua de Shakespeare. La fórmula del juego peca de ser algo repetitiva. La gestión de cartas, el acceso a las arenas, a pesar de la diferencia de mecánicas, es la repetición de está formula en cada fase hace que los jugadores que busquen una experiencia con novedades constaste no lo encuentre. Un aspecto relacionado directamente con la jugabilidad es el último de los aspectos negativos, pues el juego tiene unos picos dificultad exagerados en algunos puntos, pudiendo llevar al abandono. Si bien no estamos ante un título imposible de jugar, nos encontramos con zonas fáciles que de repente nos derivan a zonas con una dificultad y exigencia que no hemos tenido durante los niveles anteriores.

En conclusión, los daneses BetaDwarf han creado un título redondo, este Forced Showdown solo peca en algunos puntos que para nada empañan la experiencia para los jugadores. Un tipo de jugador objetivo puede ser aquel  que tiene en mente abandonar juegos como Diablo o League Of Legends, para encontrarse un título muy completo y divertido que nos mantendrá enganchados gracias a su magistral mezcla de géneros.

¿Os haréis con el juego? No olvidéis dejar vuestros comentarios.

• Un título muy divertido para muchos tipos de jugadores.
  • La mezcla de géneros es un cocktail perfecto para su jugabilidad.