The Witcher 3: Wild Hunt

Por - - Primeras impresiones, 4 More

The Witcher 3: Wild Hunt. Primeras impresiones. ¿Habrá cumplido el hype?

Y a galope, sin prisa pero sin pausa, con las alforjas llenas de hype ha llegado por fin The Witcher 3: Wild Hunt, la última adventura de Geralt de Rivia para PC, Xbox One y PS4. Tras los acontecimientos de The Witcher 2 Assasins of kings, que salió haya por 2012 nos ponemos al mando en la aventura más grande y ambiciosa de su historia y probablemente de la generación actual de consolas.

¿Ha cumplido el hype? Tras casi una semana jugando más de 14 horas de juego puedo decir que no solo lo ha cumplido sino que encima es uno de los primeros juegos en justificar la compra de una consola de nueva generación o un PC potente, pero vamos punto por punto..

En primer lugar salta a la vista el apartado gráfico del juego, en la versión de Ps4, es un apartado gráfico digno de nueva generación y sin querer hacer correr más ríos de tinta del downgrade que ha sufrido respecto a los trailer del 2013 hay que destacar la labor de CD Projektred en crear un mundo vivo, con momentos impresionantes como las puestas de sol o el manejo de los barcos en plena tormenta y cuyo funcionamiento en pantalla es perfecto.

1

El sonido del juego es magistral, la banda sonora incluida en el juego acompaña la redacción de esta primera impresión, cumple con creces. Composiciones musicales de corte medieval, voces en inglés soberbias y perfectamente interpretadas nos ayudan en adentrarnos en un mundo tan rico y complejo como cuidado.

Pero como buen Rpg que es The Witcher 3 tiene en su historia y jugabilidad sus mayores virtudes. Empezando por el Gwynt , divertido y complejo a partes iguales con el que podremos ganar Orens (la moneda oficial del juego). No solo de las cartas podremos ganar dinero, las carreras de caballos y un club de la lucha nos proporcionaran la distracción del guerrero. Aunque no solo de orens vive un brujo y podemos conquistar a mujeres para obtener sus favores carnales recreados de manera adulta.

201551211330_1

¿Una partida de Gwynt? Es más complicado de lo que parece.

Aparte de las acciones secundarias anteriormente nombradas hay que destacar las misiones secundarias que abarcan desde el hacer cambiar de idea a un demonio que vive de la explotación del pueblo, hasta ayudar a un conjurador a encontrar a su “querida” cabra. La variedad de misiones secundarias es casi innumerable ya que gracias al origen literario del mundo de The Witcher que es una fuente inagotable de inspiración gracias al trabajo de Andrzej Sapkowski. La historia y el mundo de The Witcher tiene un tono adulto claramente definido y no se corta en mostrar con total crudeza ritos satánicos, mutilaciones y un lenguaje de la calle, más cerca de Juego de tronos que de la Edad Media “limpia” de otros relatos de fantasía épica.

La duración de la historia principal y de las misiones secundarias se está cifrando entre 80 y 100 horas de juego pudiendo recorrer el mundo de Temeria a caballo o en barco, explorando cuevas, buceando para encontrar secretos, destruyendo refugios de criaturas etc… Sin querer entrar en spoiler Gerarlt no será el único personaje jugable, teniendo el control de otro personaje en ciertos puntos de la historia principal.

El combate del juego se desarrolla a través del uso de dos espadas una de acero para los enemigos humanos y animales y de plata para los monstruos, demonios, aparecidos etc… aunque también hay hachas , mazas y ballestas que aportan variedad a un combate casi perfecto. Los poderes de brujo de Geralt para el combate hay 5 tipos de magias, llamadas señales, que nos permiten quemar a nuestros enemigos, crear un escudo de energía o empujar a nuestros rivales a lo jedi. Como buen brujo podemos desarrollar pociones y objetos mediante la alquimia, previa receta y búsqueda de ingredientes claro.  Las habilidades de nuestro protagonista nos permitirán ser un rastreador que ríete de Aragorn  y la reconstrucción de los hechos de la huida de los hobbits en Las dos torres.

En general las impresiones jugando a The Witcher 3 son las de estar ante un juego enorme, variado, divertido y que te atrapa como pocos, todo ellos gracias a la carisma de su personaje y de las historias que podemos vivir, ya sean principales o secundarias. La necesidad de avanzar un poco más, descubrir zonas nuevas, incluso ponernos en tesituras en las que una decisión cambiará radicalmente la forma de completar la misión.

En el aspecto a mejorar si que es cierto que The Witcher 3 hereda unos menús que deben ser más manejables en la versión de PC , lo que no quita que tras la primera hora de juego el menú te lo conocerás de memoria y poco te importará que no sea el ideal. Otro punto que no es directamente negativo pero si que puede afectar a que su compra sea recomendada para todo tipo de jugadores que es un juego pausado y que requiere paciencia para jugarlo, ya que aunque hay numerosos combates no estamos hablando de un juego para jugadores que buscan acción directa.

Así pues, la impresiones de un servidor son las de que The Witcher 3: Wild hunt es un candidato a Game of the year, gracias a su historia, jugabilidad y calidad visual más solida, un referente de rpg de acción, con el permiso del magistral Bloodborne.

Temeria y Geralt te esperan para su gran aventura ¿Te apuntas?

• Buenas impresiones. La verdad que le tengo ganas pero llevo mucho gastado y también quiero pillar el Batman por lo que pillaré una versión GOTY o cuando lo rebajen jeje.

Me alegra que te esté gustando tanto, Rubén. Es un grandísimo juego, y si te ha calado de primeras los pequeños errores que tiene casi ni se ven jejeje. Además eres conocedor de la saga y así se disfruta más.

Un saludo compañero.

• Menuda acogida ha tenido el Brujo, me alegro un montón, me gustaron mucho las novelas. Lo malo es que estoy liado con otros juegos y sé que este requiere muuucho tiempo y dedicación. Lo pillaré más adelante cuando tenga un hueco XD