The Red Solstice, análisis

The Red Solstice, análisis

Los chicos de Ironward nos traen un juego de acción, rpg ambientado en el año 2280 en el que los últimos supervivientes de la tierra están buscando un nuevo hogar y eligen Marte como destino ideal y establecen una colonia, aunque no todo es lo que parece. Con está premisa empieza The Red Solsticeuna premisa que puede ser poco original pero que veremos que esconde. ¿Preparados para un nuevo viaje al planeta rojo? Aterrizando…

En primer lugar la historia de la campaña principal nos pone al control de Tyler Hunt, segundo al mando de la compañías de marines Black Light y Night Fighter. Cuando llegamos a la colonia donde se desarrollará el juego Tharsis, vemos que no solo nos recibe un grupo de rebeldes llamado Insurgents sino que el virus que acabo con la vida en nuestro planeta, que de paso ha convertido a la gente en zombies y monstruos. Así que con este panorama debemos rescatar a John Erebus, clave en el desarrollo de la vida humana en Marte.

The Red Solstice 002

Marines espaciales y monstruos..¿Os suena?

El apartado sonoro cumple a la perfección con el propósito, música ambiental para ponernos en tensión acompañada de grandes efectos de disparos, monstruos etc..

En el apartado de control es donde The Red Solstice despliega un gran potencial, pues combina de forma muy eficiente, el control estilo Diablo con la táctica de Star Craft.  Una mecánica muy bien llevada es la función de Apuntado Automático (Auto-Aim), que hace más cómodo el desarrollo de la partida, apuntando primero al zombie más fuerte o cercano para evitar dañarnos.

El apartado gráfico no destaca especialmente, pero si cumple con ambientaciones oscuras que nos recordarán a Aliens y con un diseño de protagonistas similar al de la saga Gears of War. Como punto negativo en este aspecto, hay que destacar que la falta de una niebla de combate ya que la ausencia de ella le resta factor sorpresa, pues podremos ver a enemigos a través de la pared.

Ahora bien, ¿justifica el modo historia la compra de The Red Solstice? Rotundamente no. Es en el modo cooperativo / multijugador donde el juego despliega su potencial y donde realmente se hace divertido, ya que el modo campaña peca de ser repetitivo y el exceso de similitudes con otros juegos de esta temática no hace que la campaña sea memorable. De hecho, no sería cruel decir que el modo campaña es un entrenamiento para el modo multijugador.

Para el multijugador contamos con un máximo de ocho jugadores, con 8 clases diferentes: Assault, Medic, Recon, Terminator, Heavy Support, Hellfire, Marksman y Demolition. Todas las clases tienen limitado el número de efectivos. Las opciones son tan  variadas y esa la clave de que The Red Solstice sea garantía de diversión en el juego multijugador.

Diversión multijugador sin límite

Diversión multijugador sin límite

A la hora de destacar los puntos negativos y positivos de The Red Solstice casi habría que dividir el juego entre el modo campaña y el multijugador pero al ser parte del mismo juego nos centraremos en los aspectos positivos y negativos del título en conjunto.

Dentro de los aspectos positivos vamos a destacar la jugabilidad, debido a la variedad de elementos que combina, los toque Rpg combinado con la acción dan al título un desarrollo variado y en el que no hay lugar para el aburrimiento. Otro punto positivo es que el juego es un desafío si vale, no es la saga Souls de From Software, pero el juego es lo suficientemente desafiante como para que nos enganche y no llega a niveles de querer tirar el ratón a la pantalla. Esta claro que The Red Solstice está enfocado al multijugador modo en el que las partidas obligan a colaborar entre todos para conseguir el éxito y que aportan la mayor diversión.

En cuanto a los aspectos negativos vamos a destacar el modo un jugador demasiado genérico, sin momentos destacables y que parece más un entrenamiento para el cooperativo. La historia del juego no tiene un ápice de carisma y nos limitamos a ir del punto A al punto B para cumplir objetivos con momentos de defensa. Otro de los problemas es que es un título falto de personalidad aún con la mezcla de géneros, no hay nada que identifique al título, lo cual le restará fama y que vaya a ser recomendado entre los usuarios.  El último punto negativo del juego los vamos a enfocar en la falta de elementos sorpresa tanto en su modo historia como en su modo multijugador, por ejemplo, la niebla de guerra haría que algunos enfrentamientos fueran inesperados, o algún giro de guión hubiera ayudado a completar una mejor experiencia.

¿Hace todo esto a The Red Solstice un mal juego? Para nada. Es un juego con una inteligente mezcla de elementos y una jugabilidad lo suficientemente desafiante, como para que su compra no te parezca una mala idea. Eso si, si esperas un modo historia que se quede en la retina no lo vas a encontrar, ya que el título tiene sus mayores virtudes en el modo multijugador. ¿Listos para viajar a Marte?

• Jugabilidad completa con una inteligente mezcla de géneros.
  • Dificultad ajustada que aportará desafíos.
  • Multijugador muy divertido en compañía.