The Last of Us: Left Behind

The Last of Us: Left Behind

Como se suele decir, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el gran descuento que tiene The Last of Us Remastered en la PSN hasta el 7 de Octubre a 19.99€, analizar el DLC del juego, incluido en la edición remastered, parece una buena idea (para el análisis del titulo principal pasaros por el pedazo análisis de nuestro compi Rygar pulsando aquí.

Left Behind nos pone en la piel de Ellie durante un dlc que completa los puntos oscuros que había en el pasado de Ellie y como ayuda a Joel en la aventura principal pero vamos por partes.

La historia del juego, sin entrar en spoilers, ya que el gran atractivo del juego es el desarrollo de la misma,  nos pone al control de Ellie y su amiga Riley (vieja conocida si habéis jugado The Last of Us) mientras recorren la zona de la zona de cuarentena de Boston. En ella exploraremos un enorme centro comercial abandonado que servirá como pretexto para profundizar en la historia de Ellie y Riley. La química entre las dos protagonistas harán que las emociones broten cual primavera las flores. Hasta aquí podemos decir sin reventar ninguna de las sorpresas que tiene este Left Behind.

Es difícil analizar un título que hereda tanto el apartado gráfico del juego original, soberbio en ambos casos tanto en PS3 como Ps4, como el resto de apartados técnicos como sonido y jugabilidad, ya de por si geniales.

En la jugabilidad hay varias novedades y mecánicas nuevas que aportan algo nuevo al que haya jugado a la aventura principal. La más interesante es la lucha con los dos tipos de enemigos al mismo tiempo, humanos e infectados nos atacaran y deberemos utilizarlo a nuestro favor, ya que podemos hacer que los infectados encuentren a los enemigos humanos y nos quiten de en medio a algún enemigo molesto. Además de completar las diferentes secuencias, los escenarios de Left Behind también esconden algunos objetos coleccionables, tal y como ocurría en el juego principal.

THE LAST OF US LEFT BEHIND 003

Exploración + historia + jugabilidad perfecta = The Last of Us en estado puro.

Valorando los aspectos positivos del DLC Left Behind, hay que destacar que es continuista con el legado The Last Of Us, se ha lanzado para contar una historia, punto que cumple con creces. Novedades jugables al incluir a Ellie como absoluta protagonista además de los combates mixtos contra humanos e infectados. Emoción asegurada, ya que salvo que tengas un corazón más duro que la piedra, te conmoverá.

Los aspectos negativos, que alguno tiene, habría que destacar la duración, ya que dos horas se antojan cortas para contar una historia de un mundo tan complejo como el del juego. La dificultad es baja, salvo en algún momento puntual, lo cual a los jugones más duros se hará demasiado fácil. Para los más puristas, puede que las novedades en la jugabilidad no supongan grandes cambios.

Ahora bien ¿Por que debo jugar a Left Behind si no aporta nada nuevo? Pues por que sus dos horas de duración aclaran los puntos negros dejados por la historia principal y no os dejarán indiferentes, su jugabilidad es perfecta y si te gustó The Last of Us,  te encantará. Corre al PSN y descarga, no te arrepentirás. Si muchos DLC tuvieran la calidad de Left Behind, estamos seguros que las compañías no recibirían tantas criticas. Ah.. por cierto ¡GRACIAS NAUGHTY DOG!

• Continuista con el legado TLOU
  • Novedades jugables
  • Emoción asegurada con una historia redonda