Star Wars Battlefront

Análisis de Star Wars Battlefront

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…el hype ha sido un arma de doble filo para multitud de lanzamientos. El downgrade es la palabra más común en todos los lanzamientos y en una franquicia como Star Wars, la lupa se posa más que sobre ningún otro. ¿Habrá cumplido EA y DICE con su cometido y habrá lanzado un juego digno de fans y capaz de atraer nuevo público? Vamos a ello….

El juego carece de un modo campaña, por lo que no podemos analizar la historia como suele ser costumbre, pero el juego tiene varios contenidos para un jugador muy interesantes. Tras la pantalla de instalación más épica de la historia, en la que controlamos a un invencible Darth Vader masacrando rebeldes en la base de Hoth. Tras esto tenemos dos opciones, bien pasar directamente al multijugador o bien hacernos con el control y las mecánicas del juego en las misiones de un jugador.

Para el modo de un jugador tenemos una serie de misiones de entrenamiento que son las siguientes: Cañón del Mendigo en el que manejamos un Ala X. Persecución en Endor en las que perseguimos a unos rebeldes en un speeder. Dominacion AT-ST  en el que controlamos a un AT-ST limpiando la zona para Darth Vader.  Invasión en el que debemos recrear la mítica escena de El imperio contraataca. El lado oscuro en el que revivimos la misión de la introducción, aunque esta vez seremos “mortales”.

Por su parte el modo Batallas nos pone en la piel de soldados a elegir entre rebeldes o imperiales mientras que las batallas heroicas nos ponen al mando de los 6 héroes disponibles en el juego, cuyo control es un momento épico. Los héroes disponibles son Luke Skywalker, Han Solo y Leia para la Alianza rebelde y Darth Vader, Boba Fett o el Emperador el imperio. Los niveles de ambientación son los 4 niveles del modo multijugador Hoth, Tatooine, Endor y Sullust.

Los niveles de supervivencia nos ponen frente a 15 oleadas de enemigos con 3 niveles de dificultad y vuelven a estar ambientadas en Hoth, Tatooine, Endor y Sullust. En función de requisitos especiales obtendremos créditos que nos podremos gastar en nuestro personaje, con 141 opciones de personalización o bien en cartas para desbloquear armas secundarias.

Star Wars Battlefront 003

Las batallas y supervivencia pueden ser jugadas con un amigo ¡en la misma consola!

El modo Multijugador dispone de 9 modos diferentes que son adaptaciones a la saga de clásicos modos de multijugador, donde deberemos ascender durante 50 niveles de progreso e ir desbloqueando diferentes armas, 11 en total. Los modos multijugador son los siguientes: EstallidoAsalto AT-TTEscuadrón de cazas, CargamentoZona de impactoCaptura de droides, Caza al heroe, Heroes y villanos.

El apartado gráfico ha demostrado que el motor propio del juego frosbite utilizado por Dice luce de forma espectacular. El universo Star Wars clásico desde Rogue Leader no ha lucido tan real no nos quedamos cortos. Desde los parajes helados de Hoth hasta el desierto de Tatooine luces exactamente igual que en las películas. Pero no solo los paisajes, armas, naves y vehículos han sido recreados a la perfección y con un mimo y detalle nunca antes visto.

El apartado sonoro del juego es soberbio, como cabía de esperar, completan la inmersión en el título. Blaster, sables láser, motores junto con las composiciones de John Williams hacen que la inmersión en el universo de Star Wars sea total.

Star Wars Battlefront 004

Battlefront es Star Wars en estado puro.

¿Es Star Wars Battlefront la experiencia definitiva sobre el universo galactico? Pues teniendo en cuenta el futuro de la franquicia en el mundo de los videojuegos, con EA con los derechos de la saga es difícil saberlo, pero a día de hoy y situándose en la triada divina de títulos de Star Wars junto con Battle Squadron: Rogue Leader y Star Wars: El poder de la FuerzaPero como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Empezando por los aspectos positivos el primero a destacar es la perfecta ambientación y 100% fiel a la saga. El pilar de esta ambientación es el realismo que ha conseguido el motor frosbite, que luce a 60 fps estables y con un apartado gráfico y sonido perfectamente ambientado en la saga. Otro aspecto positivo es la accesibilidad del título frente a otros títulos multijugador, esto hace que frente a otros títulos, ya que el control del juego es sencillo y comunidad no es tan “odiosa” como otros títulos. Además se puede jugar tanto en 1ª persona como en 3ª , sin penalizar a ninguna de ellas, esto hace que Star Wars Battlefront nos sentiremos como un soldado letal en unas pocas horas.  El juego ofrece suficientes motivos para gustar a fans de la saga y neofitos, si es que queda alguno, para recien llegados tanto a los multiplayer como a Star Wars. Hay suficientes modos de juego como para variar en cada partida, la personalización de personajes aunque limitada, es más que suficiente sobre todo en el lado imperial y la diferencia entre las armas hace cada una de ellas letales por lo que se equilibra la partida.

Para ir finalizando los aspectos negativos del juego se centran en los siguientes aspectos. Hay una falta de variedad de armas para un juego multijugador lo que puede hacer que las 11 armas principales más las cartas disponibles que ponen a nuestra disposición granadas, lanzacohetes etc.. Pueden ser insuficientes si lo comparamos con la variedad de otros títulos grandes del género. Molesta que el futuro brillante del título pase por el DLC o Pase de temporada el cual se ha confirmado que incluirá nuevas armas, héroes y 16 nuevos mapas. Uno de los peores defectos del juego es la ausencia de un modo campaña, que hubiera redondeado una experiencia redonda ambientada en la saga galáctica. Como crítica extra podemos decir que la presencia de algún heroe más como Chewbacca o Greedo hubieran sido un punto a favor del fan-service.

Star Wars Battlefront 005

Un gran juego tanto para fans de la saga como para fans de los multi.

En conclusión, Star Wars Battlefront es un título multijugador que debido a su ambientación hace que hasta los menos habituales del género, como un servidor, disfruten de un juego jugablemente divertido y visualmente impactante. El juego es una compra obligada siendo fan de Star Wars y la inclusión de un modo campaña habría hecho que Call of Duty tuviera un rival de altura. Aún así es un título de gran calidad y lo compras gustandote el multijugador o Star Wars, lo vas a disfrutar de lo lindo.

Que la Fuerza os acompañe…

• Ambientación perfecta y 100% fiel a la saga cinematográfica.
  • Accesibilidad del título frente a otros títulos multijugador.