Rainbow Six: Siege

Rainbow Six: Siege BETA

Queridos lectores y lectoras de La Tribu Gamer, tras meses de ausencia vengo con mas material y horas de tiempo libre para traeros con todo este gran equipo de redactores, la información mas destacada del mundo de los videojuegos, y me alegro de que, en este articulo de “retorno”, os hable de algo tan actual como la BETA cerrada de Raimbow Six: Siege, el nuevo shooter multijugador de la compañía Ubisoft, que pretende no solo llevar la jugabilidad de la saga a un nuevo nivel, sino transmitir esa sensación que se ha ido diluyendo un poco con las anteriores entregas de la saga, volviendo a revitalizarla no solo con nuevas mecánicas sino manteniendo muchas de las opciones tácticas y jugables seña de los primeros títulos que tanto nos hicieron disfrutar en nuestros PC.

Particularmente éste es un Titulo que desde su anuncio en el E3 2014, es un juego que me ha llamado muchísimo, gracias a esa presentación de una partida en la que (aprovechando la anécdota, explico a los despistados el sistema de juego) 5 operativos de las fuerzas especiales tenían que rescatar a un rehén de otros 5 jugadores (terroristas) atrincherados en una casa.

Dicha presentación mostraba una cooperación, interacción con el entorno y sistema de partidas muy interesante, aunque con el tiempo, los tráilers mostrados sin ser malos, no me transmitían la misma sensación y sabor de boca tan bueno que me dejo el original.

Aprovechando el acceso a la beta cerrada que los señores de Ubi me han proporcionado (que potra) procederé a daros mis impresiones para ver si, finalmente, puede llegar a ser esa apuesta que me pareció tan atractiva en la feria angelina del año pasado.

RainbowSixSiege001

¿QUÉ HAY POR HACER?

Para empezar la beta nos da acceso a dos modos de juego, uno cooperativo contra la IA, llamado caza de terroristas y el multijugador, en el que me centraré en estas primeras impresiones y que trae como único modo de juego el ya clásico, Desactiva la bomba, mas que conocido por los que hayan jugado al mítico Counter Strike, unos tutoriales básicos y un menú donde desbloquear agentes (diferentes clases de personajes), así como la personalización del equipamiento de cada uno de estos.

Una vez dentro de la partida podremos pertenecer a uno de los dos equipos, naranja o azul, y se irán alternando ronda tras ronda (a lo largo de las 4 que componen la partida) los papeles de ambos equipos, ya sea defender la bomba (en este determinado modo de juego) en caso de ser terrorista o de atacar y desactivar en caso de ser agente especial.

Es importante mencionar antes de entrar en detalles, que una muerte (aunque en caso de caer herido es posible que te reviva un amigo) es eso, una muerte, aquí no hay respawn hasta la siguiente ronda, algo que al principio puede parecer frustrante, pero una vez se le va cogiendo tranquilo al juego, le otorga a este un ritmo de juego que personalmente me ha encantado, haciéndolo a veces tenso, a veces frenético y otras ocasiones mas calmado y satisfactorio cuando una táctica realizada en equipo es llevada a cabo.

A continuación explicaré, una de las principales diferencias (mas allá de las lógicas dada por los roles que desempeña cada equipo), el inicio de la partida según seas de un bando u otro.

RainbowSixSiege002

HOY SERÁ UN DÍA DURO

En caso de empezar como agente especial, tendremos alrededor de unos 35 segundos antes de tomar el control del personaje como tal, para controlar una especie de dispositivo muy pequeño (similar al manejo de un RC en una partida de Call of Duty) en el que exploraremos la casa para visualizar la situación de la bomba, enemigos y demás adversidades colocadas por estos para, hacernos un poco mas jodida la situación.

¿Qué por que hago tanto hincapié en esto? Porque una vez mas, nos da mayor poder a la hora de poder decidir que táctica de entrada utilizar para atacar a nuestros enemigos ¿Desde el techo? Hecho, ¿Flanqueamos ambas entradas a la habitación? Por supuesto coronel ¿entramos a saco? Me gusta menos la idea, pero tengamos un poco de fiesta.

Aunque estos dispositivos pagados por el tito Sam no podían ser infalibles y pueden ser destruidos como explicaré ahora, por los terroristas, haciendo que si no has localizado la bomba, ni posees mucha información de lo que se traen entre manos los “ocupas” de dentro del edificio, la misión a afrontar sea mas tensa e insegura y el ritmo de juego, distinto.

RainbowSixSiege006

SER MALO, TAMPOCO ES TAN MALO

En caso de empezar como terrorista, comenzaremos inmediatamente como el personaje, y nuestra misión inicial sera bloquear puertas, ventanas, colocar trampas o dispositivos y impedir que los dispositivos de sondeo enviados por los agentes vean cuanto menos posible ¿cómo? Fácil, un disparo y ya esta, aunque su pequeño tamaño, agilidad y velocidad pueden hacernos gastar, si no tenemos buen ojo/pulso, unas cuantas y valiosas balas.

RainbowSixSiege005

DESTRUIR, ES IMPORTANTE

Y, llegamos con este punto de las impresiones a uno de los principales reclamos del juego, y es que, siendo realistas, aunque no podamos echar abajo el edificio entero, dado que este juego busca otro enfoque, si que nos da una libertad brutal para destruir paredes, suelos, ventanas, techos, para buscar un amplio abanico de posibilidades tácticas, como por ejemplo subir en rapel por un edificio o poner un c4 en una de las ventanas selladas para llamar la atención mientras que entras por otra destrozada a golpe de martillo para fusilar por la retaguardia a tus enemigos.

Esta a falta de ver, la interacción con todos los escenarios y las habilidades de todos los agentes, pero de momento, no solo funciona muy bien, sino que también resulta espectacular, pasando así a …

RainbowSixSiege003

GRÁFICOS

El juego luce genial, a 60 FPS y a 1080p (lo he jugado en PC, todo a ultra y a pesar de ser una beta, todo es muy fluido, de hecho, no he tenido bajadas en ningún momento) con unos efectos de luz buenos, una destrucción de entornos orgánica, bien integrada y bastante impresionante y unas texturas que buscan un apartado gráfico realista y lo consiguen.

La recreación además de los 3 mapas que se pueden jugar (una casa, una especie de edificio de entrenamiento en ruinas en una base militar y un edificio similar a un consulado) esta muy bien lograda (incluyendo variaciones ciclo día y noche) y es lo suficientemente diferente como para no aburrir pero debido a que el interior de la partida sucede en interiores, puede parecer monótono en respecto a la temática (por ejemplo los mapas multijugador de Halo o Titanfall me parecen muy especiales por sus diferencias no solo visuales, sino también tácticas), aunque lo dejo como algo en el aire, a la espera de probar todos los mapas que traerá la versión final y que por lo visto en los tráiler, parece que harán los deberes y irán a por nota.

RainbowSixSiege004

HAY VIDAS QUE SALVAR…. O QUITAR

Con todo lo dicho quiero decir que me encuentro muy contento con la primera toma de contacto con este nuevo titulo de la saga Raimbow six, y me ha demostrado que se han trabajado las mecánicas mostradas en los vídeos y presentaciones.

Como puntos en contra (mas bien en la mía jaja) puedo decir que no he jugado partidas con conocidos, debido a la dificultad de ellos para el acceso a la beta, pero no ha eclipsado mi experiencia y desde luego puedo afirmar que una vez tenga el placer de jugarlo en compañía el nivel de diversión se disparará, y, el otro punto en contra es que sin ser (PARA NADA) malos, espero ver mas variedad de escenarios en el título, el cual espero que no sea abandonado por la comunidad como Evolve o Titanfall, porque, de base, tiene unas cualidades muy potentes para ser uno de los títulos de disparos mas divertidos y a tener en cuanta de los próximos meses, algo que comprobaremos finalmente el 1 de Diciembre.

Escrito por: Another Stupid Hero

Empecé con una N64 y una psx, mi primera consola vino en forma de ps2 bajo el brazo de mi padre. Ni sonyer, ni Nintendero, ni xboxers ni pecero, sino amante de lo bueno. Cinefilo empedernido, seriefilo y compositor en mis ratos libres.