The Order: 1886

Por - - Primeras impresiones, 5 More

Primeras impresiones The Order:1886

Como bien dice el título, estas son las primeras impresiones que me ha dejado el potente juego de Ready at Dawn, tras pasarme más de 8 capítulos, por lo que me centraré más en las sensaciones que he sentido al jugarlo dejando todos los detalles técnicos y demás parafernalias para su análisis (tranquilos, en unos días lo tendréis disponible)

Tras un breve pero intenso e impactante prólogo, retrocedemos varias semanas en el tiempo. En la piel de Sir Galahad, comenzamos a recorrer las calles de un Londres victoriano sumado en una profunda guerra. No pasa mucho tiempo hasta que tenemos nuestro primer tiroteo con un grupo rebelde. Al igual que en cualquier shooter en tercera persona de la generación de PS3 y Xbox 360 como bien pueden ser Vanquish o Gears of War, tendremos que usar coberturas para protegernos del fuego enemigo, para acto seguido salir rápidamente y tratar de acabar con la vida de nuestro enemigo.

Dichos tiroteos funcionan de una manera muy fluida y agradable, es una gozada ver como nuestro caballero va de cobertura en cobertura mientras su gabardina ondea al viento. Pero ojo, aunque sea un shooter no nos vamos a encontrar con frenéticos tiroteos y me explico, los momentos de acción directa de The Order son muy realistas y si intentamos ir a saco como si fuéramos el amigo Marcus Phoenix vamos a tener que cargar la partida varias veces.

Tendremos que ser pacientes y esperar el momento adecuado para salir de nuestro “escondite” y llenar el cuerpo de plomo a esos malditos bastardos para rápidamente volver a escondernos o cambiar de cobertura si esta ha sido destruida durante el intercambio de balazos. Pero que no sean frenéticos no quiere decir que no sean intensos, ya que estos momentos no son precisamente cortos y nuestros enemigos nos recibirán con todo tipo de armas (pistolas, escopetas, granadas…)

bloggif_54eb5362d5cb3

Como buen juego del género (y de casi todos al menos que sea un sandbox) el desarrollo es bastante lineal, aunque a diferencia de otros shooters, The Order nos ofrece una propuesta bastante variada que va desde intensos tiroteos, combates cuerpo a cuerpo,zonas de sigilo e incluso momentos que te harán creer estar en survival horror, por lo que la monotonía no tiene lugar en el Londres de 1886.

Si a estos ingredientes le sumamos una historia que va avanzando lenta pero misteriosamente (en el capítulo que me encuentro acaba de dar un giro tremendo) un apartado técnico simplemente brutal junto a un fantástico doblaje a nuestro idioma y una banda sonora monumental, las primeras impresiones que me ha dejado las aventuras de la Orden no podrían ser mejores.

Nada más por el momento amigos, la cosa tiene muy buena pinta y para poder hablaros de ella más a fondo en el análisis, vuelvo a la maquina del tiempo para retroceder 129 años en la historia de Inglaterra.

La verdad es que pinta bastante bien, tus impresiones son positivas y eso se agradece a la hora de decidir si comprarlo o no (aún quedamos rezagados) jejeje… Por lo que leo de tus impresiones y por lo que me han comentado algunos amigos que están de lleno con el juego, creo que merece mucho la pena jugarlo

• Es un juego que merece jugarse, luego el precio, la duración, los QTE y franjas negras depende de los gustos de cada uno. Lo que es incuestionable es que es un juego muy trabajado.

• ¡Cada vez tengo mas ganas de jugarlo!

• A mi me ha gustado mucho el juego. ¿Merece la pena gastarse 60 euros en The Order? Pues depende de los gustos de cada uno. Hay gente que se los gasta en un COD y yo por ejemplo no lo haría xD. Pero vamos, si los shooters en tercera persona te molan y la ambientación te atrae, es una compra de la que no te puedes arrepentir.