White Night

Por - - Primeras impresiones, 5 More

Al abrirse las puertas, la mansión pareció reaccionar ante mi presencia. Había un olor…como a animal acorralado…El olor del miedo.

White Night_20150304160911

Las impresiones que me ha dejado White Night tras pasar un buen rato en la mansión Vesper no podían ser más gratificantes. Nos encontramos ante uno de los survival horror más puros de los últimos años, un juego con sabor a clásico y un gran homenaje a los clásicos del terror y al cine negro.

Años 30, nuestro misterioso protagonista monta en su coche y conduce tranquilamente hasta que una silueta en mitad de la carretera se cruza en nuestro camino provocando un terrible accidente (guiño a Silent Hill).

bloggif_54f756881c61a

Malherido, avanzamos lentamente por un despoblado camino hasta toparnos con una enorme y tétrica mansión que bien podría ser el hogar de Norman Bates, por lo que sin dudarlo un segundo, entramos en ella en busca de un teléfono para pedir ayuda.

Nos encontramos con la puerta cerrada y tras una completa exploración del jardín, conseguimos dar con la llave que nos permitirá entrar y dar con el ansiado teléfono. Pero, ¿conocéis algún juego o película de terror donde todo sea tan fácil? Tras una breve y extraña llamada, las puertas de la mansión se cierran a cal y canto y nos quedamos completamente encerrados y a oscuras, solo acompañados por la débil luz de unas cerillas y la presencia de una misteriosa mujer que acecha entre las sombras.

White Night_20150304163259

La tensión se apodera de nosotros desde el principio. Debemos de investigar a fondo cada habitación para encontrar pistas que nos ayuden a seguir avanzando (al igual que en los Resident Evil clásicos, los de verdad) mientras poco a poco vamos conociendo el terrible pasado de la mansión y sus misteriosos crímenes.

Miedo lo que se dice miedo, todavía no he pasado (tan solo he jugado los primeros capítulos) pero si algo he sentido es presión y agobio en dosis elevadas. Como dije al principio, nuestra única compañera es una caja de cerillas, gracias a ella nos mantendremos a salvo de los terrores que se esconden en la oscuridad, pero no para siempre, ya que la vida de las cerillas, al igual que en la vida real, es escasa y si nos quedamos a solas en la oscuridad tendremos que cargar la partida ya que moriremos.

White Night_20150304172500

Para darle más emoción al asunto, solo podremos llevar equipadas 12 cerillas y en más de una ocasión nuestro prota se cargará más de una intentando encenderlas, consiguiendo que los nervios se apoderen de nosotros pensando si conseguiremos llegar con vida al siguiente punto de guardado o no. Tranquilos, que si buscamos bien, encontraremos cerillas de reservas en muchas de las habitaciones.

White Night en sus primeras horas de juego nos ofrece investigación, mucha investigación, acompañada de algún pequeño puzzle y mucha tensión y mal rollo. En todo momento tendremos la sensación de que no estamos solos y que “algo” nos observa a cada segundo y a cada paso que damos.

Si como yo disfrutas con el terror clásico y la novela negra, estas de enhorabuena ya que el juego de OSome Studio ha sabido escoger los mejores elementos de cada género y juntarlos en una pequeña joya que promete bastante si nos guiamos por su comienzo.

Así que si me lo permitís, vuelvo a coger el dualshock 4 y a encender la última cerilla que me queda en el bolsillo. Un misterioso secreto ha de ser revelado, si la oscuridad no me mata antes.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rygar

Natural de Nosgoth, me convertí en Seed en el prestigioso Jardín de Balamb y sobreviví al desastre de la mansión Spencer. Soy propietario de un piso en Liberty City,varios terrenos en Shadow Moses y una cámara capaz de ver espíritus. Por supuesto no puedo olvidarme de mi mascota, un duendecillo con un farol en la nariz llamado Drippy. Suelo veranear en Silent Hill junto a mis colegas Nemesis y Pyramid Head.

  • Pinta muy original

    • Es bastante original, recuerda bastante al primer Alone in the Dark, es más, algunos de sus creadores son los padres de White Night.

      • No puedo leer análisis porque si no me pillo todos los juegos XD

        • Yo estoy igual, leo algo de aquí y me entran ganas de comprármelo xD

  • Maraz

    Gran análisis, así es la esencia de este juego que ya he disfrutado de principio a fin. Solo diré una cosa: imprescindible para los amantes del survival horror puro, auténtico, no lo que se hace ahora.